Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BUS CON 15 PASAJEROS SE INCENDIÓ EN RUTA DEL ITATA FRENTE A NUEVA ALDEA

Bulnes, sábado 14 de mayo de 2011 - 18,30 horas:



El kilómetro 21 de la ruta del Itata en la Provincia de Ñuble fue testigo de un nuevo accidente de Transito, esta vez se quemó un bus. Los 15 pasajeros resultaron ilesos.

Con daños de consideración resultó un bus de la empresa Jora Ewert, PT-5138, conducido por Sergio Parra Santos, luego que se incendiaria a la altura del kilómetro 21 de la Ruta del Itata, en el enlace Nueva Aldea, en la provincia de Ñuble, esta tarde de Sábado cerca de las 16:00 horas.

El bus había salido a las 14:40 desde Chillán con destino a concepción y al llegar a la dirección antes indicada, habría sufrido el calentamiento de sus balatas, según señaló su conductor, quién afirmó que luego de sentir olor a quemado, se estacionó frente al paradero de Nueva Aldea, divisando humo desde las ruedas traseras, el que trató de controlar con extintores y dos baldes de agua que transportaba, sin lograr su objetivo, más tarde arribo bomberos de Ñipas y Quillón, quienes controlaron las llamas que se habían propagado por toda la estructura. Los daños fueron de consideración.

Los 15 pasajeros del bus, resultaron ilesos, evacuando el bus y esperando a la berma de la ruta, para luego continuar su viaje hasta Concepción en un bus de la empresa Tur Bus. Ricardo Ocampo Carrasco, Cabo Primero del Reten Ñipas, a cargo del procedimiento, señaló que de no mediar la oportuna llegada de bomberos los daños habrían sido mayores. Al lugar, también llegó personal de otras empresas de buses quienes apoyaron el trabajo bomberil en conjunto con personal de la Ruta del Itata y del C.F.I Nueva Aldea.

El tránsito en la ruta, se mantuvo suspendido por unos 30 minutos, mientras se realizaban los trabajo de control del siniestro. (Fuente: G. Escares).-