Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LA PRENSA DICE QUE LA VISITA DE JACQUELINE VAN RYSSELBERGUE A BULNES, HA SIDO LA MÁS COMENTADA .


Bulnes, martes 31 de mayo de 2011 - 12,00 horas:

Ayer dijimos que la visita de Jacqueline Van Rysselbergue a Bulnes no dejó a nadie indiferente y así lo comprueban el enorme depliegue de prensa vivido estos días en la región, relacionado con su visita.

Ello se debe a ese puñado de militantes de la UDI Bulnes que se propusieron que esta fuera la visita a comunas mas comentada y el objetivo se ha logrado completamente y con creces, ello independiente si los comentarios son a favor o en contra, lo importante es que Jacqueline Van Rysselbergue se fue de Bulnes siendo el nuevo referente político del Bíobio y eso no es algo de los medios de comunicación, si no que de los vecinos que así lo sienten y lo hacen sentir.

Canal regional, Diario La Discusión, Radio Bíobio, Chillánonline.cl, cprpresencia.cl, tejemedios.cl y muchos otros se hicieron eco de la visita e hicieron su aporte, a favor o en contra, para que Jacqueline Van Rysselbergue comience a ser analizada por los electores que son finalmente los que diran mediante su voto, la última palabra.

Es increible que ese pequeño paseo por calle Palacios de Bulnes agendado a última hora y de no más de media hora, causara tanto escozor entre los detractores de la ex intendenta comandados por el alcalde de Bulnes Rodrigo de la Puente. Claro, ella hizo el recorrido acompañada por connotados agricultores de Bulnes entre los que se contaban Patricio Zañartu y Pablo Hurtado, por el concejal Pacheco, la ex candidata a concejal María Elena Sepúlveda y media docena de connotados vecinos. Es natural que duela.

Lo mismo ocurrió en la reunión con empresarios y agricultores como Juan Carlos Villagra de Lácteos San Ignacio y Presidente del canal Laja Diguillín, Manuel de la Sotta, Patricio Zañartu, Adolfo Quilodrán, un agricultor de San Igancio y otros que no tuvimos la precaución de anotar.

En la cena también estuvieron presentes la Directiva y una delegación del Club de Rodeo Chileno de Bulnes, la Presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes Sra. Miriam Lara y una delegación de vecinas de la población O"higgins, los Presidentes de las Juntas de Vecinos "Manuel Bulnes" y "Las Esquinas", Dirigentes de otras instituciones como Los Arrieros de Atacalco, club de huasos Canoa de Piedra de Bulnes y los vecinos que vivieron esa noche inolvidable de amistad y política contingente. Duele.

Y seguirá doliendo hasta octubre del próximo año. Es lamentable este dolor, pero hay que aceptar la realidad, pero la UDI Bulnes está para cosas mayores que para enredarse en polémicas insensatas con el alcalde y sus asesores.