Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 13 DE JUNIO DE 2011


==================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

La misión de los políticos no es la de gustar a todo el mundo.

Margaret Thatcher

==================================================

EL COSTO DE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE

Decirle al Sr. Venancio Coñuepan que a nosotros nos pasa lo mismo que a usted: decir la verdad y las cosas por su nombre tiene un costo.

También que no tenemos el menor deseo de pelear con usted o con la agrupación Hullimapu, en cuyo blog las emprende en contra del Director de este medio de comunicación cuyo único pecado fue publicar una carta de uno de los 20.502 habitantes que tiene Bulnes, que no estaba de acuerdo con la posición de una Dirigente comunista de la comuna.

Solo le aclararemos que el correo tiene nombre y apellido y que a petición de su emisor le colocamos ese seudónimo. En ningún caso es un correo sin un responsable. Igualmente nosotros hacemos nuestro trabajo a nuestra manera al igual que usted lo hace en el consultorio de Santa Clara.

Las demás cosas que nos achaca pensaremos que son producto del exabrupto del esposo y no del connotado Dirigente gremial y social de Bulnes.

===================================================

Estimad@s

Favor difundir.

Atte.

Mario Carrasco
Iglesia Evangélica Luterana
Congregación San Pablo
Hualpén

DECLARACIÓN PÚBLICA DE APOYO A LA CAUSA MAPUCHE

La Iglesia Evangélica Luterana, Congregación San Pablo de Hualpen, ante el término de la huelga de hambre, llevada ha cabo por los hermanos presos políticos Mapuche declara - impulsada principalmente por el Espíritu de Pentecostés que en boca de Jesús nos dice que, “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.”- que:

1.- Manifestamos nuestra plena adhesión a la Declaración, emitida por la comisión convocada por los mismos, familiares, sus Lonco y Machi, la cual suscribimos en todos sus términos.

2.- Creemos en un Dios que busca la vida plena para toda su creación, en una relación de dignidad y justicia. Lo que hasta hoy día tal como lo hemos expresado en otras oportunidades, no se ha cumplido con nuestros hermanos del pueblo Mapuche.

3.- Tal como lo hemos manifestado en otras oportunidades, solicitamos el fin a la aplicación de la Ley Anti Terrorista y el cumplimiento por parte del Estado Chileno, a todos los compromisos adquiridos ante las Naciones Unidas.

4.- Solicitamos el fin a la militarización y criminalización de este conflicto que tanto daño a causado a las familias del pueblo Mapuche.

5.- Creemos que más que aplicar las leyes es necesario en este contexto hacer justicia, a un pueblo humillado, pero jamás derrotado.

6.- Reafirmamos nuestro compromiso Cristiano, de estar con y en los humillados-as, de todo tiempo e historia.

Directorio Iglesia Evangélica Luterana

Congregación San Pablo Hualpen

Hualpen 10 de Junio de 2011

==================================================

CRACKS DE COLO COLO 91 AYUDAN A HIJA DE MARISELA SANTIBÁÑEZ



En La Tortuga de Talcahuano

El próximo 18 de junio el plantel histórico celebrará los 20 años de la obtención de la Copa Libertadores.

El próximo sábado 18 de junio a las 17 horas en La Tortuga de Talcahuano, el plantel de Colo Colo 1991 celebrará 20 años de la obtención de la Copa Libertadores de América, logro deportivo que ningún otro equipo chileno pudo alcanzar hasta ahora. El evento, contará con la participación de figuras como Daniel Morón, Rubén Martínez, Leonel Herrera y Gabriel Mendoza, entre otros.

Pero los asistentes no sólo podrán ver en acción a los monarcas continentales que enfrentarán a una Selección de Estrellas de Chile, sino que además tendrán el privilegio de ver el estreno masivo del documental Hombres de Blanco que relata la odisea del plantel albo campeón de América. Rubén Martínez, tri goleador, dijo en conferencia de prensa, que además habrá números artísticos y concursos: “Vamos a celebrar con todo con una gran vuelta Olímpica mostrando la Copa ”, afirmo el delantero.

La ocasión servirá además para ayudar a Rafaela, la hija de la actriz Marisela Santibáñez, quien padece de leucemia. Daniel Morón confirmo que parte de lo recaudado irá para ayudar a solventar el caro tratamiento: “Marisela es una gran amiga del plantel y estamos gustosos de aportar con un granito de arena para que Rafaela se recupere”.

Las entradas para la celebración oficial del plantel que obtuvo la Copa Libertadores hace 20 años ya están a la venta a través del sistema Ticket Pro en las tiendas La Polar mall, Blockbuster San Pedro de la Paz y club de lectores mal y centro también en oficinas de Sono, Boletería la Tortuga, Sodimac de Carrera en Concepción. Los valores van desde los $2.000 hasta los $ 4.000. También se pueden adquirir en el sitio www.ticketpro.cl

Para mayor información comunicarse con el Productor General de la actividad: Víctor Martínez al 9 8655367. Agradecemos la difusión.

==================================================

VOLCAMIENTO DE CAMIONETA EN RUTA DEL ITATA DEJÓ SEIS NUEVOS LESIONADOS



Seis personas resultaron heridas tras el volcamiento de una camioneta registrado en la Autopista del Itata, a la altura del kilómetro 45 de dicha ruta que une las ciudades de Concepción y Chillán.

El hecho se registró pasada las 23.30 horas del sábado, en la pista que va en dirección a la ciudad chillaneja, luego que el conductor del vehículo Ford Rangers perdiera el control del móvil, saliéndose de la pista y quedando volcado a un costado de la vía.

Producto de este accidente los seis ocupantes de la máquina (tres de ellos menores de edad) resultaron con heridas de diversa consideración, debiendo ser trasladados por personal de Samu hasta el Hospital Regional de Concepción, donde fueron internados fuera de riesgo vital.

Hasta el lugar concurrió personal policial de la Tercera Comisaría de Penco, quienes prestaron las primera atenciones a los lesionados, mientras que las causas de este nuevo accidente en la Autopista del Itata están siendo investigadas.