Bulnes, lunes 20 de diciembre de 2010:
De todos los puntos cardinales, llegó gente a disfrutar de la Fiesta Campesina de la Cereza, realizada el Sábado en la localidad rural de Queime, en la comuna de Quillón.
Las actividades, tanto deportivas y culinarias se iniciaron a las 11 de la mañana, posteriormente, se disfrutó de la degustación de preparados en base a la Reina de la Fiesta, “La Cereza”, más tarde, competencia de cuecas, rayuela y otras actividades jocosas.
Lo más atractivo para los asistentes fue la competencia del lanzamiento del cuesco y la cereza más grande, llegando a medir casi 3,5 centímetros de diámetro, al mismo tiempo, fue novedad, la menor cantidad de cerezas por kilo.
La actividad reunió a visitas de varias ciudades y localidades de nuestra región, evento, al cual llegaron a consumir el delicioso fruto y sus derivados, como también visitar la feria de artesanía y productos allí existente.
Los dirigentes vecinales y organizadores, señalaron que el evento superó con creces los resultados esperados, ya que nunca imaginaron el éxito que éste alcanzaría en esta tercera versión.
Junto a los stands de degustaciones, estuvo presente Comercial Copelec, quienes exhibieron maquinaria y productos ocupados generalmente por los Campesinos.
La fiesta terminó pasada la media noche, con actuaciones folclóricas y la música ranchera a cargo del grupo musical Los K-Narios de Cabrero.