Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 2 DE MAYO DE 2011


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRAN DEL DÍA


Hay veces que uno se arrepiente de enterarse de ciertas cosas.

Feliciano Franco de Urdinarrain

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

PARROQUIA DE BULNES CELEBRA MAÑANA SU DÍA PATRONAL



Mañana martes 3 de mayo, se celebra el DÍA PATRONAL DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES, con una Misa que se oficiará a las 19 horas en el gimnasio del Liceo Sta. Cruz de Larqui, por Monseñor Carlos Pellegrin Barrera.

El Padre Pedro extiende una invitación al pueblo católico para que asistan a esta importante y significativa ceremonia.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

DE QUILLÓN ES VECINO QUE SE AUTOINFIRIÓ HERIDAS CORTOPUNZANTES EN SU CUERPO.

Actualizamos una información publicada el viernes pasado, aunque es muy poco lo que logramos averiguar.

Efectivamente la noche del jueves 28 de abril pasado, ingresó al hospital de Bulnes, un vecino con diversos cortes con arma blanca en su cuerpo de carácter grave, que hicieron necesario su traslado al hospital de Chillán donde fue ingresado a la UCI.

Se trataba de Don Raúl Saldías Flores de 37 años, quién es y vive en Quillón y que sufría de depresión, según sus familiares, razón que lo llevó a autoinferirse heridas cortopunzantes en su cuerpo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

EN QUILLON CELEBRARON BODAS DE ORO CON BONO ENTREGADO POR EL GOBIERNO




Cincuentenario Conyugal, fue emotivo, hasta le bailaron Cueca a Carabinero en su aniversario 84 y a las 10 de la noche.

Emocionantes recuerdo trajo la celebración de las Bodas de Oro de Don, Juan Hernán Durán Vergara (72 años) y la Señora Marta Del Carmen Moyano Valdebenito (65 años)

La pareja que cumplió 50 años de matrimonio, contrajo nupcias el 27 de abril 1961 en Maule séptima región, en la actualidad tienen 03 hijos Cecilia de Las Mercedes (49), Ana María (45) y Juan Armando(42).

Por estas y otras razones, sus familiares le organizaron el reciente Sábado 30, el gran festejo, ceremonia presidida por el Padre, Juan Alcaíno Pino, sacerdote de Talca y amigo de la familia, quién en su recuerdo, indicó que se crió junto a la familia del matrimonio y que para el, era un gran placer bendecir a la pareja en sus 50 años de vida matrimonial.

La gran fiesta se realizó en dependencia de un centro de eventos perteneciente a su yerno Santiago Antilef, ubicado camino a Nueva Aldea, lugar en cuya ceremonia se reafirmaron los lazos de unión matrimonial.

Como en los grandes eventos y sin nada que envidiar a la reciente Boda Real, la pareja luego de reafirmar lazos, se dirigió en una Carretela llamada Cabrita y escoltado por carretélas adornadas, huasos montados y vehículos, hasta las afueras de las dependencias de la Tenencia de Carabineros de Quillón, lugar en donde a los acordes de la música del folclorista “Huaso Montero”, se bailaron unas buenas cuecas, tal como lo realizaron el día de su matrimonio, hace 50 años, ya que se casaron el día en que Carabineros estaba de aniversario en la región del Maule.

Más tarde y como estaba programado en un nutrido programa, los cincuentenarios contrayentes, realizaron un recorrido con bocinazos por el centro de la ciudad, recibiendo el saludo de quienes a esa hora paseaban por el centro de Quillón.

Esta Boda Aniversario, según indicó, Santiago Antilef, se realizó gracias a los recursos entregados por el Gobierno de Chile, en el llamado Bono Bodas de Oro, demostrando con ello que hay gratitud hacia estos recursos queentrega la ley promulgada por el presidente Sebastian Piñera. (Fuente Guillermo Escares)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

Sesión Ordinaria Nº 109/2011 con Fecha 28 de Abril del 2011
Acta No Disponible

714 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio autorice el funcionamiento de la Feria Libre en la localidad de Calle Larga de Santa Clara los días Juevss de cada semana, en calle Las Rosas, desde el Templo Evangélcio al poniente.

715 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes , que el Municipio disponga que Inspectores Municipales fiscalicen el comercio ambulante en Santa Clara, los días que sean necesarios y se cobren los derechos municipales para ejercer el comercio ambulante.

716 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes entregue en Comodato de Uso a título gratuito al Grupo de Mujeres LLuvia de Amor de la localidad de Santa Clara un retazo de terreno de 100 m2 ubicado en terreno Municipal al lado norte de la sede Comunitaria de la Junta de Vecinos de Calle Larga de Santa Clara.

717 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la Modificación del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación 2011 presentado por el DAEM.
Las modificaciones aprobadas son las siguientes:
.- Se disminuye la Inciativa Nº 1 de $ 16.000.000 a $ 11.560.000
.- Se disminuye la Iniciativa Nº 2 de $ 18.000.000 a $ 8.000.000
.- Se aumenta la iniciativa Nº 5 de $ 18.300.000 a $ 22.740.000
.- Se crea la inciativa Nº 9 "Implementar con la maquinaria y los materiales necesarios talleres Técnico Profesionales de los Establecimientos educacionales de la comuna", con un presupuesto de $ 10.000.000

718 Se acuerda, por la mayoria de los Señores Concejales presentes y con el voto de los Concejales Valle y Arévalo por 1,5 UTm, que en el Artículo 13,letra a) de la propuesta de Ordenanza para Explotación de Maquinas de habilidad y/o destreza se cobre la suma de 1 UTM.

719 Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Sr. Juan Arévalo, que el Director de Obras Municipales, Sr. Carlos Rodriguez, asista a la reunión que la Junta de Vecinos Matias Madariaga 3 realizará en el día de hoy Jueves, a las 19:00 horas, acompañado por los funcionarios de la EGIS Municipal y con todos los antecedentes de los subsidios de reparaciones de vivendas.

720 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se prorrogue esta sesión de Concejo Municipal en 30 minutos más.

721 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Sr. Juan Arévalo por considerar que la Junta de Vecinos debiera subsanar el problema del sistema de agua potable con recursos de la subvención municipal año 2011, que el Municipio otorgue una subvención especial a la Junta de Vecinos Manuel Bulnes para que pague la deuda por consumo de agua potable que esa organización mantiene con ESSBIO. La subvención otorgada es de $ 128.130.-

722 Se acuerda, por la unanimidad de los Señoires Concejales presentes, que el Municipio le informe al Concejal Sr. Oscar Troncoso, sobre todos los beneficios aprobados a la Agrupación Folclórica Valle de Larqui, que Preside la Señora Bernarda Ortiz, durante el año 2011.