Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 8 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Balneario La Roca del Río Itata

===================================================

VIOLENTO ASALTO A PARCELA REALIZARON CUATRO ENCAPUCHADOS


Una tarde de terror vivieron dos adultos mayores de 80 y 78 años de edad, cuando hasta su casa llegaron 4 individuos encapuchados armados con dos revólveres, a pedirles que les entregaran la plata.

El hecho ocurrió en el pasado mes de julio en pleno día a eso de las cinco de la tarde, justo cuando se jugaba el partido entre Chile y Perú y el dueño de casa se alistó a ver el partido en el living de su casa ubicada en la parcela La Palma en el camino a Tres Esquinas, unos doscientos metros pasada la gruta de San Lázaro por el mismo costado, mientras su señora se acostaba.

Repentinamente una patada a la puerta la derribó y antes de alcanzar a reaccionar 4 encapuchados se le fueron encima a inmovilizarlo y a golpearlo con la cacha del arma.
Donde está la plata, fue la pregunta inmediata. Como el dueño de casa negara tenerla, lo agarraron por los brazos y lo llevaron pieza por pieza donde se dedicaron a registrar cada rincón, hasta que tuvo que decir donde tenía guardados un millón de pesos.

Luego se fueron donde su señora y también bajo amenazas, incluso de botarla bajo la cama para revisarla, tuvo que decirles donde guardaba unos ochocientos mil pesos, para luego proceder a quitarle unas joyas de oro que también poseía.

Finalmente y luego de tomar algunas prendas de vestir, los ladrones abandonaron la casa y ahí recién los dueños de casa comprendieron el porqué una semana antes habían sido envenenados los perros de la casa.

=================================================

VECINOS COMERCIANTES DE VILLA FRESIA CELEBRARON A NIÑOS DEL SECTOR





Los vecinos Amanda y Armando, propietarios de uno de los negocios que existen en la Villa Fresia, nuevamente le celebraron su Día a los niños de la Villa, con un ameno show y entrega de golosinas.

Tal como lo hemos dicho antes, estos vecinos devuelven la preferencia de los vecinos de la Villa que compran en su negocio, realizando celebraciones para el día del niño y para la Pascua, donde les entregan un show a cargo de payasos o monos de la tv, golosinas y regalos.

Una iniciativa que ha sido muy bien valorada por la comunidad bulnense, especialmente por los niños de la Villa Fresia que esperan con ansias que lleguen estas dos celebraciones.

==================================================

FUE CONFORMADA LA CUT COMUNAL BULNES


El viernes 5 agosto, en la sede del Colegio de Profesores se convocó a todos los sindicatos y gremios de la comuna de Bulnes con el objeto de conformar la CUT comunal, para poder coordinar y dirigir las demandas de los trabajadores de Bulnes y que sea este el ente que aglutine las fuerzas de la clase trabajadora a través de las luchas sociales y sindicales.

Se contó con la presencia de D. Hugo Agurto, integrante del consejo directivo CUT provincial Ñuble.

Quedando integrada por:

Daniela Millas Ortiz, Asociación de Funcionarios Jardines Infantiles y Salas Cunas V.T.F. Bulnes

Felipe Coronado Olivares, AFUSAM

Thelma Guzmán Asencio, FENATS NACIONAL

A esta convocatoria asistieron:

Claudio Cabrera Penrroz (Presidente) ASEMUCH BULNES

Ximena Ceballos Mardones (Tesorera) ASEMUCH BULNES

Laura Venegas Salazar, Delegada COLEGIO DE PROFESORES DE BULNES

Carlos Castro Rubilar (Presidente) Sindicato Eventuales y Transitorios de la Agricultura

Encargado Juvenil de la Confederación Nacional Campesina y Pueblos Originarios Ranquil

Venancio Coñuepan (Presidente), AFUSAM

Noelia González (Tesorera), AFUSAM

Julio Sanhueza Hidalgo (Presidente) Asociación Gremial Micro y Pequeños Empresarios De Bulnes A.G. MIPE BULNES

Carola Troncoso San Martín (Tesorera) Asociación de Funcionarios Jardines y Salas Cunas V.T.F.

Por último, la CUT Bulnes, hace un llamado a otras asociaciones, gremios y sindicatos de la comuna para integrar esta coordinadora de trabajadores.

==================================================

==================================================

MOTOQUEROS DE LA ZONA CELEBRARON A LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA

Celebración del Día del Niño en Bulnes

Con motivo de celebrarse el día del Niño, Motociclistas Zona Chillán, éste sábado 6 de Agosto a las 15:00 hrs., dio un cariñoso saludo a 35 menores del Centro Paula Jara Quemada de la ciudad de Bulnes, conocido como CAD.

Llevando alegría a todos ellos; compartiendo caramelos, tortas, bebidas, regalos y el emocionante paseo en motos. Los motoqueros de ocho clubes se reunieron para dar este esquinazo a estos niños, Cuhitriles, Pistones Rotos, Lobos Motoclub, Motoratones, Bikers, Canallas, Triple X y Escuderos. Todos Clubes que pertenecen a la Hermandad de Motociclistas Zona Sur.

Motociclistas Zona Chillán, queremos dar a conocer en su medio nuestras actividades hacia la comunidad.

atte.

Marco Navarrete G
Lider Zona Sur Chillán
Hermandad de Motociclistas Zona Sur

==================================================

LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES INVITA A BINGO SOLIDARIO


La Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, a través del Comité de Acción Fraterna, tiene el agrado de invitar a la comunidad de nuestra comuna a participar de un BINGO SOLIDARIO a realizarse el próximo día Sábado 20 de Agosto en dependencias del Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui ( Escuela 302) a partir de las 20:00 horas.

El dinero recaudado irá en ayuda de la reconstrucción de las capillas de las comunidades de Coltón Quillay y La Mávida, seriamente dañadas por efectos del terremoto del 27 Febrero del año pasado.

El costo por cartón será de $ 1.000.- y podrán ser adquiridos en oficinas de la parroquia como también a con las personas que integran el Comité de Acción Fraterna.

La Parroquia junto con agradecer desde ya vuestra cooperación y asistencia garantiza un buen ambiente y valiosos premios.

Les esperamos.

PASTORAL DE LAS COMUNICACIONES
PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES

Bulnes, 03 de agosto de 2011

==================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Ríos.

Hace algunos día le envié un correo en donde le solicité un favor especial. Bueno, deseo compartir el resultado de mis propias averiguaciones. Me enteré que afortunadamente el Sr. Gonzalo Fuentes (Ex Secplan de la I. Municipalidad de Bulnes), fué contratado por una gran empresa constructora en la ciudad de Santiago, goza de un muy puesto de trabajo, tanto es así que tuvo que rechazar una oferta laboral que tenía en el Banco BCI. Por la razón antes expuesta, no fue posible que aceptara el ofrecimiento que le teníamos. Eso indica que no era un mal profesional, y le deseo el mejor de los éxitos.

Bueno, (...) le doy las gracias.

Atte.

Francisco Apablaza San Juan
Ingeniero Civil

==================================================

DOS NUEVOS VECINOS FUERON VÍCTIMAS DE LA IRRACIONALIDAD DE OTROS MALOS VECINOS

La agresión sufrida por el jóven Cristian Santana no fue la única ese fin de semana en Bulnes, hubo otras dos y quizás otras que no hemos pesquizado:

1) La noche del viernes 22 de julio para sábado 24, alrededor de la una de la madrugada, un vecino transitaba en su vehículo por calle Blanco Encalada y al llegar a Bianchi, un ciclista se le atravesó efectuando ambos maniobras para evitar el atropello. El vehículo se detuvo y un jóven se acercó a la ventanilla del conductor, lo increpó y procedió a lanzarle algunos combos. El conductor se bajó y estaban discutiendo cuando otro individuo jóven se acercó corriendo por detrás y le rompió una botella en la cabeza. Simultáneamente unos ocho jóvenes que acompañaban al ciclista se fueron encima del conductor para continuar golpeándolo, ocasión en que tuvo que intervenir el acompañante del vehículo y lograron calmar los ánimos. Finalmente el conductor del vehículo resultó con una herida en el cuero cabelludo que tuvo que ser suturada con siete puntos en el hospital de Bulnes.

2) La noche del sábado 22 de julio para domingo en horas de la madrugada, un vecino de la Villa Fresia participaba de un asado en una casa del sector de calle Palacios con Pérez, ocasión en que fue brutalmente agredido por varios individuos asistentes a la fiesta, con golpes de puño, pies y palos, resultando con su nariz quebrada y los dos ojos negros, igual que Cristian Santana. Cuando logró salir del lugar, dio gracias a Dios de que no lo hubieran lanzado a la fogata que había en ese momento en el lugar. El vecino se encuentra choqueado y dolido de la acción de la justicia al ver que sus agresores caminan libres por las calles sin reparar en el mal que le hicieron.

A petición de nuestros vecinos, no damos sus nombres ni publicamos fotografías, ya que aún sufren las secuelas de tan brutales ataques.

==================================================

==================================================

SUPERMERCADO BIGGER CELEBRÓ A LOS NIÑOS DE BULNES EN SU DÍA





Con reparto de regalos y golosinas, supermercado Bigger de Bulnes celebró a los niños de la comuna en su día, en el transcurso de un acto realizado en el estacionamiento del local.

Sobre un centenar de niños acudieron a la cita y junto a sus padres, disfrutaron del show a cargo de un payaso que los maravilló con sus invenciones y habilidades manuales y con chistes acorde a la celebración.

También hubo entrega de buenos regalos en actividades que participaron los padres con sus hijos, lo que le dio valor agregado a la celebración porque los niños sintieron el apoyo de su familia.

El supermercado acaparó la atención de los niños en este día porque junto a los tios del negocio de la Villa Fresia, fueron los únicos que celebraron este, ya que las demás actividades fueron suspendidas debido a la intensa lluvia de días anteriores, pero que se realizaran el próximo sábado 13 en los lugares y horas programados.

==================================================

EN QUILLON, DEPORTIVO CAMELIA FESTEJÓ SU 28º ANIVERSARIO




Es uno de los once Clubes de Fútbol existentes en la comuna, en plena actividad competitiva comunal.

Con una Cena Aniversario, el Club Deportivo Unión Camelia de la comuna de Quillón, festejó sus 28 años de vida deportiva, recordando su fundación el 03 de Agosto de 1983, tiempo en que las competencias de fútbol se hacían en una sana participación.

La ceremonia de aniversario, se realizó en la sede social del Club Deportivo Bernardo O”Higgins de Quillón, a ella asistió el Alcalde de la comuna, Don Jaime Catalán y su esposa, la Señora Viviana Venegas, en calidad de invitados de honor, a quienes correspondió la entrega de distinciones a socios y jugadores por su colaboración y años de servicio en esa institución deportiva comunal.

Quillón, cuenta con once Clubes de Fútbol, agrupados en la Asociación Comunal, siendo Camelia, uno de los integrantes de esta agrupación. Este Club, gracias a Vialidad Ñuble, hoy cuenta con un lugar destinado a cancha de fútbol, en donde realizan sus prácticas y competencias comunales y que fuera entregado en calidad de comodato, gracias a gestiones de la municipalidad ante ese organismo estatal.

Su actual presidente, es el Don, Luís Salazar Jara, agrupando a unos 70 socios, entre jugadores, hinchas y simpatizantes, la mayoría residentes en las localidades de: Chillancito, Las Dunas, Las Mercedes o Paso El Roble, todas localidades vecinas al lugar en donde mantienen su campo deportivo, a orillas del Río Itata, a metros del recordado monolito en donde, según cuanta la Historia de Chile, se vivió una de las más recordadas batallas lideradas por Bernardo O”Higgins. La Batalla Paso El Roble. (Fuente Guillermo Escares)