Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


=====================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

No por mucho madrugar amanece más temprano

=====================================================

COMUNICADO DE LA PRESIDENTA DE DIRECTORAS DE JARDINES JUNJI DE BULNES

Palabras de la presidenta del comité comunal de directoras V.T.F. JUNJI.

Quisiera agradecer a nombre de las 51 funcionarias presentes; en primer lugar al alcalde que por fuerza mayor no pudo estar presente en esta jornada de capacitación pero sabemos que está preocupado por todo lo que nosotras representamos.

En segundo lugar a Don Ariel Pereira, jefe del Depto. De educación por su excelente disposición y rápida gestión en la búsqueda de solucionar y mejorar el funcionamiento de los jardines y salas cunas V.T.F.

También agradecer a Marisol Contreras, nueva coordinadora comunal V.T.F. JUNJI por el apoyo, interés y gestión que ha podido sobrellevar a pesar de todo.

Hoy en esta jornada de capacitación hemos recibido todo el apoyo y colaboración por parte de ellos y hay una permanente preocupación por lograr cosas que favorezcan el mejor desarrollo de todos, hoy podemos decir que por fin se nos está comenzando a valorar como profesionales a todas, a cada una de nosotras y eso nos motiva a ser cada día mejor.

Muchas gracias…

Daniela Millas Ortiz

====================================================

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

Sesión Ordinaria Nº 113/2011 con Fecha 09 de Junio del 2011
Acta No Disponible

764 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se retome el tema de la donación del terreno para el Comité de Vivienda La Esperanza de Tres Esquinas, una vez que salga aprobado el nuevo Plan Regulador Comunal de Bulnes y que se mantenga informado a los Señores Concejales sobre este tema.

765 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Dirección de Obras Municipales inicie la confección de un anteproyecto de loteo para el terreno donado al Comité de Vivienda La Esperanza de Tres Esquinas y que la Oficina dela Vivienda del Municipio asesore al Comité de Vivenda en las postulaciones correspondientes.

766 Se acuerda, por la unanimidad delos Señores Concejales presentes que el Municipio de Bulnes inicie el proceso de expropiación del terreno necesario para laconstrucción de una calle que una la calle Antonio Varas con el loteo de la futura Villa Los Naranjos ( Ex Las Brisas.)

767 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, revocar el Acuerdo Nº 757 tomado en Sesión ordinaria Nº 112-2011 de fecha 26 de Mayo del 2011.

768 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Secplan remita copia del anteproyecto a realizar en la escuela de Larqui Poniente y que además se exponga sobre este proyecto ante el Concejo Municipal, en una próxima sesión de Concejo.

769 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio llame a Licitación Pública para la Certificación de la OTEC Municipal.

770 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes realizar una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal el tercer Miércoles del mes de Julio,a las 9:30 horas para que el Departamento de Desarrollo Local DEL exponga sobre el Departamento, sus funciones, objetivos, metas, programas, etc.

771 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que el Municipio ponga término al Convenio de Comodato de Uso a titulo gratuito entre la I. Municipalidad de Bulnes y la Junta de Vecinos de Larqui Poniente por el establecimiento educacional del sector.

772 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Encargado de la Oficina de Deportes del Municipio entregue un informe completo al Concejo Municipal sobre la planificiación anual 2001 de las actividades y acciones a desarrollar por parte de esa Oficina..

773 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, dejar pendiente de aprobación las Actas de las Sesiones Nº 111-2011 de fecha 19 de Mayo del 2011 y 112-2011 de fecha 27 de Mayo del 2011, hasta la próxima sesión ordinaria de Concejo.

774 Se acuerda,por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que el Municipio conteste a nombre del Concejo Municipal a la Junta de Vecinos de Coltón Quillay haciendo presente que hay un compromiso verbal del Alcalde para reparar la pasarela que une a ese sector con San José de Coltón.

775 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que el Municipio autorice la ampliación del destino de la Subvención Municipal año 2011 otorgada al Cuerpo de Bomberos de Bulnes,para cubrir gastos generales, materiales Aseo y Oficina y Mantención y reparaciones de carrosbombas.

776 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes solicite a Vialidad una copia de los antecedentes técnicos del proyecto de mantención y reparación de la Ruta 148

777 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio oficie a Vialidad solicitando que se pida a la Concesionaria Autopista del Bosque que mantenga y termine la pavimentación del tramo de la via o caletera Bulnes a Santa Clara.

778 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se oficie al Ministerio de Justicia para que se solicite información sobre la tramitación y estado en que se encuentra la personalidad jurídica de la Corporación Municipal de Deportes de Bulnes.

779 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes solicite a las Empresas de Buses Linea Azul y Buses JB para que dispongan la salida de buses, los días Domingo, desde el Terminal de Buses de Bulnes a Concepción, después de las 18:00 horas.

====================================================

PRESIDENTE PIÑERA INAUGURÓ PRIMER HOSPITAL DE CONSTRUCCIÓN ACELERADA EN CHILLÁN



El hospital local logró sumar 100 nuevas camas y 6 pabellones quirúrgicos, totalizando una dotación de 462 camas. Desde el 13 de junio las horas de visita aumentan nuevamente a 7 horas.

El primer Hospital de Construcción Acelerada del país levantado en dependencias del Hospital Clínico Herminda Martín, fue inaugurado oficialmente por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

De esta manera, el hospital local logró sumar 100 nuevas camas y 6 pabellones quirúrgicos, totalizando una dotación de 462 camas.

El Hospital de Construcción Acelerada corresponde a las obras de reconstrucción emprendidas por el sector salud para recuperar la red hospitalaria dañada tras el terremoto de febrero de 2010.

La catástrofe provocó severos daños en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, especialmente en el edificio de especialidades quirúrgicas impactando en la capacidad resolutiva, oportunidad en la atención, satisfacción usuaria y entorno laboral, entre otros aspectos.

El flamante hospital comenzó a funcionar el pasado 1 de junio y cuenta con las siguientes características: 3.654 metros cuadrados; 6 pabellones quirúrgicos (1 para traumatología); 100 camas de hospitalización; 18 camas de recuperación anestésica; Áreas administrativas; Circuito Cerrado de TV; Áreas de descanso para funcionarios/as; Salas de espera y servicios higiénicos y Áreas de esparcimiento para usuarios/as.

Fue construido en sólo 5 meses y demandó una inversión de 3 mil 975 millones de pesos considerando obras civiles y equipamiento.

El nuevo edificio cobijará los servicios de Cirugía Indiferenciada, que incluye las especialidades de: Cirugía General (54 camas), Traumatología (26 camas), Urología (11 camas) y Neurocirugía (9 camas)

El Módulo A alberga a hospitalización de cirugía indiferenciada; Módulo B a hospitalización de pacientes quirúrgicos con cuidado preferencial; y el Módulo C a hospitalización de cirugía indiferenciada.

219 funcionarios trabajan en la nueva estructura incluyendo médicos anestesistas, cirujanos adulto e infantil, traumatólogos, neurocirujanos, urólogos, enfermeras, auxiliares, técnicos paramédicos y administrativos.

HOSPITAL AMIGO

La puesta en marcha del Hospital de Construcción Acelerada permitirá retomar las iniciativas del programa Hospital Amigo en todo el centro hospitalario. Por eso, a partir del 13 de junio serán 7 las horas diarias de visita, desde las 12 a 19 horas.

La readecuación de espacios físicos como consecuencia del terremoto obligó a disminuir el horario de visitas a 1 hora. Sólo se mantuvo el cuidado de niños y niñas en pediatría y de adultos mayores las 24 horas del día.

REDUCCION DE LISTA DE ESPERA

La moderna infraestructura permitirá apoyar el Programa de Resolución de Listas de Espera Quirúrgica No Auge del Ministerio de Salud. De acuerdo al registro oficial, hay 89.631 personas en listas de espera mayor de un año en el país. En Ñuble el número de usuarios en esta situación es de 6.046.

El Programa incluye cualquier cirugía electiva, es decir que no sea de urgencia y que no se encuentren en el AUGE. El programa tiene vigencia de dos años, extendiéndose hasta el 01 de junio de 2013.