Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



===================================================

MALOS VECINOS ROBARON EL SANTÍSIMO DESDE CAPILLA VÍRGEN DEL CARMEN




La noche del pasado domingo 28, desconocidos, después de quebrar un vidrio del costado norte de la pared de la capilla Vírgen del Carmen, ubicada en calle O"higgins esquina Prat, procedieron a sustraer el altísimo con su copón de ostias.

Para sustraer el copón debieron romper la cerradura del altísimo, el que posteriormente el día lunes fue encontrado en el sector del estadio municipal.

El hecho es considerado como una profanación por los vecinos de la capilla, ya que rompieron un gran vidrio y también rompieron el altísimo que es una especie de mueble de pared donde se guarda el copón con las ostias que son usadas en la Misa.

Por ello ayer martes realizaron una Misa de desagravio por tan deleznable acción.

Nosotros consideramos que ese hecho se enmarca en el tipo de delitos de la banda de Los Lagartos.

====================================================

====================================================

COLEGIO SAN ESTEBAN BÁSICO INVITA A SU GRAN PEÑA FOLCLÓRICA




===================================================

COMITÉ DE TAXISTAS DE BULNES RENOVÓ SU DIRECTIVA

A las once de la mañana de ayer y en la garita que mantienen junto al paradero de taxis de calle Bulnes esquina Palacios, los taxistas básicos de la comuna, agrupados como "Comité de Taxistas de Bulnes", realizaron el proceso eleccionario donde renovaron su Directiva, la que quedó conformada así.

Presidente: EUGENIO RODRÍGUEZ RUBILAR
Secretario: EDISON VIVALLOS SAGREDO
Tesorero: JAIME GALAZ FABRES.

Conforme a las últimas modificaciones a la Ley 19.418, la Directiva solo cuenta con tres integrantes y duran tres años en el cargo.

===================================================

COLEGIO SAN ESTEBAN BÁSICO INAUGURÓ NUEVAS DEPENDENCIAS




Tres nuevas dependencias fueron inauguradas ayer en el Colegio San Esteban anexo Básico, de calle Condell 659.

Una de ellas corresponde a una sala multitaller amplia con piso flotante y grandes espejos en una de sus murallas, para que en las clases de baile o gimnasia, los participantes puedan verse y corregirse.

También fue inaugurada una sala de sicopedagogía adornada especialmente para la atención de los más pequeños.

Y también fue inaugurada una oficina para atender los requerimientos de los padres y apoderados que concurren al Colegio.

====================================================

====================================================

EN QUILLON CURADORAS Y CUSTODIOS DE SEMILLAS, RECIBIERON CERTIFICACION


Hoy, en el día Santa Rosa, día de Sembrar Porotos y Maíz, culmina un gran momento de Intercambios de Saberes y Sabores, entre Mujeres y Hombres de Quillón, Concepción, Chillán y del Valle Nongén.

En una ceremonia realizada este Martes en Quillón, se entregaron los certificados de acreditación a diferentes personas, principalmente de sectores rurales de la región, que participaron de capacitación en el rubro de Curadores o Guardadores de Semillas.

Durante muchos Jueves desde hace ocho meses, se dió comienzo a la Construcción de la Escuela de "CURADORAS Y CUSTODIOS DE SEMILLAS", llegando alumnos de distintos sectores del Valle del Sol, para juntarse en las casas de compañeras de Escuela, para compartir experiencias en la materia.

Jacqueline Arriagada, representante de las mujeres Campesinas de ANAMURI, destacó estos logros, indicando entre sus palabras: “Esto no podría haber sido posible si desde el Cet-Sur con recursos desde Unión Europea, Terra- Nova, no vinieran a proponernos levantar esta Escuela, ellos, como aliados desde hace ya 15 años en los que hemos llevado adelante una alianza inquebrantable de compromisos y trabajos permanentes en este largo proceso de defensa de nuestra Biodiversidad y riquezas Campesinas, desarrollando Soberanía Alimentaria con distintas formas rescatadas de nuestros antepasados, como por ejemplo la Agroecología, recuperando y ocupando todos los residuos orgánicos de nuestras cocinas y preparando controladores de plagas y fertilizantes naturales”.

La gratitud se extendió hacia la madre tierra, quién le brinda las herramientas y la sabiduría, para realizar esta decisiones, ya que también se destacó entre sus palabras, algunos logros importantes de la institución: “Hemos realizado Trafkintu, en donde participaron Niños, Jóvenes, Mujeres y Hombres de gran parte del País y del extranjero, seducidas/os por este arte maravilloso de volver a compartir, intercambiando, Semillas, Sabores y Saberes, dejándonos las suyas y llevando las nuestras con el compromiso de que en nuestro próximo intercambio, traerán sus frutos para continuar multiplicándolas, ya que no podemos ni queremos dejar que las privaticen, por eso desde esta Escuela decimos con mucha fuerza. "RESISTENCIA Y REBELDIA, LAS SEMILLAS POR LA VIDA", dijo la Dirigente Nacional.

La ceremonia culminó con las certificaciones a cerca de medio centenar de guardadoras, curadoras o cultivadores del intercambio de semillas, por generación, quienes recibieron sus diplomas correspondientes.

====================================================

POR UNA VILLA SIN DROGAS, IMPORTANTE PROYECTO PREVENTIVO DE CONACE EN VILLA PADRE HURTADO DE BULNES


Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado, se adjudica fondos para Prevenir el Flagelo de las Drogas, por medio de dineros incautados provenientes de la Ley Nº 20.000 de Drogas.

A través del Proyecto denominado “Por una Villa Sin Drogas, Vivir Sin Drogas un Derecho de Todos” la Junta de Vecinos Villa Padre hurtado, es la única organización comunitaria de la Provincia de Ñuble que se adjudica fondos para prevenir el flagelo de las drogas a nivel comunitario.

Así lo informo el Coordinador Regional de CONACE, Sr. Jorge Bastías Domínguez, en dependencias de la Gobernación de Ñuble, el pasado lunes 22 de agosto del presente año, detallando que el financiamiento a entregarse proviene del Fondo Especial del Ministerio del Interior obtenido a través la subasta de bienes decomisados por la ley de drogas Nº 20.000 , recursos que ingresan para ser utilizadas en programas de prevención y rehabilitación.

La iniciativa asesorada y formulada por los Profesionales del Equipo CONACE Previene Bulnes, dependientes del Municipio local y que busca; “Contribuir a mejorar la calida de vida, de los niños, niñas, jóvenes adolescentes y sus familias, mediante el desarrollo de iniciativas especificas de prevención del consumo y tráfico de drogas y alcohol, enmarcadas en el desarrollo de acciones universales, producto que el sector en la actualidad se presenta con diversos factores de riesgo siendo focalizado a nivel comunal.

La iniciativa contempla actividades de intervención preventivas, deportivas y culturales que aborden desde el punto de vista integral el fenómeno de las drogas y el alcohol, proyecto financiando por un monto total de $ 3.696.172.