Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, VIERNES 6 DE ABRIL DE 2011:



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería buena idea darles


Albert Einstein


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SEMINARIO SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS ORGANIZA UBB CHILLÁN



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

estimado director, porqué no le cambiamos la cara a la política local, porqué la alianza por chile propone al sr. Juan Carlos Villagra para las proximas eleciones de alcalde y la concertacion al concejal Oscar Troncoso y otras caras nuevas que postularen, por ejemplo la S.ra Sepúlveda etc. y otros mas.

operador65@gmail.com

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

EX DIRECTOR DE SECPLAN, ANTES DE IRSE, DEJÓ APROBADO PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN EN AVDA. ELEUTERIO RAMÍREZ DETRÁS DEL HOSPITAL.



Justo el día que dejó su cargo en la Dirección de Secplan de la municipalidad de Bulnes Don Gonzalo Fuentes, Serviu Regional aprobó el proyecto de pavimentación de la avenida Eleuterio Ramírez detrás del hospital y Manuel Bulnes entre la avenida Eleuterio Ramírez y el estero Lampato, sector de la Junta de Vecinos 4-U Manuel Bulnes, por un monto de $ 450.000.

Ahora solo resta que quienes continúan en el secplan subsanen las observaciones, lo que no debería tardar más de 30 días, para ver a fines de año los inicios de los trabajos.

Y como la parte de ingenieria esta aprobada, en 30 dias mas debiese estar RS y en 60 días más con el financiamiento del CORE, porque en estos momentos existen fondos para proyectos de pavimentación.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INQUIETUD EXISTE ENTRE VECINOS Y USUARIOS ANTE RUMORES DE QUE NO SE ASFALTARÍA EL CAMINO VIEJO A CHILLÁN.



Inquietud existe entre los vecinos y usuarios del camino viejo a Chillán, ante los rumores de que se acabó el dinero y no se asfaltaría el camino, si no que solo se construirían las obras de arte.

Ante ello concurrió al lugar el concejal Don Max Pacheco Palma, quién recorrió el camino y visitó los puentes en construcción. Además conversó con los vecinos y recibió sus inquietudes, las que hará llegar ante la instancia correspondiente en busca de una respuesta al problema denunciado por los vecinos.

El puente principal sobre el estero Pite aún no está terminado, pese a los varios meses que han pasado desde que se comenzó a construir. Sin embargo el camino se encuentra parejo y en buenas condiciones, pero sin asfaltar.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CRUZ ROJA REALIZA SU COLECTA ANUAL



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

BAJARON LISTAS DE ESPERA EN EL MES DE ABRIL EN HOSPITALES, INFORMÓ FONASA




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INDAP Y BIENES NACIONALES SOCIALIZAN CONVENIO PARA REGULARIZAR PROPIEDAD RURAL



Con el objetivo de socializar los alcances del convenio entre INDAP y Bienes Nacionales, el Abogado de la Seremi de Bienes Nacionales se reunió con los Jefes de Áreas de INDAP de Biobío en Concepción.
La jornada, encabezada por el Director Regional de INDAP, Néstor Retamal, tuvo como propósito dar a conocer los detalles del convenio nacional entre INDAP y el Ministerio de Bienes Nacionales, el cual permitirá regularizar la propiedad rural de los pequeños productores agrícolas atendidos por INDAP de forma totalmente gratuita.

Según indicó Rodolfo Fuentes, abogado de la Seremi Bienes Nacionales, el convenio en la región va a permitir sanear la situación de 250 usuarios de INDAP que en estos momentos se encuentran con su propiedad irregular. “A través de este convenio, INDAP transferirá 88 millones de pesos a Bienes Nacionales para cubrir los gastos asociados a la regularización de títulos de dominio, correspondientes a inmuebles rurales de pequeños productores agrícolas”.

Asimismo, el director regional de INDAP, Néstor Retamal, destacó que “para lograr el objetivo de regularizar 250 propiedades rurales, se estableció junto a Bienes Nacionales difundir el Registro de Propiedad Irregular con el fin de que los pequeños campesinos puedan postular a la acción de saneamiento; capacitar a los ejecutivos de las Áreas de INDAP para difundir la importancia y aplicación del programa de regularización rural; y focalizar los esfuerzos en aquellas comunas con mayor número de casos, tales como: Alto Bío Bío, El Carmen y Ninhue”.

El Director de INDAP agregó que al inscribir la propiedad, el agricultor podrá optar a los diferentes subsidios que entrega el Estado, como: subsidios habitacionales, forestales y de riego, además de acceder a programas de asesoría técnica y crediticia.

Los productores agrícolas, usuarios de INDAP, interesados en regularizar su propiedad, deben acercarse a las oficinas regionales o provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales o a las Áreas de INDAP de la Región, donde se les informará sobre el proceso y los antecedentes que deberán adjuntar para acogerse al proceso de regularización establecido en el Decreto Ley Nº 2.695.