Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 8 DE JUNIO DE 2011

FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



===================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Agua que no has de beber, déjala correr

===================================================

AYER SE REALIZÓ LA ÚLTIMA PRUEBA TÉCNICA PARA DECIDIR DESTINO DEL TEMPLO PARROQUIAL DE BULNES






Finalmente se realizó la prueba del martillo smith a la construcción de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.

Así ocurrió ayer en la tarde cuando un experto de la empresa "cesmec", martillo smith en mano, procedió a efectuar las pruebas en lugares previamente designados y limpiados del estuco.

Para ello el experto procedió en primera instancia a limpiar de polvo y estuco suelto con una espátula y un cepillo, el lugar a efectuar la prueba. Luego con el martillo smith, un aparato insignificante y que más parecía un amortiguador de auto con un vástago en la punta que colocaba sobre el cemento y luego precionaba y el vástago se escondía. De ahí miraba una anotación en un visor y anotaba el resultado en un cuaderno, después de 10 golpes.

Según su visión primera de la prueba y los daños apreciados en el Templo, sólo se requeriría repararlo. Aunque nos dijo que esta prueba del martillo buscaba confirmar los resultados de las pruebas anteriores.

Creemos que debemos empezar a prepararnos para reunir el dinero que se necesita para reparar nuestro Templo.

===================================================

CORREOS AL DIRECTOR




Don Iván:

Buenos Dias...

Le envio estas imágenes ya que es una verguenza, la cultura de algunos cuidadanos de la comuna de Bulnes, ya que, a pocos días de ser instalado el puentes Gallipavo camino a santa rosa, ya le han ROBADO vigas del puente.

Como es posible que haya personas que no valorizan lo que se hace en bien de la comunidad.

Atte.

Un Vecino.

=================================================

EMPRESARIOS METALMECANICOS DE QUILLON SOLICITAN UNA ESPECIALIDAD DEL RAMO EN LICEO LOCAL



Con la intención de crear fuerzas en la petición, un grupo de 20 dueños de Talleres Mecánicos, Maestranzas y Estructuras Metálicas, solicitaron al Alcalde de la comuna de Quillón, pueda intervenir ante el Ministerio de Educación para crear en el Liceo Luis Cruz Martínez, la carrera de Metalmecánica.

La clara intención es contar en sus talleres con personal calificado y con conocimientos para realizar las tareas diarias de sus clientes. Además, estando a pocos metros del Complejo Industrial de Nueva Aldea de Arauco, esto permitirá que más mano de obra de la comuna pueda laborar en el citado C.F.I.

El Alcalde, recibió en su despacho al grupo ya organizado y se reunió con el Director Comunal de Educación y el Director del Liceo para luego, plantear la idea ante la SEREMI Regional de Educación, encontrando allí una buena respuesta e iniciando de inmediato los proyectos correspondientes.

En Quillón, comuna conocida turisticamente como el Valle del Sol, existe una veintena de talleres y maestranzas, permitiendo dar trabajo a cerca de 100 personas y en su mayoría provenientes de comunas vecinas como Bulnes, Florida y Chillán.

La iniciativa, ya ha generado comentarios positivos, según señaló, Jaime Catalán, Alcalde de Quillón, recordando que los propietarios de talleres mecánicos se han reunido unas 15 veces para planificar la iniciativa, ahora espera que las autoridades del nivel regional y Nacional apoyen la iniciativa, la que se sumaría a la carrera de Técnicos en Servicios Turísticos que en la actualidad imparte el citado establecimiento educacional, único Liceo existente en la comuna. (Fuente Guillermo Escares)

==================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Que pasó con el plano regulador de Bulnes que tanto prometieron ex autoridades.

Sin otro particular saluda atte a ud

operador65@gmail.com

====================================================

LISTO PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NO MALTRATO AL ADULTO MAYOR



En reunión realizada ayer, la Unión Comunal del adulto mayor de Bulnes, programó la celebración del Día del NO maltrato a los adultos mayores, el 15 de junio de 2011.

La actividad comenzará con el arribo de los adultos mayores de Bulnes, ya sea pertenecientes a clubes o aquellos no inscritos, a la sede de calle Prat, a las diez de la mañana, donde se les atenderá con un café. Luego subirán a un trencito a recorrer la ciudad.

En el trencito también irá el conjunto folclórico del adulto mayor y en paradas que se realizarán en diferentes sectores de la ciudad, efectuarán un show para los vecinos que a esa hora transiten por el lugar.

==================================================

SAG BULNES ENTREGÓ A CENTRO DE RESCATE DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TRES MONITOS DEL MONTE



SAG entrega monitos del monte en custodia a Centro de Rescate de la U. de Concepción

Tres monitos del monte fueron entregados en custodia por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, al Centro de Rescate de la Universidad de Concepción, sede Chillán, luego que fueran encontrados por el agricultor, Juan Carlos Higueras Vargas, en las ramas de un árbol de eucaliptus en el sector Los Puquíos, en la comuna de El Carmen.

“Los marsupiales fueron encontrados hibernando, por lo cual el Sr. Higueras informó a la Oficina SAG Bulnes sobre esta situación, cuidándolos de acuerdo a las instrucciones que le indicaron funcionarios de nuestro Servicio”, señaló Leonidas Valdivieso Sotomayor, Director Regional del SAG Bío Bío.

En este sentido, el directivo destacó que los tres ejemplares se encontraban en buenas condiciones y fueron derivados al Centro de Rescate de la Universidad de Concepción, en donde se están preocupando de su alimentación y cuidado, para su posterior liberación, la que dependerá de mejores condiciones climáticas.

El monito del monte es una especie endémica y único representante viviente del orden Microbiotheria, un orden ancestral de los marsupiales, que está catalogada como rara. Se distingue fácilmente, por un pelaje muy denso y suave, con colores pardos sobre la frente. Alrededor de los ojos se dispone una máscara de pelos muy oscuros, casi negruzcos y una densa cubierta de pelos en la cola. Nacen en camadas y tienen de 1 a 4 crías al año. Las hembras alcanzan su madures sexual al segundo año de vida. Se alimenta principalmente de larvas de insectos y crisálidas de polillas y mariposas.

Se distribuyen geográficamente desde la Región del Bío Bío hasta Chiloé, desde la selva costera hasta unos 1.000 m de altura sobre el nivel del mar en la cordillera de Los Andes.