Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, martes 21 de diciembre de 2010:

¡ Hola Vecinal!

Don Iván, primero que todo, qué tenga un fructífero día, y ojalá Dios quiera con buenas noticias, actitudes dignas de destacarse por lo positivo, y no como lo que acabo de leer referente a los que manifiestaron su descontento , al tener el descaro ,insolencia, y cero discernimiento, al no dar la cara y, si correspondía, haber manifestado su disconformidad en contra del señor Inspector General del Liceo Manuel Bulnes, en forma respetuosa, digna y no, tan tontamente como lo hicieron, y además causando daños a su propio liceo.

El tiempo va pasando y avanza en todo, sobretodo en tecnología, medicina, salud, etc., pero lo que nunca ha pasado de moda o ha quedado atrás como obsoleto, anticuado, o como quiera llamársele, son el respeto, las buenas costumbres, la buena crianza, las disciplina, la humildad, ect., y el respeto hacia los profesores,quiénes nos forman, los inspectores a quiénes siempre les ha tocado una dura tarea, y ¡ vamos, cuánta paciencia!, y todas aquellas personas con las que nos toca vivir el día a día en la educación media como todavía se llama.

Quise dar mi opinión sobre lo sucedido, porque lo encontré EL COLMO,como sea el tema en cuestión,que haya que resolver, el hecho no tiene nombre, aparte de ser el peor ejemplo para el resto de los alumos; en el liceo hay una jerarquía, y deben cumplirse los pasos a seguir como éstos estén establecidos, cuándo haya una queja y ésta sea procedente, por supuesto, pero quejarse en contra de un Inspector General porque es estricto, ¡ QUE PATUDEZ! Precisamente, la piedra en el zapato de nuestro gobierno, en materia de educación, son el pésimo comportamiento y reacciones violentas de los educandos, entre ellos y con sus profesores, y los padres al medio sólo exigiendo, pero cooperando, poco.

Me duele escribir esto,pero lo hice porque el hecho ocurrió el 16 de diciembre, fecha inolvidable para mí y que mientras viva recordaré cada año,porque somos pocos los que egresamos de aquel LICEO que empezó pequeño, que nació en otoño, bajo un tímido sol invernal, como decía su himno, y que con el tiempo creció mucho, pero la esencia de éste se fue diluyendo en el tiempo;no sé qué pasó, y lamentablemte muchas veces ha sido injustamente criticado, descalificado, y se ha ido desgantando, perdiendo fuerza y confianza, y el hecho del que informa su diario don Iván, no lo deja en buen pie,cuando debería ser lo mas EMBLEMATICO de la educación en Bulnes.

No pierdo las esperanzas, en un futuro cercano, de ver a mi exLiceo, remontar, crecer, ser respetado, y que toda la comunidad educativa, SE LA JUEGUE. Unidos todos,profesores-padres apoderados-alumnos,auxiliares, y como una gran familia, ordenar la casa, porque esto que ocurrió no fue una casualidad, fue la sumatoria de fallas acumuladas. Los Inspectores, por supuesto que tienen y deben ser estrictos; estamos en otros tiempos. Un Inspector General es la cámara que debe captar todo, y por supuesto su labor es bien ingrata, gratuitamente a diario debe enfrentarse a diversas situaciones, de todos colores, son el blanco de todos, pero ánimo, son irremplazables y todo es cuestión de ACTITUD, pendiente de todo y de todos, realmente el desafío constante.

Don Iván, desde ya gracias por darme el derecho a pronunciarme, quise mucho a mi exLiceo, y lo recuerdo cómo si fuese ayer que estuve en su aulas.

Chao! y harta energía, pues estos días van a ser bien movidos.¡ Buenas sus fotos........