Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LOS CIENTO CUARENTA Y NUEVE VECINOS DE LA VILLA FRESIA YA SON PROPIETARIOS DE SUS CASAS.

Bulnes, martes 21 de diciembre de 2010:













Fueron firmadas las 149 escrituras pertenecientes a igual número de vecinos de la Villa Fresia, ante la presencia del Sr. Notario Don Luciano Cruz, quién actuó como Ministro de Fe.

El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente se dirigió a los vecinos que esperaban bajo un abrazador sol, el momento en que las casas donde viven, pasaran a ser de su propiedad. Les explicó el procedimiento a seguir, haciendo hincapié que a contar de la firma eran propietarios, aunque las escrituras se demoraran en entregarlas porque debían ser protocolizadas en Notaria.

Por su parte el Sr. Notario le hizo entrega a cada vecino de su escritura para que leyeran lo que iban a firmar y verificaran que los datos eran correctos. Luego procedió a leer una de las escrituras, siendo seguido por los vecinos. A continuación los invitó a pasar al mesón donde había cinco funcionarios municipales, a firmar.

Fue toda una fiesta esta firma de escrituras. Los vecinos concurrieron con su mejor traje y esperaron pacientemente bajo las carpas su turno. Al final solo caras felices porque el sueño de la casa propia se cumplía para ellos.