Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MARTES 16 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



===================================================

CAMION DE TRANSPORTE FORESTAL VOLCÓ EN LAS CERCANIAS DE QUILLON


Su carga quedó esparcida en la ruta, y su conductor trasladado al Cesfam de Quillón, con lesiones leves.

Casi dos horas se mantuvo detenido el transito a la altura del kilómetro 26 de la ruta 148, sector El Sauzal, 7 kilómetros al poniente de la ciudad de Quillón, luego de un accidente de transito ocurrido cerca de las 18:15 horas de esta tarde.

En el lugar volcó espectacularmente un camión y carro, cargado con rollizos de pino, el que se dirigía de Poniente a Oriente.

Los hechos ocurrieron cuando en vehiculo de carga, un Volvo FL 10 conducido por Ismael Sebastián Sambrano Geldres, de 25 años con domicilio en la comuna de Florida, intentó adelantar a una retroexcavadora que le antecedía, momentos en que la maquina, conducida por Néstor Herminio Mendoza Villa de 51 años, realizó una maniobra de viraje amplio para ingresar a un predio ubicado al costado norte de la ruta, justo donde se produjo el accidente.

Al momento el chofer del camión no pudo esquivar la maquina caminera, volcando su carga en la vía y al costado de esta, quedando obstaculizada la ruta, debiendo concurrir personal de rescate de Bomberos Quillón y Carabineros de la Tenencia local.

A raíz del volcamiento el camión y su primer carro, quedó atravesado en la ruta y su remolque, desbarrancado al costado norte de la vía, casi sobre una camioneta que se encontraba estacionada allí, ambos, fueron trasladados al Cesfam de Quillón, en donde se les diagnosticaron lesiones de carácter leve. El camión, quedó con daños de consideración.

El transito se mantuvo suspendido por casi dos horas, trabajando Carabineros, quienes controlaron el flujo vehicular de caso un kilómetros de atochamiento.
(Fuente Guillermo Escares)

==================================================

==================================================

AYER SE CUMPLIÓ SEGUNDO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE EX ADMINISTRADORA MUNICIPAL MARJORIE ORTÍZ







Nosotros en www.elvecinal.cl no la olvidamos, por eso recordamos el segundo aniversario de su trágica muerte ocurrida en un accidente de tránsito junto a la persona que amaba.

Estuvimos cuando en su desempeño como alcaldesa subrogante visitaba a los vecinos en sus sectores o inauguraba obras, luego estuvimos en su velatorio, la recordamos en el primer aniversario de su fallecimiento y hoy la recordamos en esta nueva fecha.

Nos cautivó su calidez, su cercanía con la gente y la elocuencia de sus discursos, cualidades que se troncharon con su prematura muerte.

====================================================

EL SÁBADO 27 DE AGOSTO SE REALIZARÍA LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS


La tradicional cabalgata por los caminos de O"higgins, se realizaría el sábado 27 de agosto.

Normalmente se realizaba en la misma fecha del 20 de agosto, pero este año, según nuestra información, se llevaría a cabo en esa fecha.

Esta cabalgata aglutina a más de un centenar de huasos a caballo venidos de diversos sectores de la comuna, quienes de esa forma rinden tributo y recuerdan dos gestas históricas en las que participó nuestro Padre de la Patria: Bernardo O"higgins Riquelme.

====================================================

====================================================

LA ESCUELA DE MILAHUE G-314 TAMBIÉN ESTÁ SIENDO REMOZADA




En pleno remozamiento se encuentra la Escuela Milahue G-314, donde funcionarios del Daem trabajan en cambiar el techo, colocar canaletas de agua, pintar el edificio, realizar una ampliación y por supuesto, refaccionar salas de clases.

Así lo pudimos apreciar cuando acompañamos al jefe del Daem Don Ariel Pereira, quién realizó un recorrido por las escuelas rurales de la comuna, verificando la realización de trabajos en unas, los actuales trabajos en otras y los futuros en las que faltan.

La escuela Milahue es parada obligada de los jinetes que participan en la cabalgata por los caminos de O"higgins, donde reciben un homenaje de la comunidad y una
atención consistente en harinado en jarros durazneros y sopaipillas con pebre y en esta versión lucirá su mejor cara ante tanto visitante.

========================================

VIENTO EN POPA EL CURSO DE CUECA EN NUESTRA SEDE COMUNITARIA




Mucho entusiasmo entre los vecinos para integrar el curso de cueca que realizan Don José Luis Peñaranda y la Sra. Rosita Parra, en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes".

Cada día se han integrado mas interesados que obligaron a que se agregará otro día de reforzamiento, o sea, ahora las clases serán los días miércoles, jueves y viernes a contar de las siete de la tarde.

Y la graduación está siendo programada para el 2 de septiembre en la tarde, con una emotiva ceremonia donde los alumnos mostrarán a los presentes su aprendizaje.