Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

INCENDIO CONSUMIO CASA HABITACION Y DEJÓ SIETE DAMNIFICADOS EN QUILLON

Bulnes, miércoles 22 de diciembre de 2010 - 08,35 horas:

Una vivienda resultó totalmente consumida por la acción de las llamas de un incendio registrado cerca de las 22:00 horas de anoche en calle Mardones 526 de la ciudad de Quillón.

La vivienda de propiedad de Ester Montero Tapia, era habitada por 7 personas, la mayoría jóvenes, quienes al momento de iniciarse el siniestro salieron de la casa dando aviso a bomberos.

Cuando los voluntarios llegaron al lugar, la casa estaba envuelta en llamas, los grifos tenían poca presión y debido a que durante la tarde se produjeron dos incendios de pastizales en las cercanías de la ciudad, los carros se encontraban prácticamente vacíos producto del trabajo que a esa hora desarrollaba bomberos en los sectores rurales cercanos al pueblo.

Los voluntarios debieron sacar agua desde más de 400 metros de distancia desde la copa de agua Essbio para poder trabajar, solicitando el apoyo a bomberos de la vecina ciudad de Bulnes.

Los moradores de la siniestrada casa debieron ser albergados por familiares y vecinos, a espera de ayuda de las autoridades y de la comunidad.

En el lugar también trabajó carabineros para evitar que la gran cantidad de curiosos que llegaron al lugar entorpecieran el trabajo de los voluntarios, de igual manera los recientes llegados funcionarios de la PDI Avanzada Quillón, desplegaron sus equipos de apoyo.

Al cierre de esta información, se desconoce el origen del siniestro, materia que comenzó a investigar el quipo técnico de Bomberos de Quillón. (Fuente Guillermo Escares)