Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, lunes 23 de mayo de 2011 - 10,50 horas:

Estimado Don Ivan, como siempre lo he dicho y lo he pensado, usted es de las personas que con su exelente trabajo, nos mantiene informado a todos aquellos que estamos a la distancia, por lo msimo lo felicito y agradezco su hobby por que a través de estos podemos decir algunas cosas.

No me es grato escribir este mail, por las razones que le describiré a continuacion, pero encuentro tremendamente importante hacerlo, quizás no tenga un rol importante, ni de peso en la comuna, como me gustaria tener, para ayudar, o tratar de canalizar a personas con altos riesgos sociales, esto no significa que no lo hago, muy por el contrario, desde el anonimato, trato de hacerlo, pero a veces me pregunto ¿vale la pena tener tantos asistentes sociales en nuestra comuna?, ya que me da la impresion que las personas sin cargo, ni titulo profesional afin y sin ser autoridad en la comuna tenemos la capacidad de ver a esas personas que una mediagua es lo mas digno si se llama digno (a tablas y techo de lata, sin forrar) vivir en esas condiciones y si agregamos que ademas viven mujeres con niños dentro de estas, la verdad es que si solo algunas personas tenemos esa capacidad de ver esa realidad, no hablemos de alcaldes, de jefes de ...., asitentes sociales, Ingenieros comerciales, etc etc, por que tengo entendido que esas personas que nombré son las encargadas de los mas necesitados de nuestra comuna y de ir en ayuda de los mas vulnerables.

A veces me aburre leer dia a dia a quien destituyeron del cargo, las razones, que dijo el otro, como se defiende el otro, y no veo real preocupación por lo realmente importante en nuestra comuna que es la pobreza.

Para resumir lo dicho anterioremente, tiene nombre y apellido, es una niña llamada Luciana Sandoval, actualmente viviendo en sitio al lado de una tia en sector Bulnes Chico, (camino al cementerio), la conozco por que era de mi barrio y ud tambien la debe conocer por que es media prima de Fabricio (balero) (corrijame si no es asi el nombre), el niño que murió ahogado en un tranque en Fundo San Luis, hace unos años atras. No sabe las condiciones en las que vive, una mediagua sin forrar, con su hija de 1 año y 3 meses, con una cama pegada al suelo de madera, sin ni siquiera una cocina donde cocinar, sin agua, ni luz, la verdad es que yo me pregunté, como puede haber gente viviendo en esas condciones, la situación me dejó bien afectado, por que también tengo una hija como la de ella, y no podia entender la diferencia de condiciones en que 2 niñas pueden vivir en ambientes tan desiguales. Por lo mismo la conozco por que mi polola desde hace algún tiempo junta su ropa y la de mi hija y se la lleva cada cierto tiempo, pero creo que ella se merece mucho mas ayuda que ésta, quizás no es de aquellas que pida ayuda, o de aquellas que se saben por libro como acudir a la municipalidad y obtener esa ayuda, por lo mismo alzo la voz por ella, por que creo que las autoridades tienen una tarea pendiente con ella y espero que sea este medio el que la ayude,

Basta solo preguntar al lado de esos chalêts que hay camino al cementerio, donde hay un negocio, creo que es el único que existe por esos lados y preguntar por Luciana y le dirán donde vive, para que con sus propios ojos vea las condiciones en las que vive, lo único malo es que no se me ocurrió sacarle fotos, para haberlas adjuntado, pero espero que ud pueda hacerlo.

Se despide un vecino desconcertado ante esta triste realidad.

Jaime Muñoz

NOTA DE EL VECINAL: Se informó de inmediato la situación a la jefe del Departamento de Desarrollo comunitario de Bulnes, para que tome conocimiento del caso y se haga cargo de su solución, si corresponde por supuesto.