Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



===================================================

+ OBITUARIO


La Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" comunica el fallecimiento de su socia fundadora Sra.

+ ELENA GUTIÉRREZ SANDOVAL (Q.E.P.D)

Acaecido ayer sábado a la edad de 80 años.

Su velatorio se lleva a cabo en la sede comunitaria de la Junta cuatro en pasaje Tupper 621, población Frei y sus funerales mañana lunes a una hora a confirmar.

==================================================

==================================================

TRABAJOS DE TOPOGRAFÍA SE REALIZAN EN CALLE PALACIOS EN EL MARCO DE SU MEJORAMIENTO


Durante el día de ayer sábado se vio a dos personas pertenecientes a una empresa externa, realizando trabajos de topografía en calle Palacios, enmarcados en el Plan de regeneración urbana de esa calle.

www.elvecinal.cl conversó con el encargado, quién manifestó que su trabajo consistía en efectuar un levantamiento topográfico de la calle, para ver la altura del pavimento o de las alcantarillas, por ejemplo, lo que está enmarcado en el plan de mejoramiento de calle Palacios, de lo cual informamos en nuestra edición de ayer.

Junto con la visitas de funcionarios de Serviu Biobio y los concejales de la comuna y los trabajos de topografía de ayer, se instauró el debate entre comerciantes y vecinos en relación a las reparaciones que abordará el diseño.

Para unos está bien el diseño dado a conocer. Para otros les gustaría un ensanche de la calle con más estacionamientos y para otros les agrada la campaña medioanbiental que contempla basureros enfocados al reciclaje y áreas verdes.

Lo importante es que la remodelación se lleve a cabo y que el debate sea parte del aporte que cada uno de nosotros desea agregar a tan importante proyecto que mejorará la cara de calle Palacios.

==================================================

TRÁGICA MUERTE ENCONTRÓ VECINO DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS

El vecino Enrique Sandoval Cortés con domicilio en la población O"higgins, concurrió al mediodía de ayer con su esposa, al cementerio a visitar la tumba de su hermano que se encontraba de cumpleaños y en un momento dado se desplomó y falleció en el lugar, a causa de un fulminante ataque al corazón.

Commoción existe entre la población por esta trágica muerte que encontró este vecino, máxime si se encontraba y sentía en buenas condiciones de salud.

Una pequeña confusión se nos produjo con esta información, ya que el fallecido es primo de Don Enrique Lara y nosotros publicamos la información con nombres cambiados. Nuestras excusas a Don Enrique por el mal rato que pudo pasar a causa nuestra.

==================================================

==================================================

LA MÁQUINA RETROEXCAVADORA SIGUE INCESANTE ARREGLANDO CALLES Y CAMINOS DE TIERRA.


La máquina retroexcavadora sigue dejando calles y caminos como una joya, lo que sigue siendo valorado por los vecinos.

www.elvecinal.cl lo comprobó en la población El Progreso donde el camino de ingreso y calles de la población fueron reparadas con esta máquina de gran utilidad para la comuna.

Igualmente otras calles de la ciudad están siendo periódicamente reparadas, lo mismo que caminos rurales, aunque existen algunos que por anchura la máquina no puede ingresar, pero son los menos.

===================================================

LOS CLUBES DE ADULTOS MAYORES DE BULNES QUE GANARON PROYECTO DEL SENAMA, FIRMARON PAGARÉS.


El pasado viernes 19 de agosto, los Presidentes de los cuatro clubes de adultos mayores de Bulnes, 3 rurales y 1 urbano, concurrieron a la Gobernación provincial a firmar los compromisos y el pagaré cuyo cheque les será entregado el 30 de este mes.

Más de ochenta representantes de cada club ganador se reunieron en una mañana soleada pero con mucho frío, donde además de firmar el compromiso, compartieron sus proyectos, se tomaron un cafecito y dialogaron con los representantes de Ñuble Región, quienes explicaron la finalidad del comité e invitaron a una reunión el próximo 26 de agosto en el teatro municipal de Chillán.

===================================================