Bulnes, sábado 28 de mayo de 2011 - 15,00 horas:
Con rogativas para que la cultura en Bulnes no descanse en paz y la colocación de una corona sobre una muralla desgarrada por una máquina retroexcavadora, integrantes del 1er. encuentro del recuerdo arte, canto y poesía Bulnes 2011, llevaron a cabo un acto de desagravio ante el desgarrado edificio de la Biblioteca municipal de Bulnes.
Una veintena de artistas urbanos de la comuna se reunieron ante el edificio y ante la mirada atónita de algunos automovilistas y los bocinazos de apoyo de otros, instalaron sobre un montículo de tierra un par de banderas nacionales, un jarrón con flores y sobre una muralla una corona que pedía que la cultura no descansara en paz.
Luego leyeron poemas y escritos alusivos al momento para continuar lanzando flores al segundo piso y solicitudes al encargado de cultura para que agilice la reposición del edificio.
Esta noche a partir de las siete de la tarde llevaran a cabo el acto central en dependencias de la Escuela E-303, donde están invitados todos los que deseen apoyarlos, cantar una canción o declamar un poema. La entrada es liberada.