Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 8 DE MAYO DE 2011:


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

El perro del hortelano, no come ni deja comer.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

UNO:


Creo que los rescatistas vehiculares de la 1ra. cia. de Bomberos de Bulnes, estan a nivel de las mas importantes comunas y cuerpos de bomberos del pais, por ejemplo Concepcion, Santiago, Valparaiso.

Felicitaciones a este grupo de primerinos de Bulnes.

operador65@gmail.com

DOS:


Sr. Juan Carlos Villagra, la comuna de Bulnes lo quiere ver postulando a la alcaldia por el desarrollo de nuestra comuna.

operador65@gmail.com

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

JARDÍN INFANTIL CARACOLITOS CELEBRÓ A SUS MAMÁS EN EL DÍA DE LAS MADRES.



Adelantadamente los/as pequeñitos/as del Jardín Infantil Caracolito celebraron el día de la mamá; toda la semana trabajaron ardúamente en los regalitos confeccionados para quienes celebrarán su día este domingo. El tema central de la semana fue recordarles a los niños y niñas la inmensa y abnegada labor de sus madres, el cariño incondicional de cada una de ellas hacia sus hijos/as y que de igual forma como hijos/as debemos contribuir, conceptos como; el respeto, la obediencia y el buen comportamiento fueron los más inculcados para esta hermosa fecha.

El Jardín Infantil Caracolito envía el más afectuoso saludo a todas las mamitas de la comuna, especialmente a las apoderadas que conforman esta gran familia.

Muchas Felicidades...

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

QUILLON FUE EL EPICENTRO PROVINCIAL DE LOS BOMBEROS



En esta comuna se reunieron Superintendentes y Comandantes de la provincia de Ñuble, de la región del Bíobío, además, se impartió avanzado curso de recate a voluntarios de Bulnes y Quillón.

Cerca de una veintena de Superintendentes de Bomberos y comandantes se reunieron en la comuna del Valle del Sol, para analizar diferentes normativas, proyectos y financiamientos que beneficiarían a las instituciones.

Las reuniones , paralelas entre Superintendentes y Comandantes, se iniciaron a las 10:00 horas en dependencias del cuartel Quillonino, contando con la participación del Presidente Provincial de los caballeros del fuego, Don Osvaldo Matus Guiñez, quién además, es el Superintendente de Bomberos de San Nicolás, agradeciendo también la presencia del Alcalde de la comuna, quién entregó un saludo de bienvenida a la comuna, poniendo a su disposición su amplia colaboración con la institución Bomberil Regional.

La provincia de Ñuble cuenta con 21 comunal, de ellas 18 representantes llegaron a la cita, en donde analizaron el financiamiento de proyectos a realizar, principalmente en equipamiento de los voluntarios y cuarteles, destacando el buen financiamiento en subvenciones entregadas por los alcaldes de cada una de las comunas, materia analizada ampliamente por los asistentes.

Osvaldo matus, detalló que para la región se destinaron mas de 15 mil millones de pesos para la restauración de cuarteles afectados por el pasado 27F, principalmente para construcción de cuarteles en las comunas de Florida, Yungay, San Ignacio y Chillan, junto a ellos independientemente, algunas comunas de la provincia, están postulando a recursos para la reparación de algunos cuarteles.

Indico que se esta trabajando bien en cuanto a los que señala la Ley de la República, juntando antecedentes necesarios y con bueno resultados, apuntó. Indicó que el nuevo cuartel que se pretende construir en Chillan, seria para el traslado de una de las compañías ya existentes, según la información que ha recibido de parte de las autoridades Bomberiles de Chillán, materia que solo ellos manejan, puntualizó.

Agradeció el trabajo realizado por las autoridades del país, en orden que gracias a una iniciativa llevada a cabo desde la comuna de Quillón y su amplia difusión, se logro que en las carreteras y Autopistas en donde existen peajes, se lograra liberar de estos a los Bomberos, idea que nació gracias a una información emitida desde Quillón a los medios nacionales y que fue oída por las autoridades d la República.

Rescatistas

Paralelo a las reuniones de las autoridades Bomberiles en Quillón, Voluntarios rescatistas participaron de un avanzado curso de rescate, orientado a voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Bulnes y Quillón, cursos entregados por especialistas de Santiago y de Chillán, con la intención de capacitar aún más, a los voluntarios de estas comunas, las cuales están más cerca de autopistas (Itata, Del Bosque y Ruta 5), en donde en los últimos años se han presentado accidentes de tránsitos con saldo de victimas fatales, recordando al ocurrido hace algunos días en la ruta del Itata y que dejo 15 victimas fatales e en cuyo accidente, Bulnes y Quillón tuvo una importante colaboración.