Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, VIERNES 27 DE MAYO DE 2011



Bulnes bajo la neblina ayer tarde.

======================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Si perdemos a alguién, es porque nunca ha sido nuestro.

======================================================

CORREOS AL DIRECTOR

DON IVAN AGRADEZCO QUE EXISTA ESTE ESPACIO PARA QUE LA COMUNIDAD SE EXPRESE CON LIBERTAD.

SOY UN PROFESIONAL DE LA COMUNA DE QUILLON, QUE NUNCA ENCONTRÓ TRABAJO EN SU COMUNA, SABIENDO QUE LOS GOBERNANTES OFRECEN EN SU DISCURSO ANTES DE LAS ELECCIONES ELEGIR A PERSONAS DE SU COMUNIDAD, DARLE LA OPORTUNIDAD, CREO QUE ES EL PEOR ERROR, EN LA REALIDAD EN EL MUNICIPIO DE QUILLON , LA MAYORIA DE LOS PROFESIONALES SON DE OTRAS LOCALIDADES, CHILLAN, CONCEPCION O ALREDEDORES.

SABIENDO EL SEÑOR ALCALDE Y SU CONSEJO QUE EN LA COMUNA HAY PROFESIONALES DE BUEN NIVEL, QUE SON RECONOCIDOS EN OTRAS LOCALIDADES, QUE EMIGRAN CON DOLOR POR QUE EN SU COMUNA NO FUERON TOMADOS EN CUENTA.

AUN SI UNO VISITA LA MUNICIPALIDAD HAY PROFESIONALES QUE PRIMERO SON DE AFUERA, QUE NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES Y QUE ESTAN EN ESE LUGAR POR UN FAVOR POLITICO.
HAY OTROS(AS) QUE ESTAN OCUPANDO UN LUGAR POR QUE SON CERCANOS A ALGUN DIRECTIVO, SABEMOS QUE HAY BUENOS PROFESIONALES DE TODAS LAS AREAS, SALUD, SOCIALES, TECNICOS, AGRICOLAS.

POR QUE PERMITIR QUE OTROS GOCEN CON UN TRABAJO SI NO LE DAMOS EL PRIVILEGIO A MI COMUNA.

SIENTO QUE CADA VEZ, ES PEOR, POR ESO NOS VAMOS BUSCANDO NUEVOS HORIZONTES.

SIEMPRE EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS VEMOS APARECER ESTAS FIGURAS QUE OFRECEN EL ORO Y EL MORO POR UN VOTO.


DON IVAN, MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO, DISCULPE LAS MOLESTIAS.


=====================================================

CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES, CELEBRÓ REUNIÓN MENSUAL






El club de adultos mayores Betania dependiente de la Parroquia Santísima Cuz de Bulnes, efectuaron su reunión anual y acordaron importantes actividades.

Entre ellas se cuenta la realización del "Estofado de los santos", con lo que pretenden celebrar en forma masiva todos los onomásticos de los socios, el próximo viernes 24 de junio con un almuerzo y once, en el local del Círculo de Carabineros en retiro.

La celebración del estofado de los santos es una de las actividades más antiguas del club que en octubre cumplirá 35 años de vida institucional.

======================================================

NUEVA OFICINA DE CORRETAJE DE PROPIEDADES Y AFINES



El vecino Don Osvaldo Villagra Baeza instaló en su domicilio de calle Pinto 328, a un costado de la Parroquia de Bulnes, una oficina de corretaje de propiedades e inmobiliaria y tasaciones de propiedades.

Para ello cuenta con un dossier de propiedades y también busca según las exigencias de los clientes, dentro de Bulnes y los alrededores.

======================================================

EMPRESA TUR BUS INVITA:

Hoy viernes 27 de mayo, a las 10 hrs., el gerente general corporativo de empresas Tur-Bus, Fernando Fernández García, en compañía de los ministros de Transportes y Telecomunicaciones y del Trabajo y Previsión Social, inaugura las instalaciones del primer “Centro de Relevo” para conductores profesionales de buses interurbanos del país.

El acto tendrá lugar en la calle Nora Pereira Rissetti Nº 827, comuna San Carlos, VIII región.

Esta iniciativa tiene por objetivo acoger a más de 150 conductores y otorgarles un descanso efectivo.

Para mayor información contactar a:
Mariana Baltierra: mbaltierra@extend.cl
Teléfono: (56 2) 4377700

======================================================

ALCALDE DE BULNES RECHAZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL CANAL LAJA DIGUILLÍN.

Estamos en condiciones de informar a los vecinos y lectores de la comuna de Bulnes, que la semana pasada en reunión de municipalidades integrantes de la asociación Laja Diguillín, el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña, por mandato de la asociación, debía asumir la Presidencia de la asociación de municipalidades del canal Laja Diguillín, pero por motivos que desconocemos, rechazó tal honor y pidió que otro alcalde la asumiera.

Dejaremos a nuestro lectores la evaluación de tal medida que no solo lesiona el interés de la comuna, si no que también el de nuestras autoridades.

======================================================

CORREOS AL DIRECTOR

¡Hola Vecinal!, ¿ qué tal don Iván?

Realmente no sé que tienen en su cabeza los choferes de buses, que a pesar de tanta tragedia que se vive en las carreteras, no aprenden la lección y nada cambia su actitud frente al volante. Digo esto por lo siguiente:

Como a las 19:30 horas m/m de hoy jueves, venía en un vehículo particular desde Chillán , y con una espesa niebla que con dificultad permitía avanzar, pero......¡quedé plop! cuando nos adelantó un bús de la empresa Línea Azul, y en cosa de un par de segundos, desapareció ante mi vista, lo que indicó el exceso de velocidad que llevaba, en relación a las condiciones del tiempo.

Pienso que estas situaciones se dan también, porque de alguna forma los usuarios tienen responsabilidad, pués no debieran permitir estos excesos de velocidad antes condiciones climáticas peligrosas. Estos desalmados no tienen ni el más mínimo respeto por los pasajeros que van a bordo, y es así, como una y otra vez, han dejado las medias c......pero, nadie controla, y siguen siendo los dueños de la carretera, y obedeciendo sólo las órdenes de la empresa, correr, correr, para seguir llenándose los bolsillos, con un pésimo y antojadizo servicio, porque no respetan horarios, pasadas, etc.

Ojalá este comentario logre algún resultado, y si no es asi, me queda la satisfacción de manifestar mi malestar antes estas repudiables actitudes de un conductor, (que según su licencia es chofer profesional), que no considera el intenso tráfico vehícular y los imprevistos que presentan las rutas.

Es todo, buenas noches y gracias.

uvebe

=====================================================

REGANTES DEL RIO DIGUILLÍN Y AFLUENTES LLAMAN A ELECCIÓN DE DIRECTIVA


======================================================

FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA REALIZÓ JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN.









======================================================

AYER ASUMIÓ NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL VALLE DEL ITATA





En dependencias de la Segunda Sala del Teatro Municipal de la Ciudad de Chillán, se llevó a cabo durante esta mañana, la ceremonia de cambio de mando, en la dirección de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata.

En la ocasión el saliente Presidente, Don, Tomas Irribarra, Alcalde de la comuna de Quirihue, entregó el mando, luego de dos años, al alcalde de la comuna de Quillón, Jaime Catalán Saldías.

A la cita acudieron solo algunos alcalde de las comunas involucradas, excusándose debido a tener actividades propias de sus comunas durante la jornada.

Más tarde se realizó la ceremonia de entrega a cada comuna del Plan de Desarrollo Territorial del Valle que agrupa a las comunas de: Cobquecura, Quirihue, Trehuaco, Coelemu, Ránquil, Ninhue, San Nicolás, Portezuelo y Quillón.

En la ceremonia estaban también presentes entre otras autoridades, el Seremi de Medio Ambiente, Representantes Regionales de INDAP, Dirección de Riego, y otros estamentos del estado, quienes llegaron invitados por los organizadores del evento.

El Plan de Desarrollo del Territorio del Valle del Itata, esta diseñado para cinco años y en el se expresan inversiones tanto de Salud, Educación, Agricultura, entre otros, todos tendientes a desarrollar el emprendimiento de cada una de las comunas.

Su nuevo timonel de la agrupación, el Alcalde Jaime Catalán, señaló que entre las prioridades del sector, se considerará la búsqueda de una fuerte inversión a solucionar definitivamente el déficit hídrico del Valle, para ello solicitaran recursos, a fin de dotar con pozos profundos y alimentar de agua aquellas zonas rurales en donde hasta ahora se debe dar solución con camiones aljibes, para ello se deberán construir pozos profundos, señaló la autoridad.

Finalmente, en calidad de representante y cabeza de la organización de municipios, Catalán Saldías, manifestó que su tarea principal, será en primer lugar, reencantar a los integrantes de la Asociación, principalmente a algunos alcaldes, que se estaban sintiendo de capa caída a su organización, coincidiendo con las palabras del Presidente Provincial de la organización, Don, Modesto Sepúlveda Andrade. Los asistentes recibieron, al finalizar la ceremonia, un CD con los antecedentes de Plan de Desarrollo.

=====================================================

CONFORMADA PRIMERA MESA PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR






Ayer en la mañana se realizó en dependencias de la Gobernación de Ñuble, la reunión de conformación de la primera mesa de trabajo del adulto mayor, la que fue encabezada por el Gobernador de Ñuble Don Eduardo Durán, por la jefa del Depto. social de la gobernación Sra. Ana Miranda, por la encargada provincial del Senama Sra. Carola Jara, la Directora de Sernatur Srta, Karina Maureira y representantes del IPS, Fonasa y servicio de salud Ñuble y la presencia masiva de Presidentes de Uniones comunales del adulto mayor.

Por ser esta la conformación de la primera mesa de trabajo de los adultos mayores, las opiniones fueron diversas y con un tono mas bien crítico sobre la comunicación entre la autoridad y los adultos, ya que consideraban que en la reunión no estaban representados los adultos mayores de todas las organizaciones de la provincia, como los pertenecientes a los clubes de instituciones armadas en retiro y otras no afiliadas a las uniones comunales como las confederaciones y asociaciones de adultos mayores.

El Gobernador se comprometió a que en la segunda mesa de trabajo se incluya a los ausentes de ayer y se realice en un lugar más amplio. Por su parte los representantes de las instituciones invitadas, dieron a conocer los beneficios y programas que tienen para los adultos mayores.

En medio de intensos debates, la hora avanzaba rapidamente y los adultos mayores de comunas empezaron a abandonar la sala en busca del bus que los trasladaría a sus lugares de orígen, no sin antes compartir un café y un sandwich.