Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MARTES 24 DE MAYO DE 2011



======================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

"El misántropo es la más de las veces un malvado que, no sabiendo hacerse amar de ninguno, toma el partido de aborrecer a todo el mundo".

Víctor Vera Acuña

======================================================

ESTA TARDE SERÁ INAUGURADA PLAZOLETA EN POBLACIÓN O"HIGGINS QUE LLEVA EL NOMBRE DEL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO.






A las cinco y media de esta tarde será inaugurada por el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, la plazoleta Beato Juan Pablo Segundo en la población O"higgins.

www.elvecinal.cl tuvo acceso exclusivo a la plazoleta que ayer era acondicionada por funcionarios municipales, la que se ubica frente a la capilla de la población, razón por la cual estará presente en la inauguración, el Sr. Obispo de Ñuble Monseñor Carlos Pellegrin.

La invitación es abierta para todos quienes deseen asistir, en especial para asistir a la Misa que será celebrada por Monseñor Pellegrini y los sacerdotes de la comuna.

======================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Estimado Iván Ríos
Director Diario Electrónico el Vecinal.

Don Iván, le escribo no en representación de mi persona, sino en la de todos los estudiantes de Bulnes que cada fin de semana abandonamos nuestros hogares con rumbo a Concepción, en busca de mejores alternativas.

Pertenezco a un grupo de jóvenes que viajamos cada Domingo con rumbo a la capital regional, como única alternativa de transporte hacemos uso de los buses Línea Azul. Hacía ellos va dirigido mi reclamo.

Buses Linea Azul es una empresa que hace un mal uso del monopolio del transporte, dado a que mantienen cero respeto por sus usuarios, ya que saben que no tenemos más alternativas, bajo que fundamento planteo ésta idea, simplemente en los hechos.

Cada fin de semana tenemos problemas con la empresa, pasajes mal vendidos, horarios no respetados, máquinas en defectuosas condiciones, atraso en los horarios, y lo peor de todo, que sus trabajadores, tanto agentes, como choferes y auxiliares, muestran una actitud bastante descortés frente a nuestros fundamentados reclamos.

Ya he perdido la cuenta de cuántas veces han sido pasados a llevar mis derechos de usuario, y lo peor, nadie hace nada, ni la gente de Concepción, ni el señor concejal agente de la oficina de Bulnes, es más, cada vez que presento un reclamo directamente con ésta persona, alguna respuesta incoherente sale desde su boca.

El Domingo recién pasado, ésto se "salió de madres" todo se suscitó ante la negativa del chofer a detenerse (en un paradero legal), por lo que algunos pasajeros tuvieron que pagar taxi, para seguir el bus, que los había dejado "botados!, luego de encontrar el bus, uno de los pasajeros exigió respuesta ante lo sucedido, y a modo de respuesta recibió una franca estupidez acompañada de garabatos, lo que terminó por sacar de casillas a ésta persona, lo que generó que el chofer del Bus resultara golpeado, y el pasajero detenido. Lamentablemente éste pasajero pasó de ser "víctima" a "victimario", sobrellevado por una mala reacción, ante una peor respuesta por parte del auxiliar y el chofer de la máquina.

Para colmo de males, la gente que acudió a recibir respuestas dónde el señor Máx Pacheco, no logró su objetivo, ya que el señor Concejal, sólo se hizo el desentendido, y señaló que el lugar donde se había hecho parar el bus, no era un paradero, información que el día de hoy fue aclarado por el Director del Tránsito de Bulnes, quien señaló que el lugar SI es paradero.

Espero que por medio de éste escrito, el señor Max Pacheco, tome un poco más en serio su papel de agente de Linea Azul, y por sobre todo, el de representante de los Bulnesinos, que día a día nos sentimos pasados a llevar por la empresa de
transportes Línea Azul.

Mis Saludos Cordiales.

L.J.A.B

NOTA DE EL VECINAL: Nos comprometemos a enviar el presente correo al concejo municipal, para que ellos como cuerpo colegiado representante de todos los bulnenses, hagan saber esta y otras situaciones a la empresa Línea Azul y exijan sean respetados los derechos de los pasajeros.

======================================================

CUARTA ENTREGA DEL TRABAJO DEL POETA DE SANTA CLARA









======================================================

PROXIMO A LICITARCE CONSTRUCCION DE TENENCIA DE CARABINEROS DE QUILLON



Recurso alcanzan a 267 millones de pesos, otros recintos policiales de Ñuble, se inauguraran próximamente.

A casi dos años de mantenerse deshabitado el recinto destinado a Tenencia de Carabineros en Quillón y luego de varios intentos de reconstrucción, esta semana la máxima autoridad regional de Carabineros, General Eliécer Solar Rojas, en reunión con el Alcalde de Quillón, Jaime Catalán Saldías, el Prefecto de Ñuble Alberto Jaque Blú y el Mayor Comisario de Bulnes, Fernando Sepúlveda, fueron anunciados los recursos para la reconstrucción del anhelado recinto policial.

Así lo señaló el Alcalde Catalán, quién aseguró que la máxima autoridad de la policía uniformada de la región, le habría indicado que existen recursos por 267 millones de pesos, quedando pendiente la licitación para la construcción, paso importante que se debería llevar a cabo dentro de los próximos meses. El Alcalde enfatizó que la estructura está dañada desde antes del 2009 y que el terremoto del 2010 la dañó aún más, por lo cual Carabineros debió abandonar el recinto por la peligrosidad, debiendo hasta hoy pagar un arriendo con recursos municipales.

El Alcalde aseguró que el Jefe Zonal, le prometió ampliar la dotación vehicular con dos motos, ya que en la comuna se cuenta solo con un carro policial..

La misma información, fue ratificada por el Mayor, Coronel Prefecto de Ñuble, Alberto Jaque Blú, quién junto con ratificar la noticia, aseguró que en los próximos días serán inaugurados dos retenes de carabineros en la provincia de Ñuble, Ninhue y Cachapoal. En tanto, se repondrán las unidades de Portezuelo y Quinchamalí, a ello se suma Rucapequén, por mantenimiento y reparación.

Los recintos policiales mencionados, tienen más de 50 años de funcionamiento y aún que hasta antes del 27 F 2011, requerían reparación, ahora serán sometidos a reconstrucción, ocupando en ellos recursos del estado. (Fuente Guillermo Escares)

=====================================================

CORREOS AL DIRECTOR



Estimado amigo:

Nos complace informale de que ya está abierto el Plazo de Matriculación para el Curso 2011/2012.

Nuestra Escuela le ofrece formación en Dirección de Orquesta y en Dirección de Banda con Diploma de Licenciado en Dirección por la Royal Schools of Music.

Utilizamos la Metodología Semipresencial de tal forma que pueda ser compatibilizada con su vida laboral y familiar, sin que la distancia física ni geográfica sea un inconveniente.

Para matricularse no es necesario poseer ninguna titulación previa.
Le rogamos tenga la amabilidad de conocernos visitando nuestra web en http://www.musicum.net

======================================================

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE BULNES




=====================================================

FUERON INAUGURADOS NUEVOS BOX EN CONSULTORIO DE SALUD DE QUILLÓN



Cerca de 70 millones de pesos invirtió la Municipalidad de Quillón, en la construcción de nuevos Box de atención médica, mejores baños y cambio de techo en el Cesfam de la comuna.

La obra fue inaugurada en horas de la mañana de este Lunes, contando con la asistencia del Alcalde Jaime Catalán Saldías, los Concejales, Jorge Muñoz y Carlos Iturra, Directivos municipales y funcionarios de la Salud en el orden comunal, Dirigentes Vecinales, entre otros invitados.

En la oportunidad al hacer uso de la palabra, la máxima autoridad comunal, resaltó la preocupación que se ha tenido en el ámbito de la salud comunal, realizando importantes mejoras, en infraestructura y contratación de profesionales, dando prioridad a la salud de los habitantes, además, destacó las reparaciones y confort que se le están incorporando a las Postas Rurales, en el marco de la mantención de éstas. Finalmente, recalcó la necesidad de contratar más facultativos para la comuna, ya que se hace imposible encontrar disponibilidad de médicos para trabajar en comunas.

Marisol Pérez, Directora Subrogante del Cesfam Quillonino, agradeció a las autoridades, la preocupación por mejorar las condiciones de atención a los pacientes, recordando que en los últimos meses la población que busca atención médica en la comuna, ha crecido considerablemente, principalmente, desde los días posteriores al 27F 2010.

Junto a la construcción de Boxes de Atención Médica y baños para damas, varones y discapacitados, se cambió la techumbre del edificio, obras cuya inversión, alcanzó a los 70 millones de pesos de los fondos FNDR.

Las obras entregadas esta mañana al uso público, vienen a dar mayor comodidad a los pacientes y funcionarios del recinto de Salud, ya que prácticamente se estaba viviendo una situación de hacinamiento al interior del edificio.

Las obras fueron bendecidas por el Párroco, Francisco Jiménez, para luego cortar la cinta tricolor, realizar un recorrido por las dependencias y finalizar con un coctel de frutas. (Fuente Guillermo Escares)