Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

MOLESTIA EN AUTORIDADES Y VECINOS DE QUILLÓN POR INSTALACIÓN DE PEAJE EN QUEIME.

Bulnes, viernes 31 de diciembre de 2010:


Una ampliada reunión con Dirigentes Vecinales de la comuna de Quillón, sostuvo el Alcalde de esa comuna, Jaime Catalán Saldías, a fin de tratar varios temas de contingencia comunal y de desarrollo de los sectores, junto con entregarles los mejores deseos para el próximo año.

El principal tema tratado, fue el entregarles la noticia que por decisión del Ministro de Obras Publicas, será eliminado el peaje de la localidad de Chaimavida, pero que este se trasladaría al sector de Queime, siete kilómetros al poniente de Quillón, justo en el limite con la comuna de Florida, que además, es el limite entre las provincias de Concepción y Ñuble. Naturalmente que esta noticia causó malestar entre los dirigentes, quienes anunciaron movilizaciones ante esta situación que se lleva a cabo solo por despejar a la comuna de Florida del cobro de peaje, además, que al parecer no se rebajaran las tarifas, según ha trascendido en algunos medios de comunicación.

El principal problema, afectará a los vecinos de la localidad de Peña Blanca, cuyo acceso a la localidad se produciría inmediatamente después del posible peaje, no existiendo a la fecha una información clara al respecto.

Así lo informó el Alcalde de la comuna ante los dirigentes vecinales que llegaron a la reunión, señalando los dirigentes, que de ocurrir la acción anunciada por la autoridad Ministerial, realizaran manifestaciones, no importándoles las consecuencias.

Al mismo tiempo dijeron que esperaran que pasen las actividades de las fiestas de fin de año para demostrar su descontento por esta noticia y por el pésimo estado en que se encuentra la ruta 148 desde Queime a Bulnes, en su paso por Quillón, la cual esta totalmente destruida, a pesar de haber sido el principal cordón umbilical entre Concepción y Chillán antes de la construcción de la ruta del Itata. (la gente de Quillón es de armas tomar).

La ruta 148 Concepción - Chillán, en su tramo Queime - Bulnes se encuentra en absoluto abandono, y no ha recibido reparación alguna luego del pasado 27F., aún cuando pareciera que a esta carretera se le produjo un terremoto hace ya más de cinco años y es esta una ruta de alto flujo vehicular y turístico de la provincia de Ñuble y Concepción. (Fuente Guillermo Escares)