Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, SÁBADO 7 DE MAYO DE 2011


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

SOY QUIEN A MENUDO OLVIDAS

¿Por qué me estás olvidando?
¿Por qué te aburres conmigo?
¿Por qué me traicionas?
Cuando no me tenías, me buscabas.
Algunas veces hasta me rogabas y sufrías por mí.
Sentías celos cuando veías a otros conmigo.
Después de que me conseguiste, me dedicaste tu interés, tu tiempo, tus cuidados, y te esforzabas por mí.
Hasta acudías puntual a nuestras citas.
Yo cuido tu salud y la de tu familia, por si alguna vez se ve quebrantada.
Por mi dispones de servicios médicos.
Yo velo por la seguridad de tí y de tu familia.
Yo soy quien te proporciona lo que necesitas.
Hasta un poco de felicidad, y aquí estoy... esperando.
Cuídame igual que antes, y recuerda: yo también puedo cansarme de esperar.
Muchos me buscan y sufren por mí.
Al igual que tú lo hiciste.
Y me necesitas tanto como yo a tí.
¿Quién soy?
¿Todavía no lo sabes?
¿Ves como tengo razón?
Soy yo, tu trabajo.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

TRUQUITOS DE SALUD QUE SÍ FUNCIONAN!

1.- Un vaso de jugo de naranja diario aumenta al doble (o más) el hierro en el cuerpo.
2.- Verter media cucharadita de canela en el café, siquiera una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.
3.- El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro del pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas. Ah!, y cómanse las cortezas, que contienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.
4.- Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anti cancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuánto menos se cocinen los vegetales mejor efecto preventivo tienen.
5.- El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad. Mejor aún: tome jugo de mandarina y cómase cada vez aunque sea un pedacito de cáscara.
6.- Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo,
naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes vitaminas y minerales que existe.
7.- Limpie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por si mismos pueden esparcir gripes y resfriados. Hay que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.
8.- Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona de la mitad de su edad que no la ejercita.
9.- Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir
arteriosclerosis, pues se hacen mas estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón.
10.- Ríase. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.
11.- No pele con anticipación los vegetales o frutas, éstos se deben cortar y pelar justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.
12.- Llame por teléfono a su madre, a familiares o a amigos, si los tiene lejos. El 90% de las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardiacas en edad temprana.
13.- Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de
antioxidantes que el té verde. Con beber tan solo una taza diaria de té
verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té también aumenta la vida luego de ataques al corazón.
14.- Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas lo hacen sentir a uno optimista y relajado, y eso baja la tensión en la sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para este propósito.
15.- Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día baja un 30% el riesgo de enfermedades coronarias.
16.- Reorganice la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el cáncer. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.
17.- Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas de 'sésamo' en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.
18.- Coma chocolate. Dos barras por semana extienden un año de vida. El chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.
19.- Piense positivamente.. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más y mejor que los negativos, a quienes además les da gripe mucho más fácilmente.
20.- Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el 'tener', tienen 35% más probabilidad de vivir mejor y mas tiempo. Manten una buena relacion con Dios.

BRINDA CONMIGO POR LA VIDA.. .SALUD!!!!!!!’

Mira la vida con los ojos del Corazón y veras que es más hermosa.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

HOY ES LA FIESTA WACHACA A BENEFICIO DE NUESTRO VECINO WILSON URIBE JAQUE

Wilson Uribe Jaque vive en calle J.J. Pérez antes de llegar a Palacios y es socio de nuestra Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes". Cuando era muy niño ingirió un insecticida y quedó parapléjico, lo que le imposibilita desarrollar una vida normal, ya que debe desplazarse en una silla de ruedas y cada día se le acorta más la visión.
Además que su enfermedad le exige cada vez más implementos como cojines antiescaras, sondas, pañales, medicamentos, calefacción para sus piernas ya que está apunto de perder una de ellas, entre otros implementos, para lo cual no cuenta con los recursos necesarios.

Sabedor de esto su vecino Alvaro Troncoso Correa se puso manos a la obra y junto a un grupo de amigos decidieron organizar un beneficio para Wilson que irá en un cien por ciento a su causa.

Para ello nuestra Junta de Vecinos tramitó el informe social en Dideco y la obtención del permiso con venta de bebidas alcohólicas y exento de pago de impuestos.

La Fiesta Wachaca se realizará hoy a partir de las 22,00 horas, en el Pub "El 10", de calle Sargento Aldea esquina Carrera y contará con la actuación de Ñique Roa, del Grupo Orilles de Alvaro Troncoso y amigos y del Diyei Alvaro Barahona.

Solo 200 entradas a $ 4.000 cada una se hicieron, por lo que si desea asistir y cooperar con Wilson en esta fiesta Wachaca, debe apurarse en adquirilas con los jóvenes que las ofrecen o en el mismo local en el transcurso del día.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SE REINICIÓ PROGRAMA DE RESIDENCIAS FAMILIARES ESTUDIANTILES EN QUILLÓN



A ello se suma el festejo del Día de La Madre

En dependencias de la oficina de Desarrollo Económico Local, se dio el inicio formal a las actividades del Programa Residencia Familiar Estudiantil.

En la ocasión se reunieron tanto las familias de origen como las tutoras en una actividad de camaradería y celebración anticipada del día de la madre, oportunidad en la que se pudieron establecer los lineamientos generales para el presente año. El alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, compartió un desayuno junto a este importante grupo, asimismo comprometió su apoyo y disposición para trabajar en lo que sea necesario y que comprometa la gestión municipal, entregando un pequeño obsequio a cada una de las madres asistentes.

Otras actividades

Una cita similar cumplió en la Escuela de la localidad de Chillancito, con un grupo de apoderados y docentes del establecimiento. En aquella oportunidad, los alumnos de la escuela prepararon un hermoso show artístico para las mamitas presentes.

En tanto, este Sábado, 200 madres, mayores de 20 años, recibirán atención de belleza, peinados, manicure, depilación y otros tratamientos de belleza, a cargo de especializados estilistas de la academia de Gonzalo Cáceres.

La principal actividad, se realizará el próximo lunes a las 17:00 horas en dependencias de la Escuela Amanda Chávez, oportunidad en la que se realizará un gran show y entrega de estímulos.

A todas estas actividades se ha invitado a la primera autoridad comunal. (Fuente Guillermo Escares)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

NUEVO DESCARRILAMIENTO DE TREN DE TRANSPORTE DE CELULOSA



Pasada las 15.30 horas de ayer, descarriló espectacularmente un tren en el sector
Cosmito, frente al colegio Almondale. El transporte correspondiente a la
empresa Transap llevaba celulosa y se dirigía hacia el puerto de Lirquén.

En el incidente, la locomotora y seis carros salieron completamente de la
vía férrea. Sólo dos de las ocho partes que completaban el convoy quedaron
firmes en la línea.

Según indicó el sub gerente de Transap, René Vega, “el tren llevaba dos
ocupantes, el maquinista y su ayudante, quienes resultaron completamente
ilesos. La carga estaba bien estibada y la causa que se presume es que
habría algún desperfecto en la vía. Pese a eso, aún no es determinante y
tras los informes técnicos, tendremos mayor claridad de qué fue lo que
ocurrió”.

Vega destacó que anterior a este tren, habían pasado dos transportes de
carga por este mismo lugar, que está específicamente en el kilómetro 120, en
el sector Cosmito. Por otra parte, es una línea recta y no se han registrado
en el pasado incidentes de este tipo.

También se adelantó que a más tardar hoy, debiera estar la vía
completamente despejada.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INDAP INVITA A ORGANIZACIONES DE REGANTES DE BIOBÍO A POSTULAR A PROGRAMA DE RIEGO ASOCIATIVO



INDAP abrió el concurso para postular al Programa de Riego Asociativo, el cual busca apoyar inversiones en infraestructura de riego extrapredial de organizaciones de regantes conformadas por pequeños agricultores.

Así lo confirmó el encargado regional deL Programa de Riego de INDAP, Igor Borghero, quien indicó que “las organizaciones interesadas pueden postular al financiamiento de hasta el 90% del costo total de las obras, con un máximo de 1.850 UF por proyecto y hasta 150 UF por usuario”.

Asimismo, Néstor Retamal, director regional de INDAP, destacó que “este programa pretende apoyar la formulación de proyectos que mejoren la seguridad de riego o incorporar una nueva superficie de éste a través de mejoras en los sistemas de riego que actualmente funcionan en forma deficitaria, como asimismo la construcción de nuevas obras para la captación de recursos de agua adicionales”.

Entre las obras que se pueden ejecutar, destacan: revestimiento de canales, construcción de canoas, compuertas, marcos partidores, saltillos, entre otras obras extraprediales.

El plazo para la presentación de proyectos es hasta el 28 de mayo en las Oficinas de Área de INDAP.

Áreas de INDAP en Biobío

Arauco: Teniente Merino 360
Bulnes: Arturo Prat 55
Cañete: Avda. Edo. Frei 198
Coelemu: Bambach 218
Concepcion: O’higgins 1338
Chillan: Claudio Arrau 738
El Carmen: Esmeralda 136
Los Angeles: Colo Colo 669
Quirihue: Ortiz De Rozas 765
San Carlos: Brasil 838
Santa Barbara: A. Prat 345
Yungay: Esmeralda 330
Yumbel: Freire 680