Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MARTES 23 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



==================================================

UN MUY BUEN NIVEL DEPORTIVO TUVO EL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO

Y tal como estaba previsto, el domingo recién pasado concluyó el campeonato de invierno de la anfa Bulnes, con una muy buena asistencia de público y con partidos que tuvieron que definirse a penales porque en la cancha nadie permitió que fueran batidos sus arcos.

El partido para definir al Campeón todo competidor lo jugaron los deportivos de la población Frei y de El Espinar, los que terminaron empatados a cero, por lo que tuvieron que definir el campeonato a penales, ocasión en que la población Frei se impuso por 1 gol a 0 ante El Espinar, por lo que se coronó Campeón 2011 del campeonato de invierno.

En el partido para definir el tercer y cuarto lugar, el deportivo Fénix venció por 1 a 0 al deportivo El Obrero, por lo que el tercer lugar fue para Fénix y el cuarto para El Obrero.

En la categoría seniors el deportivo Diguillín y el de la población 11 de Septiembre también empataron a cero, por lo que tuvieron que definir al campeón mediante tiros penales. Venció Diguillín por lo que se coronó Campeón Seniors 2011.

Los equipos que tenían que definir el tercer y cuarto lugar en categoría seniors, población Frei y El Obrero, fueron eliminados por sanción del Anfa debido a los graves disturbios ocurridos en el transcurso del encuentro del domingo anterior, donde los hinchas invadieron la cancha y se generó una batahola que obligó al árbitro a suspenderlo por faltas de garanatía.

Los campeones 2011 del campeonato de invierno población Frei, celebraran su triunfo el próximo sábado en la sede comunitaria de nuestra Junta de Vecinos, junto a su familia.

Por otra parte el Campeonato oficial se desarrollará a partir del último domingo del mes de septiembre y participará el Deportivo El Cóndor integrado por vecinos de nuestra sector y de seguro que disputará el campeonato.

==================================================

ESTE SÁBADO 27 ES LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS



==================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Muy Buenas tardes Don Iván Rios.

Soy un Jóven de Bulnes nacido y criado en esta Ciudad y e visto como a cambiado en un 100%.

Como es posible que existan bandas que roben vehículos. Que más falta que llegue acá a Bulnes. Tenemos robos en el centro a plena luz del día... robos a hogares con moradores y sin moradores... robos en empresas... violaciones... Droga... Creo que nos estamos undiendo y los FLAYTES y Delincuentes se están tomando esta ciudad, la cual antes se podia salir a caminar lo mas tranquilo... ahora hay que andar mirando para todos los lados haber si aparece un flayte escuchando música en su celular o gritando por toda la plaza y menos mirarlo por que ahí si que se arma.

A quien le hechamos la culpa ?? no sabría decir.. pero veo que Carabineros no cumplen quizás con su labor, no es posible que tengan aprox 3 vehículos para una ciudad que va en crecimiento.. creo que no alcanzan a cubrir toda la ciudad.

No es posible que en un beneficio roben un auto, ahora vamos a tener que dejar de ir a los beneficios por miedo que roben nuestros vehículos, sabiendo que cuesta a veces tanto comprarse su auto, quizas falta ronda de carabineros, no lo sé, espero que el señor alcalde se ponga las pilas luego, me da rabia saber que Mi Ciudad se está llenando de delincuentes.

Muchos saludos Don Iván

Ruego No publicar mi nombre

====================================================

ENTREVISTAMOS A LA DIRECTORA REGIONAL DEL SERMAN SOBRE TEMAS CONTINGENTES.


Tuvimos una exclusiva entrevista con la Directora regional del Serman Sra. Claudia Hurtado Espinoza, con quién conversamos de diversos temas como el post natal de 6 meses, la inserción laboral femenina y la violencia intrafamiliar, temás de actualidad e importantes en la vida de las mujeres de nuestro país.

Ante nuestra consulta de que estaba haciendo el Sernam en la prevención de la violencia intrafamiliar, tema muy recurrente en nuestra región y que no es denunciado, nos dijo que "Nosotros como servicio nacional de la mujer implementamos una política pública que va en desmedro de la violencia que se va ejerciendo en contra de las mujeres. Nosotros sabemos que cualquier acto de agresión es repudiable y que no lo justificamos bajo ningún pretexto y ningún motivo. Nuestra línea de trabajo a partir de este año tiene una connotación de distintos puntos de vista, nosotros trabajamos a través de los centros de las mujeres, en la región contamos con 13 centros y este año logramos obtener fondos para poder ampliarnos en uno y así sumar en cobertura porque sabemos que la violencia intrafamiliar que hoy día afecta a las mujeres no solamente es física, si no que también sicológica, económica y sexual y estamos conscientes de esa realidad. Pero también hemos asumido como gobierno el desafío a través de programas que se implementaron a partir de los primeros días de este año. Un programa que se denomina alerta temprana y que tiene una cobertura regional y por objeto atender a la primera infancia".

Sobre nuestra pregunta si los hombres agresores tienen un tratamiento especial, nos dijo: "Hay distintas formas de enfrentar la violencia. Hemos implementado una línea de atención para hombres agresores porque estamos conscientes que en la mayoría de los casos los hombres que ejercen violencia no son hombre enfermos, si no que son hombres que han aprendido esta conducta y como gobierno lo que queremos hacer es entregarles una oportunidad para que ellos puedan cambiar esa actitud y es así que como Dirección regional estamos implementando un centro que tiene cobertura regional para atender precisamente a los hombres agresores".

En próximas ediciones daremos a conocer las respuestas a los otros temas planteados.

===================================================

TRABAJADORES DE SUPERMERCADO BIGGER DE BULNES CELEBRAN UN NUEVO ANIVERSARIO CON DOS ALIANZAS


Los trabajadores del Supermercado Bigger de Bulnes celebrarán el segundo aniversario del local, con un nutrido programa de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Para ello se dividieron en dos alianzas: la blanca y la roja, cada una con una candidata a Reina y su respectivo Rey feo

Las actividades la realizarán los día miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de agosto, en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui a contar de las 21,30 horas, fuera del horario de trabajo y hasta que termine cada actividad.

PROGRAMA:

Miércoles 24 de agosto:
Baby fútbol todo competidor hombres y mujeres.
Tirar la cuerda
Carreras en saco

Jueves 25 de agosto:
La Mesa pide.
Tugar tugar de las alianzas.

Viernes 26 de agosto:
Gimgana de las candidats.
Competencia de traje original
Show de las alianzas.

Sábado 27 de agosto:
Coronación de la Reina.
Fiesta de disfraces
cena bailable.
Sede discapacitados de Bulnes.

Candidata alianza roja:
Juana Utreras

Candidata alianza blanca:
Romina Warselle.

Los candiodatos a reyes feos aún están por ser confirmados.

===================================================

===================================================

CLUB DEPORTIVO BERNARDO O”HIGGINS, EL MAS ANTIGUO DE QUILLON, CELEBRÓ SESENTA AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL



Ceremonia de aniversario entregó distinciones a Socios y Jugadores destacados de la Institución más antigua de la comuna de Quillón.

Con la asistencia de unos 150 socios, jugadores, hinchas y simpatizantes, el Club Deportivo Bernardo O”Higgins de la comuna de Quillón, festejó el reciente fin de semana, sus Sesenta años de existencia en la comuna. Su fundación ocurrió el 20 de Agosto de 1951 y hasta hoy cuenta con unos 250 socios activos y jugadores en sus seis series.

En la Ceremonia realizada en su Sede Social, se entregaron galvanos de reconocimientos a quienes durante los años de vida, se han destacado dentro del quehacer institucional, entre ellos, a la socia Ana Bascur, quién se desempeña desde hace años como tesorera del Club. También, recibieron galvanos aquellos que jugaron la última competencia de la Copa Arauco, ocasión en que el Club resultó campeón de la competencia que cada año organiza el C.F.I. Nueva Aldea.

En la ocasión de fraternidad, estuvo presente el Alcalde de la comuna, Don Jaime Catalán y Esposa, quién además, es socio del Club. Presente estaban también en la ceremonia, los Concejales, Jorge Muñoz y Raúl Fuentealba, el presidente comunal de ANFA Quillón, Cantalicio Figueroa y presidentes de varios Clubes deportivos de Quillón, autoridades que les correspondió la entrega de las distinciones.

Los pequeños socios, Anabella Sanhueza y Bastian Ortega, deleitaron a los presentes con unas hermosas cuecas, más tarde, Mariano Ruiz, les brindó la interpretación se unas bellas canciones del recuerdo, en homenaje al aniversario 60.

Luis Montero, presidente del Club, entregó un cálido saludo a los integrantes de la agrupación, instándoles a continuar trabajando en el engrandecimiento del sexagenario Club Deportivo, el cual es el más antiguo de entre los 11 clubes deportivos existentes en la comuna de Quillón.

La cita de camaradería, se destacó por la calidez y felicidad demostrada en cada uno de los rostros de quienes asistieron al encuentro, compartiendo luego de la cena, una torta, la cual simulaba una gran cancha de fútbol, con sus respectivos jugadores.
(Fuente Guillermo Escares)

==================================================

CATALINA PAROT, MINISTRA DE BIENES NACIONALES ENTREGÓ TÍTULOS DE DOMINIO A TRECE VECINOS DE BULNES



Ansiosos por recibir sus títulos de dominio por parte de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot Donoso, se encontraban los 13 beneficiarios de la comuna de Bulnes esta tarde en el sector de la media luna donde se realizó la ceremonia de entrega.

Se entregó títulos de dominios pertenecientes al trámite R.P.I (Registro de Propiedad Irregular) tradicional, gestionados antes del terremoto y que vienen a asegurar la tenencia d la propiedad de estas 13 familias de Bulnes urbano y rural. Dentro de los certificados entregados el día de hoy, se encontraba además el Club de Rodeo Chileno de Bulnes, quienes desde hace muchos años habían luchado por poder regularizar tu terreno.

Todas estas personas han sido propietarios de Hechos, sin embargo con el título de dominio que hoy ya tienen en sus manos pasaron a ser propietarios legales por cuanto podrán optar a subsidios de vivienda, agrícolas y reconstrucción entre otras.

Además, en la ceremonia se contó con la presencia del Alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente, quién agradeció a la secretaria de estado por la visita a la comuna y solicitó su compromiso para poder seguir trabajando en la regularización de títulos dentro de la comuna a la cual representa. También asistieron los concejales, diputados del distrito y un representante de la gobernación provincial.

Con claros gestos de satisfacción la ministra Parot se dirigió a los presentes señalando que esta es la principal tarea que me ha encomendado el Presidente Piñera; traer soluciones concretas a las personas que más lo necesitan. Esto no se trata de un papel más, este documento que hoy reciben les da la seguridad de que su casa es legalmente suya, que nadie se las puede arrebatar, ni echarlos a la calle. Hoy tienen la certeza que cuando ya no estén, sus hijos contarán con ella y si desean venderla nadie se los puede impedir” explicó.

David Fuentealba fue quién se dirigió a las autoridades agradeciendo al gobierno por que por fin después de tanto tiempo ya tenían sus propiedades legalizadas, además reconoció el gran trabajo realizado por el equipo del actual alcalde por su gestión y constante atención a los beneficiarios. (Fuente María Carolina Facuse)


==================================================

==================================================

SESENTA Y DOS MUJERES JEFAS DE HOGAR DE QUILLÓN RECIBIERON SU CERTIFICACIÓN


Tras una ceremonia realizada en el Salón Diego Portales de la Municipalidad
de Quillón, 62 mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora Jefa de
Hogar, recibieron la certificación de haber cumplido sus etapas de
capacitación, en la comuna de Quillón.

En la oportunidad y con la presencia de la Señora, Claudia Hurtado Espinoza,
Directora Regional de Sernam, del Diputado Jorge Sabag, del Alcalde Jaime
Catalán, los Concejales, Jorge Muñoz, Raúl Fuentealba y Alberto Gyrha, las
damas recibieron el diploma que les certifica haber pertenecido a este
programa.

Con lo anterior, quedó cumplida la capacitación en: Curso de instalación de
pisos flotantes, cerámicas y terminaciones. Participación en charlas y
seminarios con instituciones de fomento productivo como CORFO; SERCOTEC;
SENCE; INNOVA Bío Bío. Postulación a emprendimiento Digital SERCOTEC,
participación de usuarias en Fondo Esperanza, Taller de Planes de Negocio y
proyectos, además de la Postulación a Capital Semilla.

La emotiva ceremonia, contó también con la presencia de la Señora, Lorena
Jardua, a quién le correspondió representar al Gobernador Provincial de
Ñuble.

“La comuna de Quillón, ha sido privilegiada al contar con estos programas y
recurso del estado destinados a la capacitación de las Jefas de Hogar”, dijo
el Alcalde de la comuna al hacer uso de la palabra y entregar su saludo a
las damas presentes en la ceremonia. Indicando además, que se continuaran
realizando capacitaciones y entregando apoyo al programa PMTJH de la comuna,
compromiso entregado también por la máxima Autoridad regional del Servicio
Nacional de la Mujer. (Fuente Guillermo Escares)

==================================================

SATISFECHO CON LA MEDIDA DE RECHAZO DE SU DESAFUERO Y CONFIADO EN LA VERDAD SE ENCUENTRA DIPUTADO SABAG


www.elvecinal.cl conversó con el Diputado Jorge Sabag, a quién consultó su opinión respecto al rechazo de su desafuero por parte de la Corte de Justicia de Concepción y que había sido pedida por su contraparte.

Dijo encontrarse "satisfecho y contento con el fallo de la Corte que considera fue muy valiente al dictarlo, ya que la Fiscalía se había atrevido a enjuciar a Ministros de Cortes".

Ahora "espero confiado en que las cosas se vayan allanando poco a poco, para llegar a la verdad y terminar con este agotador juicio".