Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LISTA RESOLUCIÓN DEL SUMARIO CONTRA DIRECTORA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI.

Bulnes, jueves 23 de diciembre de 2010 - 09,50 horas:

Con una amonestación escrita y verbal sería sancionada la Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui, como consecuencia de los malos tratos dados a funcionarios del Colegio, según reclamo efectuado por ellos.

El resultado del Sumario Administrativo ya fue entregado al concejo municipal y en él el fiscal de la causa propone la sanción que finalmente aplicó el Sr. Alcalde.

Pero al parecer las aguas no se aquietaran con esta medida, muy por el contrario. Hoy la Directiva del centro de padres que representa al 4% del Colegio, tienen agendada una entrevista con el concejo municipal donde, seguramente, descargarán toda su odiosidad contra la Directora que no los reconoce ni les permite desempeñar su función como tal. Igual como lo deben haber hecho con la carta que le entregaron a la primera dama, dejando en muy mal pie a la comuna y sus autoridades.

Si llama la atención que pese a que la Directora del Liceo dispuso que la cuota del centro de padres no se pagará este año, el Daem dispuso lo contrario y ordenó a la Directora que los alumnos cancelaran esa cuota, ignorándose que destino tendrán esos dineros que corresponden a casi dos millones de pesos y que recibe un centro de padres que durante el año pasado no realizó ninguna mejora en el establecimiento, pese a tener un millón de pesos en sus arcas.

Creemos que la solución es que el Liceo asesore al 96% restante de los padres y apoderados del Liceo y cree un nuevo centro general de padres y apoderados, para lo que sólo necesita 15 socios, la presencia de un Ministro de Fe nombrado por el municipio y luego depositar el acta de creación en la Secretaría municipal y punto. Nada ni nadie le puede prohibir al Colegio hacerlo. Quién lo haga contraviene la Ley.