Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LECTOR VISITÓ LUGAR DEL ACCIDENTE DEL PULLMAN BUS EN RUTA DEL ITATA

Bulnes, lunes 9 de mayo de 2011 - 10,25 horas:






Buenos Días.

Don Iván Ríos, envió a UD el presente mail, con el fin de no olvidar el accidente ocurrido el 14 de abril del presente año en la fatídica curva de la salida norte de la Autopista del Itata, los medios de comunicación en general, dieron énfasis en el uso de los cinturones de seguridad y gracias a dicho accidente, su uso en la actualidad es obligatorio. Pero muy pocos (casi ninguno) indagó mas allá, el pasado viernes 06 de Mayo me dirigí hasta el lugar del accidente, donde queda claro que el exceso de velocidad de seguro fue uno de los factores, pero un documento olvidado por la empresa y que se encontraba entre los restos que aún quedaban en el lugar me llamó la atención, dicho papel hacía referencia al itinerario anterior de la máquina que se accidentó, en donde se indica que la máquina salió la noche del día Miércoles 13 de abril a las 23 hrs. en servicio especial desde la ciudad de Valparaíso a Talcahuano (Tiempo estimado 7 horas mínimo) sin contar el tiempo que la tripulación debe dedicar a cargar combustible, lavar la maquina y ordenar el salón, donde queda claro que el descanso en tierra de la tripulación sin duda fue inferior al periodo legal de 8 hrs, considerando eso, más lo indicado por la familia del conductor, me parece un documento de vital importancia para la familia de los fallecidos y para la opinión pública. (Dicho papel quedo en el lugar del accidente por si a algún interesado desea obtenerlo).

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar al Cuerpo de Bomberos de Bulnes, no en vano destacó en todos los medios de comunicación, sin duda demostraron que son unos profesionales de la emergencia, me tocó ver un video del rescate (el cual no salió en los medios por sus imágenes) y de verdad el trabajo fue de excelencia junto a los otros cuerpos de bomberos y personal de salud.

Escribo a su medio, por ser el más cercano al lugar del accidente y está claro que es uno de los más leídos de la ciudad.

Andres Morales Jerez

NOTA DE EL VECINAL: Agradecemos infinitamente su información y fotografías. Claramente el tiempo transcurrido nos ha hecho olvidar tan fatal tragedia, salvo por el ramo de flores que un familiar se encargó de colocar en memoria de alguno de los suyos.
Muy importante e interesante su información y nos ayuda a aclarar un poco más los motivos que generaron el accidente.
Igualmente fuimos testigos presenciales del gran trabajo del Cuerpo de Bomberos de Bulnes y lo destacamos oportunamente.
Si alguna institución se interesa por el documento que indica nuestro lector, comuníquese con www.elvecinal.cl y le entregaremos mayor información.