Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

FORTALECIDA EN SU ACTUAR SALIÓ LA DIRECTORA DEL LICEO STA. CRUZ DE LARQUI EN SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL EXTRAORDINARIA.

Bulnes, miércoles 29 de diciembre de 2010:

Fortalecida salió la Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui Srta. Verónica Claret Figueroa, luego de la sesión de concejo municipal de ayer, donde el Cuerpo de Profesores del Colegio participó e hizo oir su voz.

Un centenar de profesores abarrotó el salón del Daem donde hicieron uso de la palabra todos los concejales, la Directora y los profesores, de los cuales solo 2 manifestaron algún grado de animosidad hacia ella y los restantes 90 y tanto por ciento la apoyaron férreamente.

"Yo estudie para ser formadora, por lo tanto no cambiaré mi actuar en contra de los flojos" dijo en parte de su intervención. Igualmente explicó la acusación de entregar alimentación de la JUNAEB a personas adultas no beneficiarias del programa. Dijo que debido a que los alumnos no consumían la comida y viendo que era botada a la basura habiendo tanto vecino que pasa hambre, ordenó que fuera distribuida, una vez que hubieran comido los alumnos, a vecinos del lugar. Ese es el pecado: ser solidaria y de buen corazón con los más necesitados.

Finalmente y después de algunas horas, la sesión concluyó con un cerrado aplauso de los profesores hacia su Directora, de lo que fueron testigos los concejales y los propios integrantes de la Directiva del centro general de padres del propio Liceo y que han ocasionado todo este problema porque no han querido entender que el concejo municipal, los medios de comunicación y los vecinos no tienen poder resolutivo sobre las acusaciones que efectúan. De ello deben conocer los Tribunales de Justicia y deben efectuar la denuncia, siempre y cuando dispongan de las pruebas para sustentar las acusaciones.