Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, SÁBADO 21 DE MAYO DE 2011

======================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Quién mucho abarca, poco aprieta.

======================================================

BULNES RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

Recuerde que haciendo clic sobre la foto la puede ampliar del tamaño de la pantalla de su PC.





























La grandiosidad del acto en homenaje a los héroes del combate naval de Iquique radicó en su sencillez y grado de patritismo, ya que todos los presentes en la plazoleta Arturo Prat de Bulnes, sintieron que la emoción recorrió sus cuerpos y el pecho se les hinchó de orgullo.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y continuó con una alocución patriótica a cargo de la profesora Sra. Ema Aguilera, quién puso el énfasis en la alocución que el Capitán Arturo Prat dirigió a su tripulación antes de dar inicio al combate.

A continuación vino la colocación de ofrendas florales en el busto del Capitán Prat y estuvieron a cargo del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente y el Comisario de Carabineros Mayor Don Fernando Sepúlveda por parte de la comunidad y por un par de vecinos a nombre de los funcionarios de la Armada en retiro de Bulnes.

El número artístico estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Celia Urrutia E-303 y versaba sobre la gesta de Iquique y al compás de canciones de melodía armoniosa y letra acorde a la fecha, los artistas nos entregaron su visión de la gesta hasta culminar con todos ellos sobre el escenario y dos niños que mostraban carteles relativos a la selección nacional de Sudáfrica y a los 33 mineros, mientras otro salió de entre el público enarbolando una gran bandera nacional y subió al escenario donde se formó el cuadro más hermoso y patriota visto en ceremonias en este lugar: lanzaron dardos de confeti al aire mientras un carro de Bomberos hacía ulular su sirena al compas de sus luces de emergencia y la música irrumpía fuerte por los parlantes y los presentes se deahacían en aplausos.

Después de interpretar el Himno de Bulnes, se dio inicio al desfile de la comunidad escolar urbana al compas de la Banda instrumental del Liceo Manuel Bulnes C-14, dando un espectáculo multicolor y lleno de juventud en recuerdo del glorioso 21 de mayo de 1879, cuando Prat y sus hombres rindieron la vida por nuestra Patria y porque hoy estuvieramos nosotros presenciando este homenaje.

======================================================

MILTON SEPÚLVEDA ACUÑA, EL POETA DE SANTA CLARA

Santa Clara cuenta con un poeta. Es Milton Sepúlveda Acuña, un vecino autodidacta que escribe poemas, los que traspasó a un libro que tiene 34 páginas, donde además de versos, escribe biografías, reflexiones e historias de vida que recoge en su peluquería del lugar.

A contar de hoy comenzaremos a publicar su trabajo para que ustedes estimados lectores, lo conozcan y sepan que en Santa Clara existe un poeta que escribe la vida en versos.

Hacer clic sobre la página para ampliarla.





======================================================

CITACIÓN A ASAMBLEA



======================================================

ENCUENTRO DE EX ALUMNOS DEL LICEO MANUEL BULNES C-14

Hacer clic sobre la página para ampliarla