Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

PRESIDENTE PIÑERA ENTREGÓ EL SUBSIDIO DE VIVIENDA CIEN MIL EN COBQUECURA.

Bulnes, lunes 20 de diciembre de 2010:

El Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique visitó ayer en la mañana la comuna de Cobquecura junto a la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte Lecaros, la Intendenta Regional Jacqueline Van Rysselberge y el Gobernador Provincial de Ñuble, Eduardo Durán Salinas.

Pasadas las 10 horas aterrizó el helicóptero de la FACH que trasladó al mandatario desde Talcahuano a Ñuble. La visita se enmarcó en la entrega del subsidio de vivienda número 100 mil que el Gobierno entrega a los daminificados por el 27F y el ejecutivo escogió simbólicamente a Cobquecura- epicentro de la catástrofe- para cumplir la meta que se trazó tras la emergencia de febrero.

La familia de la vecina Nataly Gillmore Iribarra fue la beneficiada y recibirá un subsidio que le permitirá acceder a la construcción en sitio residente- vía fondo solidario de vivienda- de una casa aislada de un piso, ubicada en la zona urbana de Cobquecura, fuera de la zona de riesgo y la zona histórica patrimonial, en un terreno propio de 108 m2.

La Ministra Matte señaló estar orgullosa por haber cumplido la meta trazada de 100 mil viviendas antes del fin del 2010. “Esto nos da fuerzas para seguir trabajando para que podamos solucionar totalmente el problema a fines del próximo año”, subrayó.

Por su parte el Presidente destacó el pundonor y esfuerzo de los habitantes de la “Zona cero”, los que “Secaron sus lágrimas, se pusieron de pie y salieron adelante”. El mandatario oficializó nuevas tareas para la ministra Matte y la Intendenta Van Rysselberghe relacionadas con apurar la entrega de subsidios de reconstrucción y mejorar la velocidad de respuesta y de entrega. Bío Bío es la región más beneficiada con los subsidios, pero también donde más trabajo queda por hacer.

El Gobernador Durán despidió al Presidente Piñera en el aeródromo de Cobquecura con un fuerte abrazo, tras lo cual destacó el compromiso del Gobierno para con Ñuble y sus habitantes: “Lo pudieron escuchar del propio presidente, las metas se están logrando y cuando se cumplan dos años de la tragedia ya no habrá problema de vivienda terremoteada en nuestra provincia y la región”.