Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 16 DE MAYO DE 2011



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

TÁCTICA

Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO". Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí. El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA".

Cambiemos de TÁCTICA cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Buenas Don Iván!

Mediante esta carta expreso mi inquietud sobre un tema que a dado que hablar en los últimos dias y que personalmente me interesa.

¿Que ha pasado con el hogar de ancianos? ¿Que cosa hacen falta? Con un grupo
de amigos estamos interesados en esta noble causa...

Con esta carta también busco incentivar a la comunidad de Bulnes y sus alrededores
para que sean solidarios con los abuelitos!

Esperando revivir las ganas de todos y otorgarles la felicidad que tanto se merecen.

Atte.

Mackarenna Rubilar

NOTA DE EL VECINAL: Los abuelitos del hogar de la Cruz Roja ubicado en Santa Clara, se encuentran en buenas condiciones y muy alejados de los casos que se muestran en televisión. Siempre faltaran en un hogar de ancianos los pañales desechables. Sin embargo averiguaremos cuales son sus necesidades mas urgentes y las haremos saber a través de estas páginas.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


HOY EL ALCALDE DE LA COMUNA DEBE DEFINIRSE FRENTE A RENOVACIÓN NACIONAL.

Hoy vence un nuevo ultimatún dado por RN de Bulnes al alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, para que se inscriba en los registros del partido y enmiende el rumbo de su gobierno, requisitos esenciales para considerarlo en su lista como candidato a las próximas elecciones municipales.

Aunque a decir verdad, el plazo venció el pasado viernes, pero el alcalde se da cancha, tiro y lado para baypasear a la Directiva de RN comunal y quizás hoy también pida un nuevo plazo y la decisión se aplace nuevamente.

Ahora bien, será tiempo aún de enmendar rumbos o mejor dicho, estará el alcalde con la disposición de darle un golpe al timón de su gestión!

Si lo hiciera, revertiría la caótica situación en que se encuentra para tener alguna chance de ganar o la candidatura ofrecida por RN solo será un saludo a la bandera en las próximas elecciones municipales!. Los electores lo dirán.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

EL CORREO ESTAFA DEL DÍA

De: Sr. Samuel Ouedraogo

El Director de Operaciones al Cliente,

Banco de África

Togo Lome AFRICA OCCIDENTAL

Estimado amigo,

Yo soy el señor Samuel Ouedraogo, Director de operaciones de clientes (Banco de África Lomé Togo) Sé que esta carta se reunirá con su persona por la sorpresa, pero quiero que tengan paciencia conmigo porque es como las órdenes de urgencia. Aquí en mi i Departamento descubrió un registro de una suma de inactivos (4.200.000 $ EE.UU.) CUATRO MILLONES DOSCIENTOS MIL DÓLARES EE.UU.). En una cuenta que pertenece a uno de nuestros clientes extranjeros de Estados Unidos que murió junto a toda su familia en noviembre de 2004 en un accidente aéreo. Desde que conseguimos la información sobre su muerte, hemos estado esperando que su familiar para que venga por la reclamación porque el hombre murió con su único hijo, que es el pariente más próximo y, lamentablemente, nadie ha venido de la reclamación, ya que resulta ser que ninguno de sus miembros de la familia sobre los fondos. Esto se debe a que el fallecido residía de forma permanente aquí en mi país Lomé Togo con su familia que murió junto con él mientras iba a su país de origen (EE.UU.) a través de París.

La ley de Bancos y aquí directriz estipula que si ese dinero permanece latente y no reclamados por más de cuatro años será transferido a la Hacienda del banco como fondos no reclamados. La solicitud de un extranjero como a los familiares en este negocio es ocasionada por el hecho de que el cliente fallecido es un extranjero y uno de Burkina Faso no puede presentarse como los familiares. Estimado este se supone que nos llevará sólo unos pocos días hábiles bancarios a la conclusión de la transferencia para la que he puesto todo en su lugar antes de contactar con usted y no hay riesgo. Quiero saber de usted para que yo pueda darle un escrito redactado de la demanda con la información de su cuenta de la persona fallecida y que transmita al banco para la liberación de los fondos para que el beneficiario se beneficiaron de los fondos inactivos. He accedido a compartir con ustedes el 60% / 40% del total del fondo y no quieren experimentar cualquier átomo de decepción ya que los fondos accesos a su cuenta.

Gracias Atentamente

El Sr. Samuel Ouedraogo.

NOTA DE EL VECINAL: Que casualidad que justo aquí en Bulnes se encuentre un familiar de ese matrimonio fallecido en áfrica.
Publicamos este corre porque es un de los muchos que diariamente llegan a los correos de las cuentas de internet, con el único fin de estafar a quién logre creer en lo que dicen.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ALUMNOS DEL JARDÍN INFANTIL GLOBITOS Y DEL COLEGIO AMANECER DE BULNES, TAMBIÉN CELEBRARON EL DÍA DE LA MAMÁ

















MAMITAS DEL JARDÌN INFANTIL GLOBITOS Y COLEGIO AMANECER FUERON HOMENAJEADAS EN SU DÌA.

El pasado Lunes 9 de Mayo fueron homenajeadas y regaloneadas las mamitas y apoderadas del Jardìn Infantil

GLOBITOS y Colegio AMANECER en un Centro Cultural Alaval repleto de asistentes ansiosos de ver actuar a sus hijos.

En esta ocaciòn nuestros alumnos realizaron una gran variedad de nùmeros artisticos, bailes, poesias, obras de teatro, canciones dramatizadas entre otros, para demostrar a sus mamitas cuanto la aman.

Nuestras Apoderadas y Comunidad Escolar quedò admirada de tanta personalidad y habilidades artisticas de sus niños, ya que este Acto fue preparado con mucha dedicaciòn y cariño de todas las Tìas Educadoras y Asistentes de Parvulos, Profesores Jefes y Profesores de variados Talleres como Taller de Teatro y Expresiòn Corporal entre otros.

Su Directora la Educadora de Pàrvulos y Profesora de Educaciòn Bàsica Marcela Vàsquez Oyaneder, demostro su gran Orgullo de ser la Directora y Sostenedora del Colegio Amanecer y de poder demostrar que sus estudiantes mas allà de ser excelentes alumnos, son estudiantes Integrales, que es lo que plantea y logra nuestro Proyecto Educativo y ademàs una vez mas se muestra la importancia de trabajar en equipo junto con los padres y apoderados para lograr que nuestras actividades resulten hermosas y emotivas.

En las siguientes Fotografìas salen gran parte de nuestras apoderadas regaloneadas en su dìa y estudiantes, ya que es imposible fotografiarlas a cada una de ellas, ya que cada dìa gracias a Dios aumenta nuestra gran Comunidad Escolar.

Aprovecho la oportunidad para agradecer al Director de El Vecinal.cl la oportunidad que nos entrega de informarle a la cuidadania de nuestras hermosas actividades realizadas en nuestra Sala Cuna y Jardìn Infantil GLOBITOS y Colegio AMANECER, ya que su medio de comunicaciòn es uno de los mas visitados de nuestra Ciudad.