Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



====================================================

====================================================

PROFESIONAL PABLO YAÑEZ DE SECPLAN BULNES SE VA A TRABAJAR A CONCEPCIÓN

El pasado viernes 5 de agosto, el alcalde de la comuna informó a los Dirigentes sociales, que el profesional de Secplan de la Municipalidad de Bulnes Don Pablo Yañez, había presentado la renuncia a su cargo en forma voluntaria, porque había sido contratado en un nuevo trabajo en concepción.

Con este retiro son cuatro los profesionales de Secplan Bulnes que por uno u otro motivo, han dejado su cargo en los últimos dos años.

El primero fue Don Eduardo Jara quién renunció por haber sido contratado en el gobierno regional de Talca. Luego le siguió la arquitecto de nombre Ana María a la cual no se le renovó el contrato. También Don Gonzalo Fuentes quién perdió la confianza del alcalde y finalmente Don Pablo Yañez que emigró voluntariamente a Concepción.

===================================================

MESA REGIONAL DEL PRODESAL DE INDAP SE REUNIÓ A EVALUAR LOS AVANCES DE LA TEMPORADA 2011

La Mesa Regional del Programa de Desarrollo Local –PRODESAL de INDAP, está integrada por representantes de los agricultores, equipos técnicos de PRODESAL, municipios y funcionarios de INDAP.

Con el objetivo de conocer el estado de avance, cobertura y presupuesto del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL de INDAP para la temporada 2011 y programar las tareas para el 2012, se reunieron todos los actores vinculados a este programa, en el Hotel Terrano, en Concepción.

La jornada de trabajo, presidida por el director regional de INDAP Biobío, Néstor Retamal Barriga, contó con la participación del jefe de la Unidad de Fomento de INDAP, Leonardo Lister Nazif; la coordinadora de la Mesa Prodesal de INDAP, Mirta Stuardo, el presidente de la Mesa Regional de PRODESAL de INDAP, José Ramírez Pérez ; el secretario de la mesa y representante de los equipos técnicos de PRODESAL, Gastón López Castro; la tesorera y representante de los agricultores, Luz Vidal Insunza; y representantes de las municipalidades.

La Mesa Regional de PRODESAL es una instancia de participación social que INDAP busca potenciar, destacando el rol de los agricultores, en cuanto al sentido, gestión y contenidos del programa.

Según indicó, el Director Regional, el programa PRODESAL es un instrumento estratégico para INDAP al igual que los otros programas que funcionan con asesoría técnica. “PRODESAL es un programa fundamental para la institución al igual que el Servicio de Asesoría Técnica, ambos tienen la misma calidad profesional y pertinencia técnica, sin embargo tienen diferentes objetivos que los hacen idóneos para los diversos segmentos de la pequeña agricultura”.

Néstor Retamal, agregó que “la tarea de este Gobierno se está cumpliendo a lo largo de Chile, y en especial en la Región del Biobío, donde pasó de atender a 9 mil familias a 14 mil, con una incremento presupuestario que alcanza los 2 mil 900 millones de pesos”.

Jorge Arias del PRODESAL de Pinto, destacó el trabajo que desarrolla el programa con la pequeña agricultura, “PRODESAL es una herramienta que nos ha permitido surgir y valernos por nuestros propios medios, pienso que si este programa continúa llegando a todas las familias campesinas, la pobreza rural podría incluso llegar a desaparecer”.

De igual forma, Dagoberto Martínez de Curanilahue, enfatizó que “el aumento de cobertura del PRODESAL significa un mayor desarrollo, no sólo comunal, sino también nacional, lo que permite acortar la brecha existente en la pequeña agricultura.”

En la Región del Biobío, existen 111 unidades operativas de PRODESAL, que atienden más de 14 mil familias campesinas, con una inversión por parte de INDAP de 2.900 millones de pesos, que se destinan a asesoría técnica y a fondos para incentivar el fortalecimiento productivo de sus usuarios.

====================================================

===================================================

JUNTA DE VECINOS DEL SECTOR CINCO CUENTA CON NUEVA DIRECTIVA


La Junta de Vecinos 5 -U "Gabriela Mistral" cuenta con nueva Directiva desde el mes de marzo del presente año.

Presidenta: JULIA DE LAS MERCEDES SOTO SOTO
Secretaria: SANDRA VALENZUELA VALENZUELA
Tesorera: LUCY MEJÍAS JOPIA
1er. Director: HÉCTOR RIQUELME QUINTANA
2do. Director: MARÍA RÍOS MUÑOZ.

Esta Directiva durará en su cargo hasta el mes de marzo del año 2013.

===================================================

+ EXPRESIÓN DE GRACIAS



Don Iván Ríos
Presente.

Quisiera a través de su medio de comunicación entregar nuestros mas sinceros agradecimientos en nombre de la familia de la Señora YOLANDA DEL ROSARIO QUIJADA NAVARRETE (Q.E.P.D.)

A todos quienes nos acompañaron incondicionalmente en el dolor de la partida de nuestra querida madre, suegra, tía, abuela, y bisabuela.

Agradece Familia:

Oscar Vásquez B, Señora e Hijos
Jorge Oyaneder, Señora e Hijos
Guillermo Oyaneder, Señora e Hijos
José Vásquez, Señora e Hijo
Carlos Oyaneder, Señora e Hijos

Reiteramos nuestros agradecimientos.