Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Medialuna de discotheque Búfalo

==================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

Aristóteles

==================================================

FUNCIONARIAS DE JARDINES JUNJI DE LA COMUNA TUVIERON SU PRIMERA CAPACITACIÓN DEL AÑO








Después de la tormenta viene la calma dice el refrán y así está ocurriendo con las salas cunas y jardines infantiles junji de la comuna.

Ayer sus funcionarias acusaban abandono por parte de la autoridad, en sus demandas laborales e implementación para realizar su trabajo, incluso hubo el anuncio de cerrar los jardines de Tres Esquinas y Santa Clara, pero se impuso la cordura y hoy eso es parte del pasado.

Para ello la autoridad dispuso que la dependencia de los jardines infantiles Junji pasara al DAEM y nombró como nueva coordinadora a la Sra. Marisol Contreras.

Y el viernes pasado las 51 funcionarias de las salas cunas y jardines infantiles junji de Bulnes, llámese Directoras, técnicas, manipuladoras o auxiliares, realizaron la 1ra. jornada de capacitación comunal VTF, para trabajar en una sola línea y asi poder mejorar la gestión.

La jornada contó con la bienvenida del jefe del Daem Don Ariel Pereira, la participación de la coordinadora Sra. Marisol Contreras, exposiciones de las
Directoras, juegos recreativos y la participación de las funcionarias con sus preguntas y respuestas.

Y el compromiso fue trabajar por incentivar a las mamás de Bulnes a que confien nuevamente en ellas y matriculen a sus hijos, para así completar las vacantes y también para que las mamás trabajen con tranquilidad.

===================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Me dirijo a Ud. Don Iván Rios, para hacer pública la molestia como Bulnense, la verguenza y el triste espectáculo que da una ciudadana de esta Comuna y dirigente de la salud de nuestro hospital, no voy a decir su nombre porque seria hacerle un favor nombrarla, ya que todos la vieron en la televisión, cuando increpó al Presidente de la República, utilizando el nombre de los funcionarios de la salud en beneficio propio de su canditadura a concejal por el partido comunista que representa.

Digo porque sus argumentos de los que ella dice representar de los funcionarios a honorarios de la Salud, cabe preguntarse entre sus dichos vociferaba que hacia 11 años que estos funcionarios llevaban sin que nadie les diera una solución a sus demandas. Me pregunto si en los tres últimos gobiernos de la concertacion o sea 12 años, ella alguna vez increpó al Presidente Lagos, al Presidente Frei o la Presidenta Bachalet, exigiéndole alguna mejoria para estos trabajadores.

Creo que no y ¿por que Ahora?. Saque sus propias conclusiones. Utiliza a la gente de su gremio con fines personales. Una lastima.

Anonimo.

===================================================

PLAZA DE PAGO IPS LOS HÉROES BUSCA IMPLEMENTAR ESTACIONAMIENTO PARA MINUSVALIDOS



Ante consultas de algunos vecinos sobre la falta de un estacionamiento para vehículos que transportan personas discapacitadas frente a la plaza de pago del IPS Los Héroes, concurrimos a la oficina y nos entrevistamos con el encargado.

Nos manifestó que se encontraba trabajando en el tema y que solicitaría al municipio la reserva del espacio suficiente para que al menos un vehículo pueda estacionarse a dejar a algún vecino con discapacidad que concurra a pagarse.

Como se recordará, la anterior plaza de pago contaba con un estacionamiento reservado para discapacitados e incluso un teléfono público frente a su local.

===================================================

MOTONIVELADORA ASIGNADA POR EX INTENDENTA JVR MANTIENE LOS CAMINOS DE BULNES COMO UNA JOYA




Un recorrido por las calles de tierra que aún existen en la ciudad, nos permitió percatarnos que la motoniveladora las mantiene impecables.

Y no pudimos dejar de pensar que esa motoniveladora fue asignada a la municipalidad de Bulnes por la ex intendenta Jacqueline Van Rysselbergue, esa mujer que según palabras del propio alcalde, le hizo daño a la comuna.

Que curiosas las palabras del alcalde. Ojalá todas las autoridades hicieran daño de esa forma, porque de seguro que el pais sería más desarrollado y con un grado mayor de progreso.

Y también son palagras de desagradecimiento porque esa motoniveladora es una de las pocas cosas que el actual alcalde puede exibir como parte de su gobierno comunal que ya lleva más de dos años.

===================================================

ABRIÓ SUS PUERTAS LA FERIA EXPOSICIÓN MUNDO ARTE EN PLAZA DE ARMAS DE BULNES



Ayer sábado dio inicio a sus actividades la feria expo mundo arte que bajo una inmensa carpa, se instaló en el costado de calle Pinto en la Plaza de Armas.

Unos dos tercios de los puestos ya se encontraban instalados y funcionando con especies, de preferencia, ecuatorianas y que no difieren en nada de otas ferias que han pasado por la comuna o algunas vecinas.

Los vecinos capearon el frio y salieron a ver de que se trataba esta feria que por el tamaño de su carpa, no deja indiferente a nadie.