Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011.



Pintura del pintor Pacheco Altamirano.

=====================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

=====================================================

EN TIERRA DERECHA ACTO DE AGRADECIMIENTO A JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE EN BULNES






En tierra derecha se encuentra la realización del acto de agradecimiento a la ex intendenta Sra. Jacqueline Van Rysselberghe, en Bulnes.

Ya se encuentran vendidas 100 adhesiones de las 120 máximo que podrán ubicarse en las dependencias del Hotel Plaza, ya que el espacio no permite mayor cantidad de personas sentadas alrededor de una mesa.

Los organizadores se encuentran satisfechos y contentos por la aceptación que el evento ha tenido entre los vecinos de la ciudad que de uno u otro sector, quieren sumarse a este homenaje de agradecimiento y a la vez desagravió a la ex intendenta del Bíobio.

El acto en sí será sencillo pero muy emotivo y comenzará con el arribo de la ex intendenta al local, luego se mostrará un video con su realización y habrá algunos discursos.

Luego se pasará al comedor donde la cena será servida por Pub El Vagón y consistirá en lo siguiente:

Aperitivo: vaina, pisco sauer o bebida. Ronda de empanaditas de queso.
Lomo al champignon con papas duquesa y ensalada
Postre de fruta natural con helado y crema
Vino de viña Casanueva envasado y bebidas a la mesa.

También habrá un locutor central y artistas locales para amenizar el evento.

Finalmente la Sra. Jacqueline compartirá con los invitados y se sacará fotografías con todos quienes deseen hacerlo.

=====================================================

QUINTA ENTREGA DEL MATERIAL DE TRABAJO DEL POETA DE SANTA CLARA







======================================================

HOY ES EL DÍA DEL DESAFÍO Y BULNES COMPITE CON UNA LOCALIDAD DE SAO PAULO BRASIL.




======================================================

CORREOS AL DIRECTOR



Sr. Iván Ríos
Director
El Vecinal
Presente.

Estimado Iván:

Me complace saludarlo en mi nombre y en el de quienes organizan el Primer Encuentro del Recuerdo... Arte, Poesía y Canto; que no son otros que aquellos soñadores de los setenta y ochenta que conformaron el ya extinguido Centro Cultural de Bulnes, que funcionaba en la también extinguida Bibiblioteca Municipal que a su vez, si la memoria no me traiciona, fue hogar del Mercado Techado.

Estamos convocando a todos los creadores de nuestra ciudad para compartir un momento grato entre sopaipillas y navegado, en el ambiente de nuestras tan entrañables "peñas" de la época, ahora también extinguidas como tantos y tantas cosas y personas, si se me permite el comentario; para el día sábado 28 de mayo, a las 19:00 horas, en la Escuela E-303 Celia Urrutia Prieto (Que me retaba por la ventana cuando me colgaba del camelio... lo recuerdo con mucho cariño) más conocida por aquella generación como Escuela 3, la de don Jaime la Sra. Silvia y tantos profesores más. Y si me apura un poquito, diría que suya también como ilustre ex alumno ¿no?

El asunto es que lo esperamos a Ud. y todos sus lectores para que actúen ese día como auditores de creadores que vienen de diferentes partes de Chile, todos nativos que jugarán de local, que pretenden realizar la locura de revitalizar esos recitales de hace treinta o cuarenta años (yo estoy entre lo de hace treinta siendo guagua de pecho) y las nuevas generaciones, así como autores locales que ya comprometieron su participación

Sé, y lo digo con autocrítica apolítica (no es que no comulgue con la política, me refiero a que autocrítica no abunda por esos lares, creo yo) que esta carta está un tanto enredada, pero lo importante es que es gratis y está la fecha, hora y lugar; y allá puedo explicar parte de ésta.

Sería para nosotros un gran honor contar con Ud. y su medio de comunicación, así como quienes lean su página se pudieran interesar.

Agradeciendo su atención, me despido,

Carlo Crino Aránguiz, uno de los coordinadores del evento, junto al Aquiles, el Lalo, el Víctor, la Vivi uno, la Vivi dos, el Abel, el otro Lalo, el Nancho, el Guatón, el Chico, el Juanca, la Luz, la Anita María, los Huillimapu y toda la sarta de pequeños dioses según Huidobro... y también va a estar Neruda, Huidobro, la Mistral y sobre todo Rojas junto a Alejandro Moncada, Pela'o Vivanco, Iván Fariña, Benedicto Cares, el Castaña, Juan Arturo, Eduardo Pardo y todos esos amigos que nos dejaron pagando en la tierra, pero enriquecidos en el recuerdo y la creación.

Gracias

Primer encuentro del recuerdo...Arte, Canto y Poesía, Bulnes 2011
Lugar: Escuela E-303 Celia Urrutia (ex- escuela 3) - Bulnes - Octava Región
Hora: Sábado, 28 de mayo de 2011 19:00-


Carlo Crino Aránguiz
Encargado de Cultura y RRPP
I. Municipalidad de Panquehue
034 - 591059 / 591065 / 591033
815 722 46 / 72158105

NOTA DE EL VECINAL: Con todo agrado estaremos ahí para informar a nuestros lectores de la actividad. Ahora la idea original de ir a la biblioteca a declamar, se eliminó del programa o sigue su curso, porque nos parece una actividad interesante y de justicia para ese edificio que hoy luce desgarrado.

======================================================

SERVICIO DE SALUD ÑUBLE SE PREPARA PARA PERIODO DE MAYOR DEMANDA DE USUARIOS.