Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LA CARRERA POR EL SILLÓN MUNICIPAL EN TIERRA DERECHA

Bulnes, domingo 26 de diciembre de 2010:

Comentario obligado ha sido la decisión del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña, de no postularse a la relección de su cargo en las próximas elecciones de alcaldes y concejales, para las que aún faltan casi dos años.

Y ya los vecinos elucubran quién o quienes serán los candidatos de la alianza para sucederlo, si la decisión se mantiene en el tiempo.

Por una parte suena muy fuerte el nombre del Concejal Max Pacheco Palma de la UDI, quién en su particular estilo se ha ganado la confianza de la mayoría de los bulnenses, independientes de su color político. Le juega en contra la antipatía rabiosa que le tienen algunos vecinos.

Por otro lado también suena el nombre del concejal Juan Arévalo de RN, segunda mayoría comunal en las pasadas elecciones de concejales. Le juega en contra su indefinición y la facilidad para dar la espalda a quienes lo apoyan.

Y existen también quienes postulan al empresario Don Juan Carlos Villagra, quién en la primera elección post vuelta de la democracia, obtuvo la primera mayoría pero debido al sistema binominal, tuvo que conformarse con ser concejal. Le juega en contra su salud que lo mantiene con 4 bay pass coronarios.

Por su parte la Concertación tiene sus candidatos, entre los cuales figuran con más fuerza los dos oponentes de las elecciones pasadas.

Ernesto Sánchez, quién mantiene intactas sus posibilidades de obtener una buena votación, claro que aún es prematuro para saber si le alcanzará para llegar al sillón alcaldicio. Le juega en contra la falta de apoyo de personas connotadas que puedan formar su equipo de trabajo.

También entrará a la carrera el ex alcalde Jorge Hidalgo, quién obtuvo el tercer lugar en las pasadas elecciones, habiéndo desempeñado el cargo por 12 años. Le juega en contra lo mismo que en las elecciones pasadas. En este momento realiza el pre lanzamiento de su candidatura en el pasaje Rapa Nui donde vive, con una fiesta con una adhesión de $ 5.000 y donde la mitad de los habitantes del pasaje no participan e incluso muchos abandonaron sus casas debido a que se tomaron el pasaje y la música mantiene a todo el barrio sin dormir.

De seguro a contar de ahora muchos otros vecinos se incorporarán a estas listas de precandidatos y ya empezaremos a preocuparnos de canalizar nuestras preferencias.