Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Ruta 148 con camino a Libuy

====================================================

JEFE DE SECPLAN BULNES VISITARÁ VILLA SANTA MÓNICA

A petición del comité de vecinos de la Villa Santa Mónica, la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" concertó una cita en terreno con el jefe de Secplan Bulnes Don Mauricio Aguayo, para en conjunto con los vecinos y Directivos buscar alguna solución a los problemas que sufren en la población.

En el lugar existe una plazoleta que se mantiene a medias, ya que no está considerada en el contrato con la empresa de áreas verdes, por lo que no tiene mantención períodica.

Igualmente el pasaje Cabo Aroca mantiene parte de su pavimento roto a causa del camión de la basura, el terremoto les botó varios metros de pandereta y desean recuperar la plazoleta ubicada en la esquina de la avenida Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada que estuvo muchos años tomada por un vecino, pero actualmente devolvió el terreno tomado.

La invitación es para los vecinos de la Villa Santa Mónica para juntarnos con el jefe de secplan a las 10 de la mañana del martes 30 de agosto, en la plazoleta interior.

===================================================

===================================================

ALUMNOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI REALIZAN ACTIVIDADES DE CARA A UN NUEVO ANIVERSARIO






Los alumnos de básica de la tarde del Liceo Santa Cruz de Larqui, aglutinados en dos alianzas: roja y blanca, realizaron actividades ayer en la tarde en la plaza de armas, hasta que la lluvia aguó la fiesta.

En esta nota les presentamos a las candidatas a Reina con sus respectivos reyes feos, quienes competiran en actividades deportivas, recreativas y culturales.

==================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Hola Mi nombre es Oscar Meneses Miranda, soy interno de Obstetricia en el Hospital de Bulnes, necesito una pieza para arrendar.

OJALA CERCA DEL HOSPITAL.

NOTA DE EL VECINAL: Los interesados pueden llamar a los teléfonos (42) 631417 y celular 88505011 y traspasaremos su información a nuestro lector.

==================================================

==================================================

CONSEJEROS REGIONALES APROBARON MÁS DE MIL SEISCIENTOS MILLONES EN PROYECTOS PARA ÑUBLE, ENTRE LOS QUE SE CUENTA BULNES

Iniciativas en diversas áreas benefician los proyectos que los Consejeros Regionales aprobaron para 6 comunas de la provincia de Ñuble, lo que totaliza una inversión superior a los 1600 millones de pesos.

Uno de los proyectos aprobados es “Saneamiento Títulos de Derechos de Aguas” con lo que se beneficia a las comunas de Quillón, Trehuaco y Portezuelo, iniciativa que fue aprobada por los Consejeros por un monto superior a los 257 millones de pesos. Esto entre otros aspecto considera la inscripción de los derechos de aprovechamiento de agua, lo que incluye inspección técnica a terreno verificando los requerimiento de cada peticionario, luego reducción a escritura pública y posteriormente inscripción en el conservador de bienes raíces respectivo para la obtención del certificado de dominio vigente.

El otro proyecto aprobado en el Core fue “Construcción red de alcantarillado Población Pablo Neruda de Quirihue”, lo que alcanzará una inversión superior a los 242 millones de pesos y que significa la extensión de red de alcantarillado aguas servidas de la zona urbana, equivalente a 2858 metros lineales con 48 cámaras de inspección y 55 uniones domiciliarias.

En tanto la comuna de San Nicolás fue beneficiada con el proyecto “Construcción pavimentación calle Las Américas”, por más de 644 millones de pesos lo que corresponde a la calle en toda su extensión es decir desde su intersección con la ruta 5 hasta el puente que atraviesa el río Ñuble, lo que tiene una longitud aproximada de 1.660 metros lineales considerándose además la reposición de aceras y soleras.

Para la comuna de Bulnes se aprobó “Mejoramiento Obras de pavimentación diversas calles”, lo que implica una inversión superior a los 493 millones de pesos en calles como Arturo Prat entre J. Prieto y Cap. Orella; calle camino viejo a Chillán, entre Condell y E. Ramírez; Calle Bulnes entre E. Ramírez y Fin Norte; avenida E. Ramírez entre Encalada y Munita; avenida E. Ramírez entre A. Pinto y M. Bulnes; y Calle Enrique Munita entre pasaje Juanicotena y av. E. Ramírez.


==================================================

CUARENTA Y UN VECINOS ADULTOS MAYORES DE QUILLÓN VIAJARON A PICHILEMU


En el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad implementado por el Servicio Nacional de Turismo en Conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor es que 41 adultos Mayores de la Comuna de Quillón retornaron el 19 de agosto de su tan esperado viaje cuya duración fue de seis días al balneario de Pichilemu, en donde pudieron recorrer, conocer y disfrutar de sus playas y paisajes.

El viaje comenzó con la salida de los adultos Mayores el día sábado 13 de agosto a las 8:30 hrs. desde el frontis de la Municipalidad de Quillón en donde fueron despedidos por los funcionarios Municipales a cargo del Programa.

El programa, postulado y adjudicado por la Municipalidad de Quillón contaba con Traslado en bus Ida y vuelta, 06 noches de alojamiento en destino, Desayuno, Almuerzo y Cena, 1 City Tour más un Tour Experiencia, 2 Actividades recreativas, Servicio de Asistencia Paramédica diaria y 2 visitas Médicas durante la estadía y seguro de Asistencia en Viaje.