Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ABUELITA ABANDONADA EN CERRO NEGRO HOY SE ENCUENTRA EN SU NUEVO HOGAR DE LA FUNDACIÓN DON ORIONE DE LOS ÁNGELES.

Bulnes, sábado 1 de enero de 2011.

Abuelita Guadalupe que fuera noticia nacional en todos los canales de televisión y Diarios, después de ser recuperada en el hospital de Bulnes, comenzará una nueva vida con el inicio del año 2011.

Al hogar de ancianos Don Orione de la Fundación Pequeño Cottolengo de la Ciudad de Los Angeles, fue traslada la abuelita Guadalupe Carrasco Ávila de 84 años, quién fuera rescatada por personal de la PDI de Cabrero desde una cocina, donde vivía junto a aves y perros en la localidad de Liucura Alto en la comuna de Quillón, a principios del pasado mes de Noviembre.

La abuelita fue llevada hasta allí luego de gestiones del Alcalde de la comuna de Quillón, quién recibiera el ofrecimiento de un cupo en el citado recinto de reposo, por parte del Director del Hogar de Ancianos.

Luego de permanecer por casi un mes internada en el Hospital de Bulnes, la abuelita fue llevada en una ambulancia del CESFAM de Quillón, hasta la ciudad de Los Angeles, lugar en donde desde el primer momento tomó contacto con varios otros ancianos que se encuentran allí. Cabe mencionar que la abuelita Lupe, como le llaman sus familiares, vecinos y amigos, estaba recibiendo atención de los funcionarios del CESFAM Quillón, pero con el pasar del tiempo los funcionarios perdieron comunicación con ella, ya que según se dijo, cuando le iban a visitar ella no estaba en la casa donde habitaba con su grupo familiar, el que lo componían su hijo, nuera una nieta y un bis nieto.

El Alcalde de Quillón, agradece públicamente a las autoridades de la Fundación Pequeño Cottolengo, principalmente al Director de ese centro.

Como se tomó contacto con el Hogar de Ancianos.

Un día luego de la revisión de noticias en la radio de la municipalidad de Quillón, el encargado de comunicaciones de ese municipio, encontró la publicación de una carta que el Director del Hogar envió al Diario La Tribuna de la ciudad de Los Angeles haciendo público su ofrecimiento de un cupo para la abuelita, copia que entregó a la primera autoridad de Quillón, quién dio instrucciones para que se tomara contacto con el Director del Hogar, gestiones coordinadas con la Asistente Social Magdalena Hormazabal de la DIDECO de Quillón, quién comenzó, junto a la Familia, los tramites correspondientes.

Ayer Jueves, al medio día, la abuelita Lupe, fue llevada hasta Los Angeles, donde quedó acompañada de muchos abuelitos, quienes ya conocían de esta situación, por lo que fue recibida con todo el cariño que desde hace mucho tiempo no encontraba. (Fuente: G. Escares).-