Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

SUS TREINTA AÑOS CELEBRÓ LÁCTEOS SAN IGNACIO JUNTO A DIRECTIVOS Y TRABAJADORES.

Bulnes, domingo 19 de diciembre de 2010:











Con una gran fiesta Lácteos San Ignacio celebró los 30 años de vida, junto a sus Directivos y trabajadores, bajo una carpa instalada en las mismas dependencias de la empresa en el Fundo Pite.

La cita fue a las cinco de la tarde, ocasión en que trabajadores y Directivos compartieron un fino y exquisito cóctel y también los recuerdos de los más antiguos con los más nuevos. Luego a las siete y media de la tarde pasaron al comedor donde disfrutaron de una cena con mesón libre donde cada cual elegía lo que deseaba servirse. Luego a la hora del postre vino la actuación de la cantante chillaneja Solange, quién con sus pegajosas canciones hizo participar a los trabajadores e incluso al dueño de casa. Posteriormente se realizó un karaoke donde los más osados se atrevieron a cantar.

Previo a la cena, el empresario y socio de la empresa Lácteos San Ignacio Don Juan Carlos Villagra, en su discurso hizo un recuento de la vida de la empresa. Dijo que a inicios del año 1980 junto a su hermano Jorge (hoy fallecido), le arrendaron el Fundo Pite a su padre e instalaron la quesería, fabricando el primer queso en agosto de ese año. Para ello concurrió al Fundo de Don Hugo Alamos para aprender la técnica.

En sus inicios la empresa elaboraba un queso diario ya que el molde era de cien litros. Aprendieron haciendo y así lograron aumentar la producción, lo que los obligó a adquirir un molde más grande hasta llegar al que tienen hoy que hace 15.000 litros de leche y les permite facturar anualmente cuatro millones de dólares.

Por su parte el gerente de la empresa Don Víctor Villagra dijo que este es un año difícil, pero estaba confiado en que con la experiencia del equipo de trabajo que tiene Lácteos San Ignacio, haran las cosas bien y no tendrán mayores dificultades.

En el transcurso de la semana ampliaremos la información y fotografías.