Bulnes, lunes 27 de diciembre de 2010:
En el transcurso de una multitudinaria Misa, el Padre Obispo Monseñor Carlos Pellegrín, ordenó Diácono al vecino de Tres Esquinas y Canta Rana Cristián Muñoz Jiménez.
La Misa se realizó ayer a las 16,30 horas en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui que lucía atiborrado de fieles que no querían perderse esta ordenación de uno de los nuestros en nuestro propio suelo. Como invitados especiales a nombre de las autoridades políticas se encontraban presentes los concejales Urra, Arévalo y Pacheco. También muchos Sacerdotes, Diáconos y Laicos.
El momento cúlmine se inició cuando el postulante a Diácono Cristian Muñoz fue llamado y sentado frente al Altar mientras el Padre Obispo dirigía su prédica a los presente y exaltaba el momento que se estaba viviendo. Luego se puso de pie y fue respondiendo a lo que se le planteaba con un Si, quiero. Posteriormente subió al Altar donde el Padre Obispo fraternalmente lo acogió y tuvieron la última conversación antes de la ordenación.
Y vino el momento más solemne de la ceremonia. Cristian se tendió de bruces en el suelo frete al Altar con su mentón apoyado sobre un cojín, los asistentes se pusieron de pie y el locutor fue invocando la protección de todos los Santos, incluída nuestra Santa Teresa de los Andes. Luego subió al Altar y se fundió en un abrazo con el Padre Obispo, quién lo tomó de la mano, la levantaron y lo presentó como nuevo Diácono, irrumpiendo en estruendosos aplausos los asistentes.
Pero todo no acabó ahí. Luego fue saludado por sus ahora compañeros Diáconos presentes, lo invistieron con sus nuevas ataduras y recibió el emocionado saludo de sus padres, humildes pero dignos campesinos bulnenses.
Luego vino un cóctel al que asistieron más de doscientas personas y atiborraron el lugar dispuesto que estaba bellamente decorado. El Padre Obispo Carlos Pellegrín hizo el primer brindis por tan feliz acontecimiento y luego compartió fraternalmente con todos, en una faceta que le desconociamos. Fue carismático, amable y alegre.
Así pasó la ordenación de Cristian como Diácono. Bonita, multitudinaria y llena de calor humano y también del ambiente, haciéndola la ceremonia más llena de calor realizada en Bulnes.