Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

GOBERNADOR DE ÑUBLE INAUGURÓ 150 CASAS EN CHILLÁN VIEJO.

Bulnes, martes 28 de diciembre de 2010:

El Gobernador Provincial Eduardo Durán asistió esta tarde a la inauguración de 150 viviendas destinada a las familias del Comité Villa Esperanza de Chillán Viejo.
A la cita asistió también el alcalde Felipe Aylwin y el Seremi de Vivienda, Enrique Matushka, quien destacó el sacrificio de los núcleos familiares que por fin tendrán a disposición una casa de su propiedad a través del programa Chile Solidario.

Se trata de 150 familias de el sector de El Bajo que esperaban su vivienda desde 1999. El nuevo barrio se suma a las 150 viviendas ya entregadas el año pasado en la Villa San Esteban.

El complejo habitacional, cuyo costo de inversión para el Gobierno alcanzó los 1.200 millones de pesos, está formado por casas de 43 m2 y, en el caso de las familias con integrantes discapacitados, las viviendas fueron entregadas especialmente acondicionadas para entregar una mayor comodidad.

Próximamente se contempla la inauguración de un nuevo conjunto habitacional llamado “La Higuera”, obra que promete dotar a 150 familias más de una casa definitiva. El Gobernador Durán destacó el compromiso del Gobierno con la solución del problema habitacional del país: “Queremos que todos sepan en Ñuble que estamos preocupados, estamos pendientes de quienes necesitan ayuda para entregarles las herramientas necesarias para despegar y mejorar la calidad de vida de todos”.