Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, JUEVES 9 DE JUNIO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Las nuevas ampliaciones

===================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree.

Charles de Gaulle

===================================================

RESTAURANT EL BAJON DE BULNES OBTUVO IMPORTANTE PREMIO A LA GESTIÓN COMPETITIVA REGIONAL




Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Concepción la Feria Pyme, dónde se comenzó con una ceremonia de Premiación a las Empresas medianas y pequeñas pymes, con la presencia de las más altas autoridades regionales de Corfo, Chilecalidad y del gobierno.

Esta actividad corresponde al Premio Pyme Gestión Competitiva, que no es otro que un reconocimiento público al nivel de gestión alcanzado por una empresa, de acuerdo a las exigencias y requerimientos del modelo de gestión que promueve este premio y su metodología de evaluación.

De Bulnes fue reconocido el Restaurant "El Bajón" ubicado en calle Errázuriz y especialista en comida rápida, obteniendo el reconocimiento en la Categoría Plata con un sello que ningún otro comerciante de Bulnes podrá lucir.

Pero los propietarios de Restaurante El Bajón, además de sentirse orgullosos por su evolución como empresa, tienen claro que no habrían llegado a ser lo que representan hoy en la comuna, si no fuera por sus clientes que los prefieren, por ello quieren agradecer a quienes han sido su principal motivo de seguir mejorando "nuestros clientes", nos dijeron. La gente del campo, La Municipalidad, Hospital, Gendarmería, Bomberos, Colegios etc., a ellos "queremos agradecer y dedicarles nuestros logros", manifestaron.

Felicitamos a estos jóvenes empresarios que luchan día a día por hacer cosas nuevas y lograr un espacio en nuestra pequeña actividad empresarial.

==================================================

DECLARACIÓN PÚBLICA DE SAG REGIÓN DEL BIOBIO

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Región del Bío Bío, informa a la comunidad regional, especialmente de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, que se han recibido denuncias sobre una persona que se está presentando como funcionario SAG del Programa de Control y Erradicación de la Polilla del Racimo de la Vid, Lobesia botrana, solicitando dinero por la ejecución de sus labores a través de distintos métodos.

Frente a esto, es fundamental aclarar que los funcionarios/as del SAG nunca solicitarán dinero para desarrollar tareas de fiscalización o control de alguna plaga. Además el personal del Servicio se encuentra debidamente identificado a través del vestuario institucional y una credencial, que cualquiera puede solicitarle en caso de alguna duda.

Finalmente el SAG agradece la denuncia oportuna de quienes han sido víctimas de esta situación, ya que esto nos permite tomar medidas y alertar a toda la comunidad.


==================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Director, por que Enap en el informe semanal de precios de su pagina online, nunca pone a la bencina de 95 y los precios en pesos, sean alzas o bajas… eso es una información engañosa, podría Ud. hacer pública esta sugerencia… los precios de las bencinas, gas, parafina, diesel y otros, los publican como porcentajes y los medios de comunicación tenemos que estar haciendo cálculos, en circunstancias que los valores no son iguales en cada una de las estaciones de servicios en Chile.

G. E. P.

==================================================

BUSCAMOS AL O AUTORES DE LA PINTURA QUE ILUSTRA LA FOTOGRAFÍA



Ante el aún incierto destino de la Parroquia de Bulnes, nos gustaría saber quién o quienes son autores de la pintura de la fotografía y que por medio siglo ha presidido la nave central.

Esta realizada en 3 planchas de madera terciada con muy buena factura y una pintura que ha resistido sin problemas el paso del tiempo.

Si alguno de nuestros lectores sabe el nombre del o sus autores, rogamos nos lo haga saber para conocer la historia de la pintura y la vida de quién la pintó, sin imaginar que durante tantos años los bulnenses la cuidariamos y venerariamos como una pintura patrimonial.

=================================================

HASTA EL 17 DE JUNIO SE AMPLÍA PLAZO PARA VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA