Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 22 DE MAYO DE 2011



Plazoleta población Ricardo Troncoso

======================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

A quién madruga, Dios lo ayuda.

======================================================

EN LA MEDIALUNA SERÁ MISA DE VECINO DON HERNAN RIQUELME (Q.E.P.D.)

A las tres de la tarde de hoy domingo se realizará la Misa de despedida de nuestro vecino Don Hernán Riquelme, fallecido el pasado viernes 20 de mayo, a la edad de 67 años.

Como socio fundador del Club de Rodeo Chileno de Bulnes, sus pares estimaron adecuado que la Misa se realizara en la Medialuna como corresponde a todo buen corralero, donde estará rodeado de las instalaciones y sus amigos que compartieron parte de su vida, con guardia de huasos de honor.

Luego el féretro será subido a una carruaje tirado por caballlos y rodeado de sus pares corraleros, mientras su caballo, adecuadamente engalanado, recorrerá el trayecto al cementerio sin su jinete.

Previamente el cortejo saldrá desde el velatorio parroquial con destino a calle Balmaceda donde se encuentra su casa para recibir el último adios de sus vecinos y de ahí se dirigirá a la medialuna.

======================================================

QUILLON TAMBIÉN RINDIÓ HOMENAJE A ARTURO PRAT Y SUS HOMBRES.




Emotiva Ceremonia en Escuela Amanda Chávez Navarrete, contó con la presencia de una delegación de funcionarios de la Armada.

En emotiva ceremonia realizada en dependencias de la Escuela Amanda Chávez Navarrete, la comunidad escolar de Quillón, rindió homenaje a los 132 años de la gesta de Iquique.

La ceremonia fue acompañada de la presencia de una delegación de Marinos, procedentes de Talcahuano, encabezada por el Capitán de Corbeta, Señor Celso Bustos, quién llegó a esta comuna acompañado de otros dos integrantes de la Armada.

En la oportunidad, los alumnos de la citada unidad educativa, presentaron emotivas representaciones artísticas alusivas a la fecha, contando con la presencia entre las autoridades de los Concejales, Fuentealba, Muñoz e Iturra, el Superintendente de Bomberos, el Director Comunal de Educación, Directores de Escuelas y Liceo, padres, apoderados y delegaciones de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Antes de la realización de la ceremonia, las autoridades locales junto a la delegación de representantes de la Armada, colocaron una ofrenda floral ante el busto del Prócer Arturo Prat, ubicado en la esquina Nor Poniente de la Plaza de la ciudad. En representación del Alcalde de la comuna, asistió a la ceremonia el Jefe de la Unidad de Control de la Municipalidad, Don Francol Pedreros Guenante. (Fuente: Guillermo Escares).-

======================================================

SEGUNDA ENTREGA DEL TRABAJO DEL POETA DE SANTA CLARA






Entregamos otros cuatro poemas del poeta de Santa Clara Don Milton Sepúlveda Acuña, extraidos del libro de su autoría "Expresiones del Alma".

Si usted estimado lector quiere adquirir el libro, hacerle una crítica o tomar contacto para alentarlo en su afán, le puede escribir al correo: miltonyrobin@hotmail.com

======================================================

CANTANTES DE QUILLÓN AMENIZAN FIESTAS, BENEFICIOS, CUMPLEAÑOS Y OTROS.




Quillón cuenta con un gran semillero de artistas de diferente índole y entre ellos se cuentan un grupo de amigos liderados por Don Mauricio Marchant.

Estos amigos cuentan con una muy buena voz con la que interpretan variadas canciones que son el deleite de quienes los escuchan. Así Don Mauricio Marchant tiene un variado repertorio que incluye canciones románticas y tropicales. Por su parte Don Ricardo Rubio, canta canciones de Arjona, cumbias y unas sensacionales rancheras. Y el menor de estos amigos Don Johny Navarrrete canta el romanticismo de Marco Antonio Solis o de Los ángeles Negros, entre muchas otras.

Están disponibles para animar eventos, beneficios y fiestas familiares a un muy buen precio, con la garantía que no dejaran a nadie indiferente.

Se pueden contactar al correo: mmarchant_@hotmail.com
o al celular 96 65 43 75.

=====================================================

CON MULTITUDINARIO ACTO NINHUE, CIUDAD NATAL DE ARTURO PRAT, RECORDÓ GESTA DE IQUIQUE







El Capitán de Navío, Rodrigó Geddó, fue la máxima autoridad de la Armada de Chile que en conjunto con el Gobernador Eduardo Duran y el Alcalde Luis Molina, encabezaron el acto conmemorativo de los 132 años de la gesta de Iquique, con que los habitantes de la comuna Cuna de Prat, recordaron tan importante fecha.

La ceremonia realizada en la Plaza de la comuna se inició pasadas las 15:00 horas de este Sábado, contando con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares de la provincia de Ñuble, incluido la mayoría de los alcaldes del Valle del Itata, Pinto, Chillán Viejo y Coihueco.

Lo más destacable de la actividad fue el interminable desfile de fuerzas vivas de la comuna que llegaron al poblado, venidos de las más apartadas localidades rurales de Ninhue.

Luis Molina, Alcalde de la Comuna, indicó que para la comuna es un orgullo recordar tan importante fecha, ya que se recuerda la heroica actitud de uno de sus hijos, siendo esta celebración, una fecha que cada año la comunidad espera con ansias.

Este año participaron como invitados, clubes de huasos de las comunas vecinas, Portezuelo, Quirihue y también los Arrieros de Atacalco, quienes deleitaron con Mate, Huevos Duros y Tortilla, a las autoridades.

Bajo el matiz de la ceremonia, se realizó la colocación de ofrendas Florales a cargo de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas presentes en la oportunidad.

La plaza de la comuna se encontraba abarrotada de vecinos y visitas, que pese a lo helado y gris del día, no escatimaron fuerzas para soportar el frío y disfrutar de la Fiesta Cívico Patriótica. (Fuente: G. Escares).-