Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MARTES 3 DE MAYO DE 2011:



FELIZ DÍA PATRONAL PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRAN DEL DÍA

La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.

chavo del 8

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


CORREOS AL DIRECTOR

UNO:

Sr. Director:

cuando va haber una real solución a la falta de dinero en los cajeros automáticos de Bulnes, uno ubicado en el banco del estado y el otro en un conocido supermecado local, ojalá que las personas encargadas del tema tomen cartas en el asunto por el bienestar de los usuarios de estos medios.

operador65@gmail.com


DOS:

Sr. Director:

Por intermedio de estas líneas quiero felicitar a la directiva de la 1ra. Cia. de Bomberos de Bulnes, con su gestión de trabajar hacia la comunidad. Amigos bomberos mil felicitaciones por su gestion bomberil.

operador65@gmail.com


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CON NORMALIDAD FUE EL PRIMER DÍA DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE PAGO LOS HÉROES INP







Con absoluta normalidad se desarrolló el primer día de atención de pago a pensionados, de la nueva concesionaria del INP, la caja de compensación Los Héroes, en calle Palacios Nr. 128 en Bulnes.

El flujo de vecinos fue expedito ya que el local, sin ser más amplio que el anterior, tiene mejor distribución de sus dependencias y bienes muebles, lo que lo hace funcional y acorde a los nuevos tiempos.

Cuenta con dos cajeras, una sala de reanimación con camilla y silla de ruedas, un dispensador de agua y próximamente contará con un cajero automático. Elementos que buscan brindar un mejor servicios a los usuarios.

Por su parte el antiguo local de calle Palacios, una cuadra más abajo, aún se mantiene abierto para entregar información a los vecinos que todavía no se informan del nuevo local.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SIEMPRE SE BUSCÓ PROTEGER AL MENOR ANTE LA COMUNIDAD, NOS DIJO LA SRA. GUADALUPE FERNÁNDEZ.

Diversas reacciones trajo la carta de uno de nuestros lectores, en que relataba un hecho ocurrido al interior del Colegio San Esteban de Bulnes.

Por ello conversamos con la Directora del Colegio Sra. Guadalupe Fernández, quién nos dijo que consideraba un poco injustas las críticas, ya que muchas de ellas no se ajustaban a la realidad.

Por ejemplo nos dijo que apenas ocurrido el hecho se reunió con profesores y apoderados y lo dio a conocer. Igualmente el Colegio no es responsable de la filtración de la información, ya que siempre se buscó proteger al menor ante la comunidad escolar.

Sobre la profesora afectada dijo que se encontraba muy dolida, en especial a causa de algunas amenazas que ha recibido de parte de algunos apoderados.

Nosotros podemos decir que se produjo un debate positivo y con altura de miras, en que diversos actores dieron a conocer su opinión al respecto, ejerciendo el libre derecho que tienen todos los chilenos de expresarse en una democracia. Si lamentamos el mal rato que pudo pasar el niño y su familia entre la comunidad escolar del Colegio, por eso vaya nuestra solicitud de excusa y nuestra muestra de solidaridad.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ILUMINARAN PARADEROS DE RUTA DEL ITATA EN LA COMUNA DE RÁNQUIL-ÑIPAS




En Enlace Nueva Aldea

El lugar se está transformándose en foco delictual en horas de oscuridad, ya la policía ha reducido a dos delincuentes que actuaban amparados en la oscuridad.

Con alegría ha sido recibida por la comunidad de Ranquil y Quillón, la noticia entregada en orden a que la concesionaria Autopista del Itata en conjunto con Obras Públicas, instalaran luminarias en los paraderos ubicados en el enlace Nueva Aldea, en cuyo lugar muchos habitantes de ambas comunas esperan locomoción para trasladarse tanto al Sur como al Norte de la zona.

El lugar se estaba transformando en un foco delictual, delincuentes amparados en la oscuridad de la noche, atacan a sus víctimas, principalmente, a pasajeros que continuamente ocupan los paraderos para esperar locomoción.

El programa de Obras de Seguridad, que impulsa la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Publicas, ha considerado esta petición del Alcalde de Ránquil, Carlos Garrido Carcamo, para incluirlas en los próximos mejoramientos de la ruta, durante el presente año.

Los citados paraderos, fueron gestionados en el año 2008, por el Alcalde de la Comuna de Quillón, Jaime Catalán Saldías, tras reiteradas solicitudes de la comunidad que continuamente usan esta ruta para viajar a la ciudad de Concepción, petición a la que accedió el Ministerio de Obras Públicas, quienes entonces, habían comprometido la dotación de luminarias en el sector, compromiso que con el pasar de los años había quedado en lista de espera.

Con esta obra, será más tranquilizadora y segura la espera de los vecinos de ambas comunas, que a diario ocupan la ruta para sus viajes, más aún cuando se viaja a las ciudades del norte de nuestro país. (Fuente: G. Escares).-