Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA QUILLÓN


INFORME AVANZADA PDI INTERCOMUNAS

A disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, serán puestos este Martes tres detenidos en las Últimas horas por personal de la Policía Civil de la Avanzada Quillón, de acuerdo al informe entregado en horas de esta tarde por el Sub Comisario Alex Muñoz, dos de los detenidos pertenecen a la comuna de Coelemu, uno de ellos prófugo de la justicia por delitos sexuales y lesiones menos graves, el otro por diferentes delitos, en tanto el tercero corresponde a un detenido flagrante en el centro de Quillón por violencia intrafamiliar, en el instante en que este agredía a su pareja con quien tiene una hija.

A la fecha, señaló el sub comisario, desde que se instaló la Avanzada PDI Quillón, ya van 9 detenidos por diferentes delitos, todos puestos a disposición de los tribunales competentes. Finalmente llamó a la comunidad a estar atentos y tener precaución en las actividades de estas fiestas de fin de año. (Fuente: G. Escares)

NUEVO INCENDIO EN LA RUTA 148 AL PONIENTE DE QUILLON

Colilla de Cigarrillo habría sido el origen

Cerca de dos hectáreas de matorrales, entre ellas Aromos fueron consumidas esta tarde por un incendio forestal ocurrido, una vez más en la ruta 148, kilómetro 25 Quillón-Florida. Al lugar debieron concurrir dos brigadas forestales y una brigada helitransportada, más personal de Bomberos de Quillón, quienes debieron resguardar una vivienda ubicada en las inmediaciones.

Este es el cuarto siniestro que se produce en el sector, en el tramo del kilómetro 20 al 25 de la citada ruta, se cree que tos debido a colillas de cigarrillos mal apagadas.

La propietaria de una de las viviendas ubicadas a orillas de la ruta, habría visto que la copiloto de una camioneta habría lanzado una colilla a orillas del camino, no identificó al vehiculo.

A no más de tres kilómetros al poniente existe una faena de arreglo de la misma ruta, al parecer mientras los ocupantes de vehículos esperan el turno del paso de los vehículos, se encienden cigarrillos para pasar la espera, el que es consumido en el citado trayecto y al terminar de fumarlo lanzan la colilla a orillas del camino, distancia que coincide con el tiempo del consumo de un cigarrillo, según los calculo hechos por este reportero. (Fuente Guillermo Escares)