Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

WWW.ELVECINAL.CL AL DÍA del viernes 12 de agosto de 2011

AYER REASUMIÓ SUS FUNCIONES LA DIRECTORA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI

Bulnes, viernes 12 de agosto de 2011 - 12,25 horas:

A raíz de que la fiscal que realizó un sumario a la Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui Srta. Verónica Claret hizo entrega de la vista de la causa al alcalde de la comuna, por el solo ministerio de la Ley, la Directora del establecimiento reasumió sus funciones a contar de ayer jueves.

Las acciones a seguir las determinará el alcalde conforme al resultado del sumario.

===================================================


UN AUTOMÓVIL FUE ROBADO ANOCHE DESDE UNA CALLE DE BULNES

Bulnes, viernes 12 de agosto de 2011 - 10,55 horas:

Un vehículo menor fue robado anoche en la ciudad de Bulnes.

El hecho se originó cuando Jorge Zúñiga conduciendo su automóvil Nissan negro con gris pasó alrededor de las 19:00 hrs. a visitar a un amigo en calle Manuel Montt de esta ciudad dejando su vehículo estacionado y debidamente cerrado a la altura del número 123 de dicha arteria.

Al momento de retirarse del lugar, alrededor de las 23:00 hrs., grande fue su sorpresa al percatarse que su auto no se encontraba en el lugar, dando de inmediato aviso a Carabineros.

Posteriormente personal de Carabineros conforme a patrullajes intensificados que se realizaron en la zona tanto urbana como rural, fue posible alrededor de las 02:00 hrs. ubicar el automóvil a la altura del km. 13 de la ruta N – 69 sector Cantarana, no presentando daños.

El vehículo fue periciado por personal policial con el fin de obtener huellas que permitan dar con el paradero del o los autores de dicha sustracción.

(Fuente www.cpr.presencia.cl)

==================================================

PAVIMENTACIONES DE CALLES TENEMOS Y HAY QUE VER QUE NOS ALEGRA

Informamos a nuestros vecinos, que el alcalde de la comuna dio a conocer al concejo municipal, que había sido aprobado el proyecto de pavimentación de varias calles de Bulnes, entre las que se cuentan algunas emblemáticas:

1) Calle Prat entre Prieto y capitán Orella.
2) camino viejo a Chillán entre Condell y Ramírez (costado cancha yanine)
3) Manuel Bulnes entre Ramírez y estero Lampato.
4) Eleuterio Ramírez entre Blanco Encalada y Munita.
5) Eleuterio Ramírez entre Pinto y Bulnes (detrás del hospital)
6) Munita entre Juanicotena y Eleuterio Ramírez (acceso Matías 2)


Este proyecto contempla 7.445 metros cuadrados y una inversión de $ 493.475.000.

El financiamiento está ya que el miércoles fue aprobado por el Gore Biobio y muy pronto se llamará a licitación.

En el mes de marzo de 2009 cuando llevaba algunos meses en el cargo, trajimos hasta nuestro sector al alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente y le hicimos ver la necesidad de pavimentar las calles que corresponden a nuestro sector territorial. En la oportunidad conversó con los vecinos y se comprometió a lograrlo y hoy vemos que está cumpliendo la palabra empeñada.

Igualmente trajimos unos meses después al ex Secplan Gonzalo Fuentes, a quién también hicimos ver lo mismo y elaboró el proyecto original, aunque hoy no podrá gozar de este gran adelanto porque no está en su cargo, pero sí lo podrá hacer quién lo reemplaza y reactivó el proyecto.

Y también trajimos a nuestro sector al Director de Obras Carlos Rodríguez apenas asumió el cargo y aunque los temas de su competencia son otros, igualmente le hicimos partícipe de nuestra inquietud de pavimentación.

Nos alegramos por este gran logro para el sector de nuestra Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes", felicitamos a los vecinos por haber confiado en la solución y la paciencia de tanta espera y al alcalde y subalternos por darnos hoy la felicidad de ver cumplido uno de nuestros más anhelados sueños.

Viva Chile, viva Bulnes y viva la Junta cuatro.