Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2011


Avenida Eleuterio Ramírez

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA


Nada grande ha sido conquistado alguna vez sin el entusiasmo.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LEONES DE BULNES REALIZARÁN EVENTO EN TERMAS DE QUINAMÁVIDA.

El Club de Leones Bulnes, pone a disposición del público, entradas para asistir a un merecido descanso en las Termas de Quinamávida.

Este magno evento se realizará el viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5 de Junio de 2011.

Quienes asistan tendrán la posibilidad de relajarse, descansar y pasarlo muy bien.

Para mayor información rogamos contactarse con la León Elizabeth Muñoz, al teléfono 042-631328 o al 093748874.

Por la entrega de esta informacion, muchas gracias.

José Contreras Torres
Secretario
Club de Leones Bulnes

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

VUELVE A BULNES PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS "CONTIGO APRENDO".


La campaña de alfabetización “Contigo Aprendo” es un programa educativo destinado a personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir o que tienen menos de cuatro años de escolaridad. Está dirigido especialmente a personas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que no han tenido oportunidades educativas.

Su propósito principal es que los alumnos aprendan a leer, escribir, desarrollar la comprensión lectora y adquirir competencias básicas de matemática, potenciando su participación e integración social y laboral.

Uno de sus objetivos fundamentales es lograr que certifiquen el 4° año de Educación Básica y promover que los alumnos y alumnas puedan continuar sus estudios. De este modo, se espera que la campaña de alfabetización sea una puerta de entrada hacia la formación a lo largo de toda la vida.

El proceso educativo tiene una duración aproximada de 6 meses. Se realizan como mínimo 6 horas semanales de clases, distribuidas en 2 ó 3 sesiones, en días y horarios acordados entre los participantes y el Monitor, en un lugar adecuado. Fecha tentativa de inicio 1 junio 2011.

Una vez finalizado el proceso educativo se procede a la Examinación. Ésta consiste en una prueba escrita que permite medir los niveles de logro de las personas que cursaron este proceso educativo. Aquellas personas que logren las competencias de Lenguaje y Matemática correspondientes al Primer Nivel de Educación Básica de Adultos, certifican el 4° Año de Educación Básica. Dicha certificación tiene validez para todos los efectos legales y permite la continuidad de estudios.

La examinación se rige por el Decreto Exento (Ed.) Nº 2272 de 2007. Sus aspectos curriculares y programáticos están regulados por el Marco Curricular de Educación de Adultos, D.S. (Ed.) N° 257 de 2009.

Esta Campaña de Alfabetización “Contigo Aprendo” tiene disponible material educativo para los monitores y alumnos totalmente gratis para realizar el servicio educativo.
Mayores antecedentes sobre esta campaña, requisitos de inscripción, etc. solicitarlos con Jorge Garrido Retamal, domiciliado en José Joaquín Pérez 590 – BULNES ó a los teléfonos 631761 y 82314024.

"Nunca es tarde para estudiar. Inténtalo. Siempre se puede y se logra. Transmite esta información en tu barrio. Alguien la debe estar esperando."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

TRABAJOS DE REPARCIÓN DE CALLES MOTIVAN DESVIOS DE TRÁNSITO EN BULNES



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Don Iván, quiero comentar la carta que envío la señora Graciela a www.elvecinal.cl, lo cual es un comentario muy constructivo.

Habiendo tantos buenos profesionales en nuestra comuna de Bulnes no entendemos la necesidad de traer profesionales de otras partes, de otras comunas aledañas como de San Carlos, Chillán, Concepcion y de la comuna de Laja.

Es muy bueno que se contraten jóvenes porque los jóvenes son el futuro de nuestra comuna, ellos son los que traen nuevas ideas, nuevos pensamientos, hay que integrar mas jóvenes al municipio y al mundo político ya que ellos son el futuro del mañana.

El sr. alcalde tiene que entender que en Bulnes hay muchos jóvenes que tienen las ganas de luchar por un Bulnes mejor, no importando el color político, si es RN o es DC o PS, solo importa que traiga buenas ideas para nuestra comuna, la gente de afuera no le importa el avance de la comuna, le importa trabajar por su sueldo.

Gracias por publicar esta carta.

LEG.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE ÑUBLE PODRÁN CONCURSAR PARA RECIBIR FINANCIAMIENTO DE SERCOTEC



Dentro de las comunas de la provincia que pueden participar son: Chillán, San Carlos, Quillón y Cobquecura.

El Director Regional de Sercotec del Bíobío, Luís Santibáñez; la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz y el Director Regional de Injuv, Rodrigo Sandoval, dieron a conocer, en el municipio de Chillán, el nuevo fondo concursable para empresarios Turísticos y Gastronómicos de la región, donde se incluyen 4 comunas de Ñuble: Chillán, San Carlos, Quillón y Cobquecura.

Son mil 200 millones de pesos, los que beneficiarán a un número de 500 emprendedores del sector. Además, los empresarios que facturen utilidades entre 100 y 5 mil UF, podrán optar a un subsidio de 2 millones de pesos, tanto en capital de trabajo como en activo fijo.

No obstante, los emprendedores interesados pueden buscar información en el sitio web www.sercotec.cl. Las postulaciones comenzarían a finales de junio. (Fuente Guillermo Escares)