Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MARTES 10 DE MAYO DE 2011


Río Gallipavo

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

Una libra de ánimo vale más que una tonelada de suerte.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

+ OBITUARIO

La Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" comunica el fallecimiento de su socia Sra.

+ ROSA ELENA VALDEBENITO ECHEVERRÍA (Q.E.P.D.)

Acaecido la madrugada del jueves 5 de mayo pasado, mientras se encontraba hospitalizada en el hospital de Bulnes.

Su velatorio se realizó en la que fuera su casa habitación de calle Condell y su funeral el día sábado 7 en el cementerio de Bulnes.

Nuestras condolencias a la familia.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



Fuimos a la Municipalidad de Bulnes a conversar con el Director (s) de Secplan Don Mauricio Aguayo Oliva, casado, quién asumió ayer sus funciones.

Nos aclaró que su cargo lo desempeña en calidad de subrogante, mientras se tramite completamente la salida del anterior Secplan quién hace uso de feriado legal.

Igualmente el Sr. alcalde le impuso metas precisas y urgentes para realizar proyectos emblemáticos como la pavimentación de la avenida Campos de Deportes, la reconstrucción de la piscina o la pavimentación de la avenida Eleuterio Ramírez detrás del hospital, entre muchos otros, proyectos que existen pero que se encuentran con observaciones por falta de información o documentación.

También nos aclaró que llega al municipio como ingeniero comercial y no como militante de un determinado partido político, por lo que trabajará con todos los funcionarios del municipio en el desarrollo y crecimiento de la comuna.

En relación al punto del feriado del anterior secplan, se nos dijo en el municipio que el Sr. Alcalde había otorgado la facilidad al saliente secplan de hacer uso de feriado hasta fines de mes para que recibiera su sueldo, como un gesto de buena voluntad y señal que todo no pasa más allá de una simple pérdida de confianza, término legal para este tipo de trabajo que realizan funcionarios llamados de confianza.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

EMOTIVO HOMENAJE A LAS MADRES BRINDO MUNICIPALIDAD DE QUILLON



Emocionante resultó el acto de celebración de las madres realizado por la Municipalidad de Quillón, en horas de la tarde de este Lunes.

Las actividades preparadas por la Dirección Comunal de Educación en las dependencias de la Escuela Amanda Chávez, fueron todo un éxito, contando con las presentaciones artísticas del Jardín Infantil Los Conejitos, la Escuela Amanda Chávez, la Escuela Héroes del Itata y el Liceo Luís Cruz Martinez.

La ceremonia resultó exitosa, según señalaron las más de 200 mamitas de repletaron las dependencias educacionales destinadas a comedor en el internado, quienes a la salida del evento no pudieron ocultar su alegría, ya que fueron agasajadas con Flores, Chocolates, Jugos, Torta y bellas canciones que interpretó un cuarteto de cuerdas, integrado por profesores de la Orquesta Infantil, “Melodías del Valle del Sol”, y finalmente, el afamado Dúo Traversa, de gran trayectoria nacional y comunal.

En el acto, el Alcalde de la comuna, reiteró su saludo a las mamitas presentes, agradeciendo la labor que ellas entregan, muchas en calidad de Madres y Padres al mismo tiempo, “La municipalidad, los concejales y sus funcionarios, les agradecemos y felicitamos en este día”, dijo la autoridad, quién les habló bajo emocionadas palabras.

En la oportunidad, asistieron en calidad de invitados especiales los Concejales, Alberto Gyrha, Raúl Fuentealba, Jorge Muñoz, Marcelo Bustos y Carlos Iturra, quienes al retirarse del acto, se mostraron satisfechos de la organización, recordando que cada año es ésta fecha una oportunidad para testimoniar la gratitud a las mujeres de la comuna en su calidad de Madres.

El concejal Alberto Gyrha, destacó la organización del evento indicando también que es bueno saludar a las mamitas, destacando la trascendencia social que tiene esta festividad, fue una linda ceremonia, ojalá fueran todos los días así, señaló.

En el acto, recibió un hermoso ramo de Flores la Esposa del Señor Alcalde Señora Viviana Venegas y la Señora Uldaricia Parra Navarrete, en representación de las madres presentes en el acto.

Al final se agradeció la organización del evento, al DAEM Comunal, al Director de la Escuela Amanda Chávez, a los establecimientos educacionales que colaboraron con actuaciones artísticas y la presencia de vecinos e invitados especiales, principalmente a las madres del Valle del Sol.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

COMENZÓ INSCRIPCIÓN A CURSOS DE COMPUTACIÓN Y GARZÓN Y BARMAN CON MENCIÓN EN INGLES PARA JÓVENES DE LA COMUNA.

La oficina de intermediación laboral OMIL de la Municipalidad de Bulnes, se encuentra en proceso de selección de jóvenes de entre 18 y 29 años, para participar de los cursos de Computación y Garzón y Barman con mención en Inglés, patrocinados por Sence y ejecutados por el organismo técnico Corporación ideas de la ciudad de Concepción, en un local a definir en Bulnes.

Las inscripciones para postular a los cursos se realizán en la oficina de la OMIL el jueves 12 de mayo, en horario de 10 a 13,30 horas y los interesados deberán llevar consigo una fotocopia del carné de identidad y un certificado de estratificación social.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

MÁS DE SEISCIENTOS MIL PESOS DEJÓ FIESTA WACHACA A BENEFICIO DE NUESTRO VECINO WILSON URIBE JAQUE.



Todo un éxito resultó la Fiesta Wachaca realizada para ir en ayuda del vecino de nuestra Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes", Don Wilson Uribe Jaque.

Un poco más de seiscientos mil pesos fue el monto recaudado deducidos los gastos, que le fue entregado a Wilson por Don Alvaro Troncoso, gestor y organizador del evento llevado a cabo en el Pub El 10 del barrio Sargento Aldea.

Las dudas iniciales por el local chico y por la ubicación quedaron despejadas por la amplia acogida que tuvo el beneficio por parte de los vecinos que acudieron en masa y no solo bailaron, si no que también consumieron.

Alvaro Troncoso y su grupo Orilles a nombre de todos quienes cooperaron, agradece la participación, el entusiasmo y la posibilidad que brindaron a Wilson de contar con nuevos implementos para sobrellevar de mejor forma su discapacidad.

Por su parte la Junta de Vecinos agradece al Sr. alcalde que acogió la solicitud y la aprobó con venta de alcoholes y sin pago de impuestos, a Dideco que realizaron el informe social y a Carabineros de Bulnes por su comprensión. Gracias a todos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Iván Ríos
Director Diario Electrónico “El vecinal”
Presente

Junto con saludarlo me dirijo a usted porque he visto que últimamente en mi ciudad han ocurrido una serie de hechos lamentables que se relacionan directamente con el desarrollo y crecimiento de la comuna.

En primer lugar creo necesario destacar que durante el transcurso de éste año se han realizado contrataciones por parte del municipio a profesionales jóvenes, lo cual me parece aceptable puesto que se les da la posibilidad de desarrollarse profesionalmente y adquirir experiencia, pero, lo que me parece lamentable es el hecho de ¿Por qué no se les da esa posibilidad a jóvenes de la comuna y no a personas que llegan desde Concepción, Chillán e incluso San Carlos, entre otros? Conozco personalmente a profesionales recién egresados que no se les ha dado la posibilidad de entregar sus conocimientos y capacidades en pro del desarrollo local. Además considero oportuno mencionar un hecho puntual, en donde un profesional contratado hace unos meses para ocupar el cargo de Ingeniero Constructor de la EGIS no tenga las capacidades técnicas para ocupar el cargo, puesto que, para eso se debió contratar una persona extra como dibujante técnico ya que el Ingeniero no sabía dibujar, ...

Por otro lado, otro hecho que se lamenta es lo poco transparente que resultó ser el Señor Alcalde al despedir al Director de SECPLAN por falta de confianza supuestamente y al mismo tiempo ya tenía casi contratado a la persona que lo reemplazaría, un Ingeniero Comercial proveniente de la ciudad de Concepción, militante de su partido y ... . Además me parece inadmisible que este señor ya se encuentre realizando sus labores de SECPLAN siendo que el Señor Fuentes aún sigue siendo parte del municipio puesto que, se encuentra haciendo uso de sus feriados legales, por lo tanto se puede concluir que el municipio actualmente tiene dos Directores de SECPLAN?

Hasta cuándo tendremos que soportar esta serie de irregularidades por parte de las autoridades de Bulnes, en donde los únicos perjudicados son los jóvenes que buscan una posibilidad de desempeñarse como profesionales sirviendo a nuestra comuna.

Sin otro particular y esperando que esta carta sea publicada, se despide,
Atte.

GRACIELA

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

EL INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE Y LOS JUEGOS ESCOLARES 2011:

Hacer click sobre la página para ampliarla





<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CONACE PREVIENE LLAMA A PARTICIPAR EN SUS PROYECTOS 2011

Hacer click sobre la página para ampliarla