Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, SÁBADO 27 DE AGOSTO DE 2011.

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Liceo Manuel Bulnes C-14
===================================================

HOY, CON LLUVIA O SIN ELLA, ES LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS


A partir de las nueve de esta mañana, con lluvia o sin ella, los Huasos montados del Club Canoa de Piedra, darán inició a la cabalgata partiendo desde Rinconada de Coltón, utilizando el mismo camino que en mas de una oportunidad utilizó el Padre de la Patria Bernardo O"higgins Riquelme, junto a las tropas patriotas.

Su primera parada será en la Escuela de Tres Esquinas donde serán esperados con un reponedor desayuno para reponerse, seguramente, de tanta lluvia que los acompañará en el camino.

Luego en el cruce del camino al Caracol la comunidad los esperará con otra reponedora colación para darles energía y ánimo para continuar la marcha.

La tercera parada será en la Escuela de Milahue donde también la comunidad organizada y profesores los esperarán al mediodía con un reponedor jarro duraznero con asa de alambre de fardo, de vino tinto con harina y sopaipillas.

La penúltima parada será en el cruce con el camino a Los Tilos donde se ubica un monolito recordatorio de la escaramuza que se vivió a orillas del Rio Diguillín cuando los patriotas rescataron de las manos de los realistas a la madre del Padre de la Patria, a la que habían secuetrado.

Desde ese lugar y a unos doscientos metros cuesta abajo se llegará a la explanada a orillas del río donde se realiza el acto central de esta cabalgata y donde huasos y comunidad toda es esperada con choripanes y vino tinto a cargo de funcionarios de la municipalidad.

======================================================



FECHA : MARTES 30 DE AGOSTO DE 2011
HORA : 10:00 HORAS
LUGAR : AUDITORIUM DE LA I. MUNICIPALIDAD DE COIHUECO, AVDA. ARTURO PRAT N° 1675

Lanzamiento del Programa Transferencia para la Constitución de Juntas de Vigilancia Zona Sur

La actividad será encabezada por el Seremi de Agricultura del Biobío, José Manuel Rebolledo; la Coordinadora de la Macro Zona Sur de la Comisión Nacional de Riego, Agnes Ewert; y el Alcalde de Coihueco, Arnoldo Jiménez.

El programa tiene por objetivos regularizar y perfeccionar los derechos de aguas de los usuarios que patrocinan la creación legal de las Juntas de Vigilancia, y constituir legalmente tres Juntas de Vigilancia en los cauces naturales de los ríos Perquilauquén, Cato y Achibueno 2ª Sección.

En esta ocasión, la empresa consultora expondrá en qué consiste el programa de transferencia, sus objetivos y productos esperados (estratégicos para potenciar el desarrollo agrícola de la zona), y se responderán las inquietudes de los asistentes.

===================================================

===================================================

LICEO MANUEL BULNES C-14 CELEBRÓ EL DÍA DE LA ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL CON INAUGURACIÓN DE MÓDULOS Y ELEMENTOS











Con una ceremonia que contó con la asistencia del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, del Coordinador regional de fondos de gestión municipal del Seremi de educación Don Rubén Ulloa, de la Directora del establecimiento Sra. Marianela Mardones, de la subdirectora de Inacap Chillán, de los concejales Pacheco y Rodríguez, del Pastor de la Iglesia Evangélica de Tres Esquinas, de Directores de Colegios, de las Directivas del Centro general de padres y del Centro general de alumnos, profesores y alumnos, el Liceo Manuel Bulnes C-14 celebró el Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional.

En el transcurso de la ceremonia hubo discursos por parte de la Directora del Liceo y del alcalde de la comuna. También se destacó a un alumno por carrera técnico profesional impartida y un conjunto integrado por un profesor y alumnos puso la nota de recreación.

Posteriormente los asistentes se trasladaron a uno de los pabellones donde se ubica la sala de terminaciones de construcción, cuyos alumnos vestían un vistoso overol azul, y se procedió al corte de la cinta para dar por inaugurada la sala que contiene gran cantidad de herramientas por varios millones de pesos. El pastor impartió la bendición de los elementos, los alumnos que los usaran y los presentes.

Luego se dirigieron a la sala de administración y ventas donde se dio a conocer a los presentes, una moderna sala de computación con elementos de última generación que serán usados por los alumnos.

Enseguida le correspondió la visita a la sala del servicio de alimentación colectiva donde los alumnos vestían una tenida completamente blanca, quienes dieron a conocer lo que realizan y los elementos que utilizan.

Finalmente la celebración fue coronada con un compartir ofrecido a los invitados, en el que se compartieron vivencias y un trozo de torta con jugo.

Por la noche el Liceo realizó la ceremonia de Titulación año 2011 de alumnos egresados del área técnico profesional, que se encontraban realizando su práctica en que se llama el quinto año.
==================================================

EL VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE SERÍA ACTO CÍVICO DE FIESTAS PATRIAS


El programa tentativo de la municipalidad para las festividades de Fiestas Patrias, considera que el acto cívico y desfile en la comuna de Bulnes, se realice el viernes 16 de septiembre, como también el Te Deum y el vino de honor.

Igualmente fija la inauguración de las ramadas el día viernes 16 a las 21,30 horas, las que funcionarían hasta el lunes 19 de septiembre a las 21,00 horas.

También considera un festival del volantín para el sábado 10 de septiembre a las 15,00 horas en la cancha Yanine.

Por otra parte considera actividades el día jueves 15 de septiembre a las 09,30 horas con la visita a los internos de la cárcel y actos cívicos y desfiles a las 12,00 horas en Santa Clara y a las 16,00 en Tres Esquinas.

=================================================