Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LAS REDES DE MI COMUNA MÁS CERCA DE LA PREVENCIÓN SE LLAMÓ SEMINARIO DICTADO POR CONACE PREVIENE BULNES

CONACE Previene Bulnes realiza seminario denominado “Las Redes de Mi Comuna Más Cerca de la Prevención” con notable éxito y participación de actores sociales de la comuna.

Durante la tarde del día miércoles 15 de diciembre del presente año, en dependencias del Hotel Plaza Bulnes, de nuestra comuna, se efectúo el seminario denominado “ Las Redes de Mi Comuna Más Cerca de la Prevención” organizado por la Oficina comunal de Prevención CONACE Previene y cuyo objetivo apuntaba básicamente en “Proporcionar información teórica y práctica, dirigida a los diferentes actores sociales de la comuna de Bulnes, con el fin de recoger información en materia de prevención del consumo de drogas, tratamiento y control, desde una perspectiva integradora y participativa”.

Dicha actividad, se inicio a partir de las 15:00 Hrs. con una pequeña presentación y saludo por parte de la autoridad comunal Alcalde, Sr. Rodrigo De La Puente Acuña, enfatizando que el fenómeno de las drogas tenemos que abordarlo entre todos en conjunto, producto que es una problemática social preocupante. Por otro lado manifestó el compromiso de seguir trabajando enérgicamente el tema de manera integral, con policías, salud, educación, fiscalía etc. Producto que la prevención en un tema y derecho de todos.

Por otro lado, es importante mencionar que se contó con la participación de la Srta, Maritza Camus Vega, Fiscal Adjunto Jefe de la comuna, quién abordo algunos aspectos de la Reforma Procesal Penal, Ley de drogas Nº 20.000, tráfico, microtráfico y aspectos relevantes del marco normativo legal y vigente en la materia. Junto con ello se hizo presente personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes dieron a conocer algunos procedimientos de control de drogas en la Provincia y comuna, enfatizando en como denunciar de forma anónima a estas bandas organizadas que operan de forma ilícita.
Durante el transcurso de la tarde se hizo presente además un Profesional Asistente Social, perteneciente a la Fundación Paula Jara Quemada, PIB Bulnes, quién dio a conocer la importancia que cumple la familia como principal agente preventivo, desde la teoría familiar sistémica.

Por su parte el equipo CONACE Previene de la comuna de Bulnes, entrego algunos lineamientos generales para la detección precoz del consumo de drogas, información acerca del fenómeno y la problemática, oferta pública, y conceptos claves, que sin duda dieron cumplimiento con el objetivo de la actividad, extendiéndose la jornada hasta las 19:00 Hrs.