Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 5 DE JUNIO DE 2011



Juegos criollos.

===================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

•Como quieres que te olvide si al empezar a olvidarte me olvido del olvido y empiezo a recordarte.


===================================================

SIETE LESIONADOS EN VOLCAMIENTO DE FURGÓN EN CERRO NEGRO DE QUILLÓN



Siete personas lesionadas fue el saldo de un volcamiento producido anoche pasadas las 19:30 horas en un camino vecinal de la parcela 21, a la altura del kilómetro 4 de la ruta a Cerro Negro en la comuna de Quillón.

Allí y mientras se trasladaban al interior del predio señalado, siete personas en un furgón Suzuki, conducido por Germana Sanhueza, el vehículo perdió sus fuerzas mientras subía una pendiente, debido a lo resbaladizo del camino por efectos de la lluvia y las hojas de árboles existentes en el lugar, no pudiendo controlar el móvil, este retrocedió y volcó, quedando afirmado de costillas en un árbol, el cual evitó consecuencias mayores.

Al lugar debió concurrir la unidad de Rescate de Bomberos de Quillón, quienes atendieron a los pasajeros, trasladándolos más tarde hasta el Cesfam de la ciudad.

Los pasajeros, habían solicitado los servicios de traslado a un vecino, para que este les llevara hasta la casa de unos familiares que preparaban los festejos de un bautizo.

La mayoría de los ocupantes del móvil, resultaron con lesiones de carácter leve.

===================================================

VECINA DENUNCIA ROBOS A SU PROPIEDAD EN SECTOR LOS ÁLAMOS




¡Hola don Iván!

Este correo es para contarle algo que nos viene sucediendo desde que quedamos damnificados por el terremoto en la casa del campo, en la comunidad de Los Álamos.

Primero nos robaron toda la instalación eléctrica de la casa, cosa que no le dimos mucha importancia porque la casa nos la declararon inhabitable y la instalación era antigua, después robaron las llaves del lavamanos, del lavaplatos, rastras de fierro, arado, una bomba manual para sacar agua, etc. esto último fue denunciado por mis sobrinos, porque conocemos a las personas que lo hicieron, pero hasta el momento no ha pasado nada.

Pero la semana pasada ya fue demasiado, nos robaron el transformador de la instalación eléctrica que tenemos para hacer funcionar la bomba de un pozo de regadío, lo desmantelaron y se llevaron todo lo que les servía (cobre) y dejaron sólo latones y fierros. Aquí le envío las fotos del poste donde estaba el transformador y lo que quedó de éste.

Agradeciéndole el tiempo dispensado lo saluda atentamente
Olga Sandoval Cifuentes

NOTA DE EL VECINAL: Los vecinos del sector rural deben adoptar medidas para no ser víctimas de robos como éste o el asalto a mano armada al fundo San Enrique.

===================================================

VECINOS QUIEREN QUE LES DEVUELVAN LA SEDE COMUNITARIA PARA ORGANIZARSE




Concurrimos a la población Matías Madariaga Uno y conversamos con algunos vecinos para saber su posición ante el anuncio del alcalde de quitarles la sede comunitaria y entregársela a la oficina de la juventud.

Todos con quienes conversamos mostraron su desacuerdo con tal medida, pues estiman que como comunidad nunca han podido organizarse por falta de una sede y hoy que tienen la posibilidad cierta de recuperarla al irse el jardín infantil que la ocupaba, nuevamente ven que la traspasan y se quedan sin un lugar físico donde sesionar.

Y hoy mas que nunca necesitan estar organizados para enfrentar los subsidios de reparación y ampliación con postulación normal que se avecina, ya que más de la mitad de las casas de la población necesitan obtener esos beneficios para reparar sus casas que ya cumplieron más de quince años.

Organizados en Junta de Vecinos estaban cuando la fundación San José de la Dehesa les construyó las ampliaciones a las casas de un piso y saben que de esa forma es mejor trabajar. Por eso no les parece adecuado que los dejen sin la sede comunitaria que necesitan para organizarse como Junta de Vecinos propia y no como ocurre ahora que deben postular a los proyectos a través de otras Juntas de Vecinos o Comités.

===================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Cuando se va a terminar el edificio que albergaba al jardin infantil la Hormiguita que estaba frente a la plaza en nuestra ciudad.

Creo que las autoridades anteriores deben responder, entró gasto en mano de obra, camiones con relleno para estabilizar el terreno, camiones con hormigon.

Ex autoridades anteriores donde esta esa plata, quién se hace cargo de algo que no se terminó, quién responde al gasto innecesario de nuestros impuestos.

operador65@gmail.com

===================================================

GRAFICAMOS LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LOS TRABAJOS DE LA EGIS PARTICULAR Y LOS DE LA EGIS MUNICIPAL





Las fotografías muestran los trabajos de reparación post terremoto que realiza la Egis particular de la Sra. Ana Yañez, con el millón cien mil pesos que el estado le otorga a cada vecino beneficiario.

Les cambian el techo, previo recambio de las vigas en mal estado, de la instalación de lana aislante y el fieltro para luego colocar las planchas de zinc. En las paredes les colocan planchas de usb y luego las planchas de siding, como se puede apreciar en las fotografías.

Sin embargo la Egis municipal solo coloca 40 metros de techo con fieltro, una bajada de agua y una canoa.

Y la plata es la misma y los vecinos son todos de Bulnes y se supone que los funcionarios municipales deberían ser más eficientes porque reciben un buen sueldo, tienen previsión y salud y gozan de buena vida. Al contrario de la Sra. Ana Yañez que debe dejar los pies en la calle porque trabaja a comisión y si no tiene postulantes, no come.

La gran duda es quién podrá defender a los vecinos de la Egis municipal y si no existen otras alternativas, los postulantes a los subsidios normales que se inician en julio, con qué Egis podrán postular!.

===================================================

LAS GARZAS CHICAS LLEGARON A LOS BASURALES URBANOS DE LAS MATÍAS



Las garzas chicas en número de tres llegaron a asentarse en los intramuros de los basurales que rodean las populosas poblaciones Matías Madariaga, en busca de la abundante comida que ahí encuentran.

Día a día aumentan los basurales en todo el sector al final de la avenida Eleuterio Ramírez e ingreso a las mencionadas poblaciones. Los vecinos no han querido entender que ese no es el lugar más adecuado para depositar escombros, maderas, ropa, muebles y un cuantuay, porque además de afear el sector, lo contaminan y así como llegan las garzas, también llegan ratones, culebras, perros vagos y otros bichos.

Ojalá estos malos vecinos que botan la basura en ese lugar, algún día entiendan que están haciendo un daño al resto de la población y a Bulnes.