Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 29 DE AGOSTO DE 2011.

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Camelias en calles de Bulnes

===================================================

VECINO CICLISTA DE LAS ESQUINAS MUERE ATROPELLADO EN LA RUTA 148


Alrededor de las 20,00 horas de este domingo 27, el vecino José Israel Cifuentes Hernández de 66 años, casado, domiciliado en el sector de Las Esquinas, transitaba por la ruta 148 y a la altura del kilómetro 7 fue atropellado por un vehículo que se dirigía de Cerro Negro a Chillán.

El cuerpo del vecino fue lanzado a la zanja adyacente a la vía falleciendo en forma instantánea, por lo que posteriormente fue derivado al Instituto médico legal de Chillán.

Conmoción existe entre los habitantes de Las Esquinas, ya que el fallecido era ampliamente conocido en el lugar y considerado como un muy buen vecino.

Al cierre de esta edición (22,10 horas) en el lugar opera Carabineros de Bulnes y la Siat para determinar las circunstancias del atropello.

Con este nuevo accidente de tránsito, nuestra estadística aumenta a 2 los fallecidos en lo que va corrido del año.

En cualquier momento se actualiza la información.

===================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Acusamos recibo de un correo de "Víctimas de Bulnes", el que da a conocer la situación que se genera con los malos vecinos que son detenidos por algún delito y que quedan de inmediato en libertad, dejando a las víctimas con una sensación de injusticia.

Además hacen acusaciones contra un poder del estado que nosotros como medio de comunicación no podemos probar.

Por eso y para evitar querellas, no publicamos el correo, aunque deseos no nos faltan. Sí nos comprometemos a estudiar el caso, buscar mayores antecedentes e informarlo a las instancias que corresponde.

www.elvecinal.cl

===================================================

===================================================

INCENDIO EN QUILLON, DEJO TRES DAMNIFICADOS Y UNA CASA REDUCIDA A CENIZAS



Modesta vivienda resultó totalmente consumida por las llamas del siniestro, pasadas las 18:00 horas de este Domingo en la comuna de Quillón, Provincia de Ñuble.

Dos Adultos y una menor, resultaron damnificados luego que las llamas de un incendio consumieran en su totalidad la vivienda en donde habitaban, casa signada con el número 458 de calle Santa Margarita, en las inmediaciones del Liceo Luís Cruz Martínez de esta ciudad.

La vivienda de propiedad de Rafael Cares Zúñiga (38) era habitada también por su esposa, Luz Vidal Vidal (44) y su hija de solo tres años de vida, resultó consumida en su totalidad, debido presuntamente, al recalentamiento de una cocina a leña, la que según Luz Vidal, había dejado cargada con leña mientras se dirigió al centro de la ciudad a realizar algunas compras.

La alarma de bomberos fue de llamado general, dado a que la citada casa, se ubica a solo metros del límite de cierro con las dependencias del pabellón de salas del liceo de la comuna, tarea de protección realizada por los voluntarios de la primera compañía a cargo de su comandante Rene Garrido, misma misión encomendada a los bomberos, con la casa del hermano del propietario de la vivienda siniestrada, la que se encuentra a no más de dos metros de esta.

Los damnificados fueron ubicados en casa de familiares, mientras este lunes, la Municipalidad pueda otorgar alguna solución habitacional provisoria a la accidentada familia de vecinos de Quillón.

Cabe recordar, que durante esta semana, los voluntarios de Bomberos de Quillón, se encuentran realizando actividades de conmemoración de sus 50 años de existencia, fundado el 03 de Septiembre de 1961. (Fuente: G. Escares).-

==================================================

CON EL POST NATAL DE SEIS MESES NO SOLO PRETENDEMOS FOMENTAR LA LACTANIA Y EL APEGO, SINO QUE TAMBIEN BENEFICIAR A LAS MUJERES MADRES TRABAJADORAS


Publicamos la segunda parte de la entevista que en forma exclusiva le hicimos a la Directora regional del Sernam Sra. Claudia Hurtado.

Le preguntamos su opinión sobre la Ley que va a normar el post natal en el país:

"Con el acuerdo que hemos logrado en este último tiempo entre el gobierno y la concertación de poder beneficiar a mujeres madres trabajadoras que van a poder permanecer con sus hijos durante los seis meses fomentando la lactancia y el apego, no solamente nos vamos a beneficiar nosotras las mujeres, sino que también vamos a beneficiar directamente a nuestros hijos y consecuencialmente el futuro de nuestro país".

También le preguntamos que opinión le merecía el hecho que algunas madres solicitaran licencias para cuidar a hijos menores y se dedicaban a ejercer labores particulares y no a cuidar a los hijos:

"Precisamente por lo mismo nosotros hemos asumido el compromiso de poder tener luego esta Ley porque hoy día la realidad nos dice que en materia de extención del post natal, las mujeres trabajadoras para poder permanecer más tiempo con sus hijos, preocupación fundamental y prioritaria de todas las mujeres en nuestro país y en el mundo, es que hacen uso de licencias por enfermedades graves de los hijos menores de un año. Estas licencias no siempre obedecen a esa causa y nosotros sabemos que muchas veces las madres, por distintas razones, tienen que recurrir a ellas precisamente para permanecer más tiempo con sus hijos. Me parece que en realidad nosotros como gobierno tenemos que generar las políticas, las medidas y los programas que sean conducentes para que en definitiva podamos compatibilizar el mundo del trabajo y el cuidado de nuestros hijos. Así nosotros lo hemos dicho y lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera. No queremos que el trabajo sea un impedimento para ser madres y queremos que las mujeres tengan un espacio para trabajar y también para cuidar a sus hijos".

==================================================

==================================================

SU PREOCUPACIÓN POR MAL ESTADO DE RUTA 148 QUILLON-BULNES MUESTRA ALCALDE DE QUILLÓN


Preocupado se encuentra el alcalde de la comuna de Quillón ante los anuncios de que el Ministerio de Obras Públicas ya asignó una cantidad determinada de financiamiento para pavimentar el camino que une las Termas de Chillán con Las Trancas y también estudia la asignación de recursos para mejorar el camino a Yungay, pero de la ruta 148 entre Quillón y Bulnes, nada se dice al respecto.

En entrevista exclusiva con www.elvecinal.cl nos dijo: "Lamento y me quejo del estado de la ruta 148 entre Bulnes y Quillón, que es precisamente una ruta que no cae en esa calidad por la forma calamitosa en que se encuentra el pavimento, roto, carcomido y con hoyos a los que se les hacen parchecitos. (...) En la noche resulta peligroso conducir por esa ruta porque hay pozas de agua que son lanzadas y empañan los parabrisas de los vehículos. Además han habido atropellos con fallecidos y lesionados y nadie dice nada. La conectividad entre Bulnes y Quillón está muy mala. Hay que pagar $ 500 de peaje y el estado en que está el camino es realmente estrepitoso. La única forma que tenemos de reclamar es a través de los distintos medios de expresión", terminó diciendo el alcalde de Quillón Don Jaime Catalán.

Y tiene toda la razón. Desde el año 2007 se viene diciendo que se repavimentará la ruta 148 entre Quillón y Bulnes, pero a la fecha todo sigue igual, sin embargo entre los usuarios no se puede decir lo mismo porque muchos de ellos perdieron la vida y otros tantos resultaron lesionados al circular entre tanto hoyo y resquebrajamiento del asfalto.

El año 2009 estuvieron en el teatro municipal en Bulnes ejecutivos de Vialidad de Concepción y Chillán reunidos con las autoridades y comunidad organizada y se comprometieron a reparar la ruta el año pasado, claro que vino el terremoto, pero pasó ese año y estamos a mediados de otro y las promesas no se cumplen.