Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

DIRIGENTES CAMPESINOS DE ÑUBLE RECIBIERON SUS DIPLOMAS EN DESARROLLO SUSTENTABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO

Bulnes, jueves 23 de diciembre de 2010:

Un total de 32 dirigentes campesinos de la Provincia Ñuble, recibieron sus diplomas del curso “Desarrollo Sustentable con Enfoque de Género” de INDAP, en Chillán.

32 dirigentas y dirigentes campesinos de las comunas de San Ignacio, Ñiquen, El Carmen, Quillón, Bulnes, San Carlos, San Fabián de Alico, San Nicolás, Trehuaco, Coelemu, Ránquil, Tucapel y Pemuco, recibieron sus diplomas del curso “Desarrollo Sustentable con Enfoque de Género” de INDAP, en el Hotel Las Terrazas de Chillán.

La ceremonia, encabezada por la encargada regional del Programa de Género de INDAP, Magdalena Zambrano y la jefa del Área INDAP Chillán, Tatiana Merino, contó con la participación de todo el equipo de la empresa consultora “Perspectiva”.

Durante su intervención, la Jefa del Área INDAP Chillán, destacó el rol que realizan tanto mujeres como hombres en el mundo rural, no sólo en el ámbito productivo, sino también en el espacio dirigencial. “Yo estoy segura que todas y todos ustedes van a ser portadores de un mensaje que va a permitir mayor equidad y valoración entre mujeres y hombres en el campo”.

Asimismo, Néstor Retamal, director regional de INDAP, afirmó que este curso ratifica el compromiso que tiene INDAP con el desarrollo del capital humano de los productores agrícolas. “Para INDAP es muy importante seguir avanzando con estas capacitaciones, porque constituyen un elemento esencial para el desarrollo de la pequeña agricultura”.

Sonia Mosquera, presidenta del Comité de Apicultores de Tucapel, afirmó que “el curso les permitió adquirir nuevos conocimientos sobre gestión agrícola, agronegocios y desarrollo sustentable, los cuales transmitirán a sus bases en cada una de las organizaciones”.

Las clases, que se desarrollaron el jueves 2, 9 y 16 de diciembre, abordaron entre otras materias: “Ruralidad y Género”, con temas vinculados a las transformaciones en el espacio rural, familia rural, y género en el desarrollo rural sostenible; “Gestión Agropecuaria con Enfoque de Género”, que abordó nociones de economía, agronegocios, estrategia de negocios, gestión y comercialización; y “Estudio de casos de pequeños productores”.